A los efectos que prevén la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de régimen jurídico de las
administraciones públicas y del procedimiento
administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13
de enero; la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de
organización, procedimiento y régimen jurídico de
la Administración de la Generalidad de Cataluña,
visto el título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1
de diciembre, que regula, entre otros, el
procedimiento de autorización de instalaciones eléctricas
(Boletín Oficial del Estado de 27-12-2000), así como
el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de
noviembre, por el que se determinan los procedimientos
administrativos aplicables a las instalaciones
eléctricas (DOGC de 28.12.1987), el Real Decreto
3275/1982, de 12 de noviembre (Boletín Oficial
del Estado de 1.12.1982), y la Orden de 6.7.1984
(Boletín Oficial del Estado de 1.8.1984), del
Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de
seguridad en centrales, subestaciones y centros de
transformación e instrucciones técnicas
complementarias, se somete a información pública el proyecto
siguiente:
Peticionario: "Red Eléctrica de España Sociedad
Anónima" con domicilio social en La Moraleja,
Alcobendas, 28109 Madrid, Paseo del Conde de
los Gaitanes, 177.
Finalidad: construcción de una subestación de 400
KV llamada "La Espulga", para dar suministro
eléctrico al tren de alta velocidad en el tramo
Lleida-Barcelona; posibilitar la incorporación a la red
de transporte de la energía eléctrica eólica que se
pueda generar en la zona, y refuerzo eléctrico en
la red de transporte a 220 KV.
Descripción y características:
Estructura del parque:
Disposición de posiciones en el parque en 3 calles:
1 calle completa con 3 interruptores de posiciones
GIF-1 y GIF-2; 2 calles semicompletas con 2
interruptores por calle, calle 2 de posiciones L/Ascó
y l/Futura y calle 3 de posiciones L/Begués y
L/Futura; se ha previsto una cuarta calle para el futuro
vallado perimetral del parque con malla metálica
de acero galvanizado de 2 metros de altura con
puerta de acceso peatonal de 1 metro y de vehículos
de 6 metros.
Embarrados a 3 niveles: bajos a 7,50 metros de
altura con cable dúplex de Al-Ac o tubo de aluminio
de 150 milímetros de diámetro; altos a 13,50 metros
de altura, barras de tubo rígido de aluminio de 250
milímetros de diámetro, y tendido de cables Lapwing
dúplex a 20,5 metros de altura.
Aparamenta:
Interruptores de mando unipolar, con cámara de
corte de SF6.
Transformadores de intensidad: 1 en cada fase.
Seccionadores de barras: tipo pantógrafo, de
mando unipolar motorizado.
Seccionadores de línea: tipo rotativo de 3
columnas, con cuchillas de puesta a tierra, de mando
unipolar motorizado.
Seccionadores de aislamiento (seccionadores de
calle): tipo rotativo de tres columnas, de mando
unipolar motorizado.
Transformador de tensión capacitivo: 1 juego de
3 transformadores por salida de línea, más uno en
la fase 4 de cada una de las barras.
Bobinas de bloqueo: 2 por cada línea.
Red de tierras inferiores: cable de cobre de 120
milímetros cuadrados en mallas de 14 ^ 14 metros
a 60 centímetros de profundidad.
Red de tierras superiores: para la protección de
descargas atmosféricas, formadas por puntas
Franklin sobre columnas y conductores alumoweld
tendidos entre las columnas de los pórticos. Éstos
se unirán a la malla de tierra de la instalación.
Estructura metálica de perfiles de acero.
Servicios auxiliares de corriente alterna:
alimentación desde el Cuadro General de B.T. de la SE del
GIF, y grupo electrógeno de 150 KVA 400/230 V.
Servicios auxiliares de corriente continua: sistema
de 125 V para alimentar los sistemas de control
y protección y el de fuerza (motores de interruptores
y seccionadores), y sistema de 48 V para
alimentación de los equipos de comunicaciones.
Edificio de control: 18,4 ^ 12,4 metros con sala
de mando y control, sala de comunicaciones y sala
de servicios auxiliares.
Casetas de relés: 3 casetas, una por calle, de 4
^ 8 metros.
Sistemas secundarios: de control y protección,
telecomunicaciones, fibra óptica y telefonía.
Instalación de alumbrado y fuerza: en calles, viales
y edificio.
Seguridad, contraincendios y antiintrusismo.
Emplazamiento: término municipal de L'Espluga
de Francolí, comarca Conca de Barberá, provincia
de Tarragona; entre la autopista A-2 (PK 189-190)
y la N-240, en la proximidad de la línea
Ascó-Begués, entre los soportes 132-133. Acceso desde la
CN-240 en el PK 40,5.
Presupuesto: 3.043.488 euros.
Se publica para conocimiento general y,
especialmente, de los propietarios y titulares de bienes y
derechos afectados, para que puedan examinar el
expediente en el que constan las características del
proyecto en las oficinas de la Subdirección General
de Industria, Comercio y Turismo de Tarragona,
calle Pompeu Fabra, 1, y formular, por triplicado,
las alegaciones que consideren oportunas en el plazo
de veinte días contados a partir del siguiente a la
publicación de este Anuncio.
Tarragona, 27 de octubre de 2003.-Jaume
Femenia i Signes. Subdirector General de Industria,
Comercio y Turismo de Tarragona.-&52.457.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid