1. Entidad adjudicadora:
1.1 Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
1.2. Dependencia que tramita el expediente: Area de Obras e Infraestructuras.
1.3 Número de expediente: 711/97/08031.
2. Objeto del contrato:
2.1 Descripción del objeto: Redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de un paso inferior en la calle de O'Donnell, en su intersección con la calle del Doctor Esquerdo y dos ramales de conexión entre las calles O'Donnell y Alcalde Sainz de Baranda (distritos de Salamanca y Retiro).
2.2. Lugar de ejecución: Distritos de Salamanca y Retiro.
2.3 Plazo de ejecución: Doce meses, contados a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo. De garantía: Dos años a partir de la fecha del acta de recepción de las obras.
3. Trámite, procedimiento y forma de adjudicación:
3.1 Trámite: Ordinario.
3.2. Procedimiento: Abierto.
3.3 Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación:
4.1 Importe total: El importe o presupuesto de las obras será ofertado por los licitadores, determinándose en el artículo 3 del pliego de bases técnicas, los extremos a considerar para elaborar dicho presupuesto. No obstante, y a efectos de fijar las garantías y sólo con carácter estimativo, se establece un presupuesto base de licitación de 1.200.000.000 de pesetas.
5. Garantías:
5.1 Provisional: 24.000.000 de pesetas. Definitiva: 48.000.000 de pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
6.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
6.2. Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
6.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
6.4 Teléfono: 588 24 50.
6.5 Telefax: 588 26 63.
6.6 Fecha límite de obtención de documentos e información (de nueve a trece horas) hasta el día 12 de septiembre de 1997.
7. Requisitos específicos del contratista:
7.1 Clasificación en el Registro Oficial de Contratistas:
Grupo A, subgrupos 1 y 5, categoría f.
Grupo C, subgrupo 2, categoría f.
Grupo G, subgrupo 4, categoría f.
Grupo K, subgrupo 1, categoría f.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
8.1 Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del 15 de septiembre de 1997.
8.2 Documentación a presentar; Lo que se señala en la cláusula 8.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3 Lugar de presentación:
8.3.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
8.3.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
8.3.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
8.4 Plazo de vinculación de la oferta: Tres meses, como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.
9. Apertura de las ofertas:
9.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
9.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
9.3 Localidad: Madrid.
9.4 Fecha: 16 septiembre de 1997.
9.5 Hora: Nueve treinta.
10. Otras informaciones: Los criterios de adjudicación serán los señalados en la cláusula undécima del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11. Gastos de anuncios: Correrán de cuenta del adjudicatario.
Madrid, 5 de junio de 1997.-La Jefe del Departamento, María Victoria Mozún.-35.462.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid