Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras sobre el estudio informativo de referencia, el
excelentísimo señor Ministro ha resuelto lo
siguiente:
1. Aprobar definitivamente el trazado del tramo
Maqueda-Toledo de la autovía de Castilla-La
Mancha, seleccionando la alternativa
desdoblamiento 1b hasta el enlace de la N-401 con la N-400
de la ronda de circunvalación, dejando la actual
N-403 como vía de servicio y afectando lo mínimo
posible a los edificios existentes del Instituto
Geofísico. La longitud total, sin incluir la ronda norte
de Toledo, es de 38,6 kilómetros, y el presupuesto
de conocimiento de la Administración de 15.434
Mpta-99.
2. En los proyectos que desarrollen la alternativa
seleccionada se tendrán en cuenta las prescripciones
siguientes:
2.1 Las establecidas en la declaración de
impacto ambiental.
2.2 Las establecidas por la Subdirección
General de Planes y Proyectos de Infraestructuras
Ferroviarias en su informe: Rectificaciones de trazado
entre puntos kilométricos 15,100 y 15,300 y 40,100
y 40,300; así como respetar los gálibos de la
normativa RENFE en el paso del punto kilométrico
17,000, permitiendo su duplicación.
2.3 Se realizará la reposición de caminos y
servicios afectados de acuerdo con los
Ayuntamientos y Cámaras Agrarias afectados.
2.4 Las estructuras de paso de ríos y arroyos
tendrán capacidad de desagüe de las avenidas
extraordinarias, según lo manifestado por la
Confederación Hidrográfica del Tajo.
Lo que se comunica para su conocimiento.
Madrid, 14 de marzo de 2000.-El Director
general de Carreteras, Juan Francisco Lazcano
Acedo.-El Secretario general, Hernán A. San Pedro
Sotelo.-28.901.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid