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Documento BOE-B-1997-3002

Resolución del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) por la que se anuncia la convocatoria del concurso para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, para la utilización privativa de terrenos de dominio público municipal.

Publicado en:
«BOE» núm. 50, de 27 de febrero de 1997, páginas 3812 a 3814 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-3002

TEXTO

Convocatoria de concurso para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, para la utilización privativa de terrenos de dominio público situados en la avenida Matadepera, entre la calle Lles y una calle en proyecto, con destino a la implantación de una estación de servicio de venta de gasolinas, gasóleo y lubricantes.

Objeto y finalidades: El Ayuntamiento de Sabadell convoca concurso público para otorgar una concesión administrativa para el uso privativo de los terrenos de dominio público municipal situados en la avenida de Matadepera, entre la calle Lles y una calle en proyecto, que se grafían en el plano número 1, «Descripción geométrica del ámbito de la concesión», adjunto a este pliego, en la modalidad y condiciones que se establecen.

El otorgamiento de la concesión con la finalidad de implantar una estación de servicio de venta de gasolinas, gasóleos y lubricantes comporta la ejecución del Plan General de Ordenación Municipal, que cualifica los terrenos de dominio público de referencia como sistema de infraestructuras de servicios viarios (clave b3), teniendo previsto como uso dominante la estación de servicios y el aparcamiento.

Naturaleza: La naturaleza de la relación que vinculará al concesionario con el Ayuntamiento será la de uso privativo de bienes de dominio público a que hace referencia el artículo 202.4 de la Ley 8/1987, de 15 de abril, Municipal y del Régimen Local de Cataluña, y el artículo 57.1 del Reglamento del Patrimonio de los Entes Locales.

Plazo de utilización: El plazo de la concesión será de veintiséis años, con efectos a partir de la fecha de notificación de la adopción del acuerdo de adjudicación.

Relación de obras a justificar: El adjudicatario tendrá que ejecutar las obras siguientes:

1. Obras de edificación referentes a los servicios incluidos en la estación de servicio en las condiciones y tipos que establece la cláusula duodécima.

2. Las obras de urbanización necesarias: Pavimentación, alumbrado, ajardinamiento y servicios que queden definidos en el plano anexo número 2, «Cargas de urbanización».

3. Las instalaciones necesarias para hacer efectivos los servicios que se presten.

Todas las obras e instalaciones se ejecutarán conforme a la licencia otorgada.

Condiciones relativas a las obras de edificación y de urbanización:

a) Condiciones relativas a las obras de edificación:

Superficie del solar: 2.437 metros cuadrados.

Tipo de ordenación: Volumetría específica.

Techo máximo edificable: 500 metros cuadrados (no incluye marquesina).

Ocupación máxima (marquesina incluida): 50 por 100 superficie solar.

Separaciones mínimas respecto a las calles perimetrales: 5 metros, excepto en la carretera de Matadepera.

Ver plano anexo número 3, «Condiciones de edificación y usos».

Uso: Estación de servicio.

Usos complementarios: Oficinas propias, lavabos, comercio (superficie máxima 100 metros cuadrados), almacén propio (superficie máxima 100 metros cuadrados), túnel lavado (superficie máxima 75 metros cuadrados), aparcamiento: Mínimo una plaza por cada 20 metros cuadrados de techo o fracción de superficie construida.

b) Condiciones relativas a las obras de urbanización:

El Ayuntamiento de Sabadell redactará y aprobará en el plazo máximo de seis meses, a contar desde la adjudicación de la concesión, un proyecto de obras de urbanización, que tendrá que ser financiado y ejecutado por el adjudicatario de la concesión. Tal proyecto contemplará un presupuesto máximo de 55.000.000 de pesetas.

El ámbito de las obras de urbanización, las diversas aceras y calzada, así como las áreas de plantación de arbolado serán las reflejadas en el plano anexo número 2, «Cargas de urbanización», y su mantenimiento irá a cargo del Ayuntamiento.

Los accesos y salidas de la estación de servicio serán los indicados en el plano número 3, «Condiciones de la edificación y usos».

Tipos de instalaciones: Se establecen los tipos de instalaciones siguientes:

1. Obligatorias:

Aparatos surtidores para el suministro de gasolinas y gasóleo, con un mínimo de tres.

