Por Resolución de la Dirección General de
Carreteras de fecha 24 de mayo de 2002, ha sido aprobado
definitiva del Expediente de Información Pública
y de los Anteproyectos "Autovía del Mediterráneo.
CN-340. Tramo: Enlace de Motril-Conexión
provisional con la CN-340 al este de Calahonda-Enlace
de Castell de Ferro". Provincia de Granada. Claves:
A1-GR-3100.A y A1-GR-3100.B.
Aprobación definitiva del expediente de
información pública y de los anteproyectos "Autovía del
Mediterráneo. Carretera N-340. Tramos: Enlace de
Motril-Conexión provisional con la N-340 al este
de Calahonda-Enlace de Castell de Ferro". Provincia
de Granada.
Claves: A1-GR-3100.A y A1-GR-3100.B. Con
fecha 24 de mayo de 2002, el ilustrísimo señor
Secretario de Estado de Infraestructuras, por
delegación del excelentísimo señor Ministro (Resolución
Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de
1996) ha resuelto lo siguiente:
"Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras sobre el estudio informativo de
referencia, y en uso de la competencia establecida en la
Resolución de Atribuciones de 30 de mayo de 1996,
resuelvo:
Primero.-Hacer constar que los expedientes
reseñados cumplen con lo preceptuado en los artículos
32, 33, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras
(1812/1994, de 2 de septiembre) y con el Real
Decreto Ley 1302/1986, de 28 de junio, modificado
por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, de Evaluación
de Impacto Ambiental, y su Reglamento de
ejecución, aprobado por Real Decreto 1131/1988, de
30 de septiembre.
Segundo.-Aprobar el expediente de información
pública y definitivamente los anteproyectos de claves
A1-GR-3100.A y A1-GR-3100.B, seleccionando
como alternativa a desarrollar en los sucesivos
proyectos la denominada: solución norte+alternativa 1a
hasta el pk. 43+500+alternativa 1b, que consiste
en una autovía de nuevo trazado de 17,344
kilómetros, con un presupuesto de ejecución por
contrata de 146,497 millones de euros (24.375,11
millones de pesetas). La medida compensatoria de
conseguir la titularidad pública de 66,1 hectáreas en
el LIC de Castell de Ferro se hará mediante
Convenio.
Tercero.-En los proyectos de construcción que
desarrollen los anteproyectos se tendrán en cuenta
las siguientes prescripciones:
1. Las establecidas en la Declaraciones de
Impacto Ambiental de fecha 12 de abril de 2002.
2. Se diseñarán muros y viaductos en la
conexión de la autovía con la N-340 en Carchuna,
para disminuir la ocupación de terrenos con
importante valor agrícola.
3. El enlace de Carchuna se desarrollará, en
su mayor parte, en la margen izquierda de la autovía.
4. Se eliminarán las vías de servicio paralelas
en la conexión con la N-340 junto a Carchuna.
5. Se prolongará la estructura P.I.O.3. C,
desplazando su estribo 1 hacia la N-340, con objeto
de aumentar la permeabilidad transversal en la zona.
6. Se realizará un estudio de ruido en la
conexión de Carchuna, con objeto de proyectar las
medidas correctoras necesarias.
7. Se repondrán todos los caminos, canales,
acequias y desagües existentes de acuerdo con la
Comunidad de Regantes de Motril-Carchuna en la zona
que les afecte.
Lo que se le comunica para su conocimiento,
junto con la fotocopia de las Resoluciones de 4
de mayo de 2001 de la Secretaría General de Medio
Ambiente sobre Declaración de Impacto Ambiental,
que igualmente se acompañan, haciéndose constar
que, según el artículo 109.c de la Ley de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, esta resolución
pone fin a la vía administrativa.
Granada, 19 de julio de 2002.-Domingo Quesada
Martos.-36.769.
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