Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras sobre el estudio informativo de referencia, y
en uso de la competencia establecida en la
Resolución de delegación de atribuciones, de 30 de mayo
de 1996, resuelvo:
1.o Declarar que el expediente de información
pública cumple con lo establecido en el
artículo 3.2 del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 30
de junio, sobre evaluación de impacto ambiental,
así como con el artículo 17 del Real Decreto
1131/1988, de 30 de septiembre, que aprueba el
Reglamento para la ejecución del mencionado Real
Decreto Legislativo.
2.o Aprobar el expediente de información
pública y definitivamente el estudio informativo
EI4-PO-09, seleccionando como la solución más
favorable la denominada "Alternativa 2" (A-2), con
las modificaciones en su trazado que imponen la
declaración de impacto ambiental y la presente
aprobación.
3.o Ordenar que en los proyectos de trazado
y construcción que desarrolle la solución aprobada
se tenga en cuenta lo siguiente:
3.1 Las condiciones establecidas en la
declaración de impacto ambiental, que se incluye como
anejo a esta aprobación.
3.2 Se considerarán tres nuevas conexiones,
según lo siguiente:
Hacia el punto kilométrico 1,400 se sustituirá el
paso superior por una glorieta a nivel.
Se dispondrá un nuevo enlace para la conexión
por la vía rápida Cambados-Vilagarcía, proyectada
por la Junta de Galicia. Para determinar el punto
exacto de este enlace, durante la redacción del
proyecto de construcción se mantendrá la coordinación
necesaria con la Dirección General de Obras
Públicas de la Junta. Este enlace también dará acceso
al núcleo de Cornazo.
Se dará acceso al hospital comarcal, con una
solución que respete la normativa de distancia entre
entradas y salidas de una carretera convencional.
3.3 Se repondrán todos los caminos y vías
interceptadas, respetando las características actuales de
cada uno. Asimismo, se incluirá la reposición de
todos los servicios afectados.
4.o Solicitar a la Demarcación de Carreteras del
Estado en Galicia que junto a la petición de orden
de estudio de los proyectos de trazado y
construcción se adjunte un informe en el que se definan,
de modo general, las actuaciones a incluir en el
mismo y se justifique un nuevo presupuesto
aproximado de la actuación.
5.o Ordenar que, únicamente a efecto de
localización de enlaces, el proyecto de trazado que se
redacte se someta a un nuevo trámite de información
pública. En todo caso, el trazado general de la
carretera se considera aprobado y las alegaciones
presentadas sólo se considerarán si se refieren a la
nueva disposición de enlaces.
Madrid, 16 de mayo de 2001.-P. D. (Resolución
de la delegación de atribuciones de 30 de mayo
de 1996), el Secretario de Estado de
Infraestructuras, Benigno Blanco Rodríguez.-37.674.
Anexo
Estudio informativo EI4-PO-09, acceso al puerto
de Villagarcía de Arosa
La obra consiste en un tramo de nueva carretera
de 7,1 kilómetros de longitud, de dos carriles de
circulación de 3,5 metros y arcenes de 2,5 metros
(1,5 metros en zona urbana), con una plataforma
total de 12 metros (10 metros en zona urbana).
El origen de obra se sitúa en el acceso existente
al puerto de Villagarcía de Arosa, atraviesa una zona
urbana de longitud aproximada 1,4 kilómetros y
termina en su conexión con la carretera N-640.
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