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Documento BOE-B-2000-208080

Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo complementario del proyecto "Nuevo acceso ferroviario al norte y noroeste de España. Tramo: Segovia-Valladolid".

Publicado en:
«BOE» núm. 208, de 30 de agosto de 2000, páginas 11487 a 11487 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2000-208080

TEXTO

1. Antecedentes

Con fecha 18 de marzo de 1999, la Subdirección

General de Planes y Proyectos de Infraestructuras

Ferroviarias aprobó técnicamente el estudio

informativo complementario del proyecto "Nuevo acceso

ferroviario al norte y noroeste de España. Tramo:

Segovia-Valladolid", ordenando que se incoase el

correspondiente expediente de información pública

y oficial de acuerdo con lo establecido en la Ley

de Ordenación de los Transportes Terrestres

(LOTT) y en el Real Decreto 1302/1986, de

Evaluación de Impacto Ambiental.

La información pública se anunció en el "Boletín

Oficial del Estado" de 19 de marzo de 1999, así

como en el "Boletín Oficial de la Provincia de

Segovia" de 2 de abril de 1999, y en el "Boletín Oficial

de la Provincia de Valladolid" de fecha 27 de marzo

de 1999, realizándose en paralelo el trámite de

información oficial.

El estudio informativo sometido a información

pública y oficial contemplaba un trazado entre

Segovia y Valladolid, que aprovechaba al máximo la línea

férrea cerrada al tráfico existente entre Segovia y

Medina del Campo. El trazado estudiado es apto

para velocidades de 350 kilómetros/hora. Su origen

está en el municipio de Valverde del Majano, a

unos seis kilómetros de la actual estación de Segovia,

siendo compatible con el final de los trazados

estudiados para el tramo Madrid-Segovia.

Atraviesa, entre otros, los términos municipales

de Santa María La Real de Nieva, Nava de la

Asunción, Coca, Olmedo y Matapozuelos. En Olmedo

se bifurca, con un ramal de acceso directo a Medina

del Campo.

Durante el período de información pública y

oficial se presentaron 253 escritos de diferente

contenido, de los cuales siete corresponden a

instituciones estatales y autonómicas, 10 a organismos

locales, 14 a asociaciones ecologistas, culturales,

vecinales, partidos políticos, organizaciones

sindicales y empresariales, y los 222 restantes a

particulares.

Las alegaciones presentadas por instituciones

oficiales corresponden a: Dirección General de

Carreteras, Confederación Hidrográfica del Duero,

RENFE, Junta de Castilla y León, Diputaciones

Provinciales de Segovia y Valladolid, y a los

Ayuntamientos de Fuente de Santa Cruz, Hornillos de

Eresma, Matapozuelos, Medina del Campo, Nava

de la Asunción, Nieva, Olmedo, Valverde del

Majano y Ventosa de la Cuesta.

Durante el proceso de información pública y

oficial del estudio informativo complementario no se

apreciaron razones objetivas para modificar la

concepción global de la misma planteada en el estudio

informativo, manteniéndose la solución propuesta,

con modificaciones parciales en Nava de la

Asunción, Matapozuelos y Olmedo.

2. Informe del Servicio Jurídico

El Abogado del Estado-Jefe, mediante escrito de

fecha 19 de agosto de 1999, informa que la

tramitación seguida en la información pública del

estudio informativo complementario del proyecto

"Nuevo acceso ferroviario al norte y noroeste de España.

Tramo: Segovia-Valladolid" se ajusta a lo dispuesto

en los artículos 227 y 228 del Reglamento de la

Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres,

aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de

septiembre, y demás disposiciones que resultan de

aplicación.

3. Declaración de impacto ambiental

Con fecha 19 de julio de 2000 se formuló la

declaración de impacto ambiental, que se incluye

como anejo a esta aprobación.

En esta declaración se considera que el trazado

sometido a información oficial y pública, con las

modificaciones aludidas en el párrafo anterior,

puede ser ambientalmente viable, si tanto en la fase

de proyecto como en la de construcción se cumple

lo establecido en el estudio de impacto ambiental

y se cumplan además las condiciones que se

establecen en la declaración de impacto ambiental.

4. Informe de la Subdirección General de Planes

y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias

La Subdirección General de Planes y Proyectos

de Infraestructuras Ferroviarias elevó con fecha 2

de agosto de 2000 la propuesta de aprobación del

expediente de información pública y aprobación

definitiva del estudio informativo complementario

del proyecto "Nuevo acceso ferroviario al norte y

noroeste de España. Tramo: Segovia-Valladolid".

5. Resolución

A la vista de todo lo expuesto anteriormente, esta

Secretaría de Estado resuelve lo siguiente:

Primero.-Hacer constar que el expediente

reseñado cumple con lo preceptuado en la sección 1.a,

capítulo 2.o del vigente Reglamento de la Ley de

Ordenación de los Transportes Terrestres (Real

Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre).

Segundo.-Aprobar el expediente de información

pública y definitivamente el estudio informativo

complementario del proyecto, con la alternativa

propuesta y las modificaciones aceptadas en Nava de

la Asunción, Olmedo y Matapozuelos.

Tercero.-En los sucesivos proyectos constructivos

que desarrollen las actuaciones seleccionadas se

tendrán en cuenta las siguientes prescripciones:

1. Las establecidas en el condicionado de la

declaración de impacto ambiental, cuya copia se

incluye como anejo a esta aprobación.

2. Durante la redacción de los proyectos

constructivos, se llevarán a cabo los contactos pertinentes

con los organismos, instituciones y personas

interesadas, a fin de considerar en cada caso las

soluciones adoptadas.

Madrid, 4 de agosto de 2000.-El Secretario de

Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco

Rodríguez.-49.713.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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