Visto el informe de la Subdirección General de
Planificación sobre el estudio Informativo de
referencia, y en uso de la competencia establecida en
la resolución de delegación de atribuciones de 30
de mayo de 1996, resuelvo:
1.o Hacer constar que el expediente reseñado
cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 33,
34 y 35 del vigente Reglamento General de
Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre) y con el
Real Decreto-ley 1302/1986, de 28 de junio,
modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, de
Evaluación de Impacto Ambiental, y el Reglamento de
ejecución aprobado por el Real Decreto 1131/1988,
de 30 de septiembre.
2.o Aprobar el expediente de información
pública y definitivamente el estudio informativo
EI.1-E-108, "Autovía Lleida-Huesca", seleccionado
como alternativa a desarrollar en los sucesivos
proyectos entre Siétamo y Lleida la CS1, XCS1CN5,
CN5, XCN5CS6, CS6, CS7, CS8, XCS8CN10 y
CN10. Dicha alternativa consiste en una autovía
de nuevo trazado entre Siétamo y Lleida de 94,1
kilómetros, con un presupuesto de ejecución por
contrata de 300,33 millones de euros (49.971
millones de pesetas). Se propone, además, la ubicación
de dos áreas de servicio en los puntos kilométricos
20,750 al 21,750 y 68,800 al 69,800.
3.o En los proyectos de construcción que
desarrollen el estudio informativo se tendrán en
cuenta las prescripciones siguientes:
3.1 Se cumplirá el condicionado ambiental de
la DIA de 19 de diciembre de 2001 ("Boletín Oficial
del Estado" de 15 de enero de 2002).
3.2 Se repondrán los caminos y servicios
afectados de acuerdo con los Ayuntamientos y Cámaras
afectados.
3.3 Se coordinará con la Dirección General de
Carreteras de la Diputación General de Aragón los
enlaces con las carreteras de su competencia.
3.4 Se coordinará con Renfe los gálibos y
condiciones de los cruces con el ferrocarril.
3.5 Se aproximará el trazado al de la actual
N-240 en la zona de enlace número 9 para acercar
el mismo a Barbastro, según el estudio de trazado
realizado en la información del expediente de
información pública. También se estudiará el posible
acercamiento del enlace número 10 de acceso al
polígono industrial de Barbastro, y siempre que no
existan problemas geotécnicos. Además, se mejorará
la carretera de acceso a Barbastro.
3.6 Se desplazará el enlace número 18 hacia
Almacelles para acortar el ramal de acceso a la
N-240.
3.7 La modificación del trazado para disminuir
la afección a los viñedos de denominación "Costers
del Segre", incluida en la DIA, se realizará bien
aproximándose a la N-240 por su margen derecha
(sentido Lleida) o, aprovechando la carretera actual
para un sentido, de forma que la afección a los
viñedos sea la mínima posible.
3.8 En el tramo de acceso a Lleida (DD.OO.
del 102,500 al final) se incluirá un nuevo paso a
desnivel entre Alpicat y Lleida, cambiando la
ubicación del previsto en la DO 105,500 a la
DO 105,000.
3.9 Se acondicionarán los accesos a Monzón
desde los enlaces 11 y 12, uniendo los mismos antes
del polígono "Paules".
En la comunicación de esta resolución a los
alegantes se hará constar que, según el artículo 109
de la Ley de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, la misma pone fin a la vía administrativa
del expediente.
Madrid, 5 de febrero de 2002.-El Ministro, P. D.
(Resolución Delegada de Atribuciones de 30 de
mayo de 1996), el Secretario de Estado de
Infraestructuras, Benigno Blanco Rodríguez.-30.244.
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