Aparatos necesarios para el suministro de agua y aire.

Instalación eléctrica de acuerdo con el REBT 73 y las instrucciones técnicas complementarias que son de aplicación en este caso.

Equipo de extinción de incendios compuesto de extintores de polvo polivalente, carros extintores y BIE 25.

Las medidas de comprobación de hojas de reclamaciones, de acuerdo con las normas que sean de aplicación, a disposición del público, teniendo que existir un cartel anunciador de su existencia.

Cartel o carteles anunciadores conforme está prohibido fumar, encender fuego o repostar con las luces encendidas o el motor en marcha.

Servicio de información ciudadana: Este servicio consistirá en un cartel iluminado sobre un plano de la ciudad donde el usuario podrá disponer de la información sobre localizaciones y datos más significativos de los principales servicios de que dispone la ciudad, como por ejemplo, los hospitales, farmacias, policía local y otros. Esta información será suministrada y supervisada por el Ayuntamiento.

Servicio de teléfono público: Las instalaciones tendrán que estar dotadas de, al menos, dos teléfonos públicos, uno de ellos adaptado a minusválidos.

Sanitarios públicos, uno de ellos adaptado para minusválidos.

La conexión a la red de alcantarillado se hará a través de una arqueta separadora.

En toda la rotulación de la estación de servicio habrá la versión en catalán.

2. Optativas:

Oficinas propias de la estación de servicio.

Servicio de túnel de lavado de automóviles, que no exceda de 75 metros cuadrados.

Tienda de venta de accesorios para el automóvil y de comestibles (limitada a la venta de productos envasados y bebidas no alcohólicas), con una superficie que no podrá sobrepasar los 100 metros cuadrados.

Almacén propio (superficie máxima 100 metros cuadrados).

Previsión de plazas de aparcamiento según lo previsto en el artículo 165.11 de la normativa urbanística del plan general.

Todas las instalaciones reunirán las condiciones técnicas que fije la ordenanza municipal de usos y actividades.

Canon: Inicialmente, no inferior a 50.000.000 de pesetas, que será abonado por el concesionario en el plazo máximo de veinte días desde la notificación de la adjudicación de la concesión.

Anualmente, excepción hecha del primer año, el concesionario abonará en concepto de canon una cantidad de dinero que será fijada por él en la oferta económica, y que no será inferior a 2.000.000 de pesetas, actualizada según IPC. Este canon anual se satisfará dentro del primer mes de cada anualidad.

Garantía provisional: Los que deseen participar en el concurso tendrán que constituir previamente en la Tesorería del Ayuntamiento, la garantía provisional de 2.000.000 de pesetas. La garantía provisional se constituirá por algunos de los medios previstos en el artículo 31.1 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Presentación de las propuestas: Durante el plazo de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente de la última publicación del anuncio (en el «Boletín Oficial» de la provincia, «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» y «Boletín Oficial del Estado»), los solicitantes podrán presentar en la Sección de Gestión Urbanística del Ayuntamiento (calle del Sol, número 1, quinta planta), de diez a catorce horas, sus proposiciones, en tres sobres cerrados, de la forma siguiente:

Sobre 1: Contendrá la documentación de licitador y se titulará: «Propuesta para tomar parte en el concurso convocado para contratar, en régimen de concesión administrativa, la utilización privativa del solar situado en la avenida Matadepera, entre la calle Lles y una calle en proyecto, con destino a la implantación de una estación de servicio de venta de gasolinas, gasóleo y lubricantes», se subtitulará: «Referencias».

En este sobre se incluirá:

a) Resguardo acreditativo de haber constituido la garantía provisional.

b) Declaración en la que el licitador afirme, bajo su responsabilidad, que no se encuentra en ninguna circunstancia o causa de prohibición para contratar prevista en el artículo 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

c) Copia autenticada de la escritura de constitución de la sociedad o, en su caso, de su modificación, debidamente inscrita en el Registro Mercantil y poder autorizado por Notario, legalizado, en su caso, y convalidado por la Secretaria general.

d) Documento nacional de identidad del presentador.

e) Para las empresas extranjeras, declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, renunciando al fuero extranjero que correspondiese al licitador.

