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Documento BOE-B-2002-153101

Información pública de la Resolución de la Secretaría de Estado e Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo de clave EI.1-E-108, "Autovía Lleida-Huesca".

Publicado en:
«BOE» núm. 153, de 27 de junio de 2002, páginas 5148 a 5149 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2002-153101

TEXTO

Visto el informe de la Subdirección General de

Planificación sobre el estudio Informativo de

referencia, y en uso de la competencia establecida en

la resolución de delegación de atribuciones de 30

de mayo de 1996, resuelvo:

1.o Hacer constar que el expediente reseñado

cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 33,

34 y 35 del vigente Reglamento General de

Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre) y con el

Real Decreto-ley 1302/1986, de 28 de junio,

modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, de

Evaluación de Impacto Ambiental, y el Reglamento de

ejecución aprobado por el Real Decreto 1131/1988,

de 30 de septiembre.

2.o Aprobar el expediente de información

pública y definitivamente el estudio informativo

EI.1-E-108, "Autovía Lleida-Huesca", seleccionado

como alternativa a desarrollar en los sucesivos

proyectos entre Siétamo y Lleida la CS1, XCS1CN5,

CN5, XCN5CS6, CS6, CS7, CS8, XCS8CN10 y

CN10. Dicha alternativa consiste en una autovía

de nuevo trazado entre Siétamo y Lleida de 94,1

kilómetros, con un presupuesto de ejecución por

contrata de 300,33 millones de euros (49.971

millones de pesetas). Se propone, además, la ubicación

de dos áreas de servicio en los puntos kilométricos

20,750 al 21,750 y 68,800 al 69,800.

3.o En los proyectos de construcción que

desarrollen el estudio informativo se tendrán en

cuenta las prescripciones siguientes:

3.1 Se cumplirá el condicionado ambiental de

la DIA de 19 de diciembre de 2001 ("Boletín Oficial

del Estado" de 15 de enero de 2002).

3.2 Se repondrán los caminos y servicios

afectados de acuerdo con los Ayuntamientos y Cámaras

afectados.

3.3 Se coordinará con la Dirección General de

Carreteras de la Diputación General de Aragón los

enlaces con las carreteras de su competencia.

3.4 Se coordinará con Renfe los gálibos y

condiciones de los cruces con el ferrocarril.

3.5 Se aproximará el trazado al de la actual

N-240 en la zona de enlace número 9 para acercar

el mismo a Barbastro, según el estudio de trazado

realizado en la información del expediente de

información pública. También se estudiará el posible

acercamiento del enlace número 10 de acceso al

polígono industrial de Barbastro, y siempre que no

existan problemas geotécnicos. Además, se mejorará

la carretera de acceso a Barbastro.

3.6 Se desplazará el enlace número 18 hacia

Almacelles para acortar el ramal de acceso a la

N-240.

3.7 La modificación del trazado para disminuir

la afección a los viñedos de denominación "Costers

del Segre", incluida en la DIA, se realizará bien

aproximándose a la N-240 por su margen derecha

(sentido Lleida) o, aprovechando la carretera actual

para un sentido, de forma que la afección a los

viñedos sea la mínima posible.

3.8 En el tramo de acceso a Lleida (DD.OO.

del 102,500 al final) se incluirá un nuevo paso a

desnivel entre Alpicat y Lleida, cambiando la

ubicación del previsto en la DO 105,500 a la

DO 105,000.

3.9 Se acondicionarán los accesos a Monzón

desde los enlaces 11 y 12, uniendo los mismos antes

del polígono "Paules".

En la comunicación de esta resolución a los

alegantes se hará constar que, según el artículo 109

de la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, la misma pone fin a la vía administrativa

del expediente.

Madrid, 5 de febrero de 2002.-El Ministro, P. D.

(Resolución Delegada de Atribuciones de 30 de

mayo de 1996), el Secretario de Estado de

Infraestructuras, Benigno Blanco Rodríguez.-30.244.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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