f) Certificado acreditativo de estar al corriente de todos los pagos y cuotas debidas a la Seguridad Social.

g) Fotocopia del recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas o declaración de alta en este Impuesto, que acredite su capacidad para el ejercicio del negocio, y justificación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Los licitadores acreditarán estas circunstancias a través de la presentación de los documentos a que se refiere el artículo 9 del Real Decreto 390/1996, de 1 de marzo, de desarrollo parcial de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

h) Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, mediante los documentos previstos en los artículos 16 y 19 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

i) La propuesta concreta, redactada según el modelo que se adjunta en este pliego.

j) Todos los datos y referencias que el licitador crea conveniente aportar, y que permitan una más amplia valoración de su propuesta, como también de su solvencia técnica y económica.

k) Justificante de haber abonado la tasa a la que se refiere la ordenanza fiscal número 3.2.

Sobre 2: Contendrá los documentos técnicos siguientes:

Anteproyecto y memoria valorada de las obras de edificación con descripción de las calidades de los materiales a utilizar y justificación de su integración en el emplazamiento, caracterizado por ser límite entre la ciudad consolidada y el rodal periurbano.

Sobre 3: Se titulará de la misma manera que el primero y se subtitulará «Oferta económica», incluirá el canon inicial y el anual que se ofrece. No se admitirá ninguna oferta que no cubra el tipo mínimo previsto en la cláusula decimoquinta.

Modelo de propuesta: Las propuestas se redactarán de acuerdo con el modelo siguiente:

Yo ........, con documento nacional de identidad número ........, expedido en ........ el ........, con domicilio, a efecto de notificaciones, en ........, calle ........, número ........, manifiesto:

Primero.-Que actúo en nombre propio (o en representación de la empresa ........).

Segundo.-Que enterado del pliego de cláusulas jurídico-económicas y técnicas que rigen la concesión para la utilización privativa de terrenos de dominio público municipal, situados en la avenida Matadepera, entre la calle Lles y una calle en proyecto, con destino a la implantación de una estación de servicio de venta de gasolinas, gasóleos y lubricantes del municipio de Sabadell, tomo parte en el concurso convocado por el Ayuntamiento mediante anuncio publicado el día ........, en el «Boletín Oficial» de la provincia, el «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» o el «Boletín Oficial del Estado».

Tercero.-Que, a estos efectos, adjunto los documentos exigidos.

Solicito: Que se me considere admitido en el concurso de referencia y, en el momento oportuno, sea decidida a mi favor, si conviene, la adjudicación de la concesión administrativa para la utilización privativa de terrenos con destino a la construcción y explotación de una estación se servicio tal como señala el pliego de cláusulas.

(Lugar, fecha y firma del licitador.)

Conforme a la ordenanza fiscal número 3.2, la propuesta queda gravada con tarifa correspondiente al epígrafe 8.

Mesa de contratación, apertura de plicas e informe de propuestas: La Mesa de contratación estará integrada por:

El Teniente de Alcalde de Urbanismo y Vivienda, como Presidente.

La Jefa del Servicio de Urbanismo, como Vocal.

La Jefa del Servicio de Obras, como Vocal.

Interventor o persona a quien delegue, como Vocal.

El Letrado de la Sección de Gestión Urbanística, como Secretario.

En acto público, que se celebrará a las trece horas del primer día hábil siguiente a la expiración del plazo de presentación de propuestas, se procederá a la apertura y lectura de los sobres.

La Mesa de contratación examinará y cualificará formalmente la documentación contenida en los sobres 1 y 2, si la Mesa observa defectos materiales en la documentación presentada podrá conceder un plazo no superior a tres días hábiles para que el licitador subsane el error.

Acabada la lectura de las propuestas, el Presidente solicitará a los licitadores que manifiesten si se ha producido algún error u omisión y a que expongan todas aquellas reclamaciones o reservas que crean convenientes contra el acto celebrado.

La Mesa de contratación remitirá las propuestas para que el servicio de urbanismo emita informe, de acuerdo con los criterios expresados en la cláusula vigésimo séptima.

Sabadell, 11 de febrero de 1997.-El Teniente de Alcalde de Urbanismo y Vivienda, Antoni Sorolla i Edo.-10.928.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras

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