Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-19293

Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se convoca concurso para la venta del 49 por 100 de las acciones de «Serveis Funeraris de Barcelona, Sociedad Anónima».

Publicado en:
«BOE» núm. 281, de 24 de noviembre de 1997, páginas 21026 a 21027 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-19293

TEXTO

1. Entidad adjudicatante:

a) Ayuntamiento de Barcelona. Sector de Servicios Generales.

b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia Delegada de Economía, Empresas y Financiación.

c) Número de expediente: 2EE/97.

2. Objeto del contrato:

a) La prestación de servicios funerarios y la gestión de servicios de incineración y cementerio, mediante la venta de 245 acciones, números 256 a 500, ambas incluidas, representativas del 49 por 100 de las acciones de «Serveis Funeraris de Barcelona, Sociedad Anónima» (la «Sociedad»), cuyo objeto social es la prestación de servicios funerarios y la gestión de incineración y cementerio.

b) Lugar de ejecución del contrato: Barcelona.

c) Plazo de ejecución: Plazo de quince días naturales, desde la recepción por parte del adjudicatario de la notificación de la adjudicación del concurso.

d) Ejecución de obras: No procede.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Normal.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma de adjudicación: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación:

El tipo mínimo de licitación es de 6.000.000 de pesetas.

5. Garantías:

a) Fianza provisional: 120.000.000 de pesetas.

b) Debido a la naturaleza de este concurso, no se exigirá fianza definitiva a quien resulte adjudicatario del mismo.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Barcelona. Secretaría General.

b) Domicilio: Plaza de San Miguel, número 4, planta cuarta, Barcelona.

c) Localidad y código postal: Barcelona, 08002.

d) Teléfono: 402 74 17.

e) Telefax: 402 74 27.

f) Fecha límite para la obtención de documentación e información: No se ha fijado fecha límite para solicitar la documentación, por lo que ésta podrá solicitarse hasta el día en que expire el plazo de presentación de las proposiciones, esto es, el cuadragésimo día hábil desde la fecha de publicación de este anuncio en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas», a las once horas.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Requisitos para contratar con la Administración Pública: Pueden concurrir al concurso todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y cumplan con todos los requisitos para contratar con la Administración que establece el título II del libro I de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas que resulten aplicables.

b) Otros requisitos:

Escritura de constitución y de adaptación, en su caso, cuando se trate de una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada, inscrita en el Registro Mercantil.

En el supuesto que el licitador sea una persona jurídica y que participen en su capital personas físicas y/o jurídicas no residentes o personas domiciliadas en el extranjero, ya sea directamente o por medio de filiales o establecimientos en España, se requerirá acreditación del cumplimiento de lo que disponga la legislación vigente en materia de inversiones extranjeras en España.

Si se trata de un empresario español de un Estado miembro de la Unión Europea, la capacidad de obrar se ha de acreditar mediante su inscripción en un registro profesional o comercial, cuando este requisito sea exigido por la legislación del Estado respectivo. Los otros empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar mediante una certificación expedida por la Embajada de España en el Estado correspondiente.

Documento que acredite la personalidad del representante del licitador (documento nacional de identidad, para los españoles; pasaporte o cualquier otro documento oficial acreditativo de su personalidad, para extranjeros) y, además, poder suficiente en derecho a su favor (inscrito, en su caso, en el Registro Mercantil, si se trata de una compañía española, y formalizado ante Notario público, con firma legalizada, si se trata de una compañía extranjera), que lo habilite para concurrir en nombre del licitador a la suscripción de contratos con la Administración.

Los documentos que acrediten que se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad social a que hacen referencia los artículos 7 y 8 del Real Decreto 390/1996, de 1 de marzo.

Testimonio judicial o certificación administrativa, o bien, en su caso, la declaración responsable a que hace referencia el artículo 21.5 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en relación con las situaciones indicadas en el artículo 20 de esta misma Ley.

Cuando dos empresas o más presenten una propuesta conjunta, cada uno de los empresarios que la suscriba ha de acreditar su capacidad de obrar y su solvencias económica, financiera y técnica o profesional, así como formular el compromiso de constituir, en el caso de resultar adjudicatarias una entidad que cumpla los requisitos legales vigentes.

Si se trata de empresas extranjeras no comunitarias, se han de ajustar a lo que dispone el artículo 23 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y los artículos 24 y 25.3 y concordantes del Reglamento General de Contratación del Estado.

Presentación del licitador, con especificación, si se trata de una sociedad, de sus socios o accionistas, y, si se trata de una proposición conjunta, de las empresas que la suscriban. De pertenecer a un grupo, se especificarán igualmente las demás compañías pertenencientes al mismo y se podrá tener en cuenta a las sociedades pertenecientes al grupo a efectos de acreditación de las solvencias económica, financiera y técnica o profesional.

Calificaciones técnicas y experiencia, en su caso, en la explotación de servicios funerarios y servicios de icineración y cementerio.

Capacidad de comercialización, incluyendo futuras políticas de «marketing» y de distribución de los servicios de referencia. El licitador detallará sus planes de publicidad y promoción.

Información referente a la solvencia financiera del licitador y, en su caso, de cada una de las empresas que hayan presentado una proposición conjunta.

Experiencia, en su caso, de inversiones similares realizadas en España o en terceros países, con indicación de las aportaciones llevadas a cabo.

Programa detallado de actuación para los cinco años siguientes a la toma de participación en «Serveis Funeraris de Barcelona, Sociedad Anónima», incluyendo, si procede, un plan de expansión de la sociedad fuera de los ámbitos actuales.

8. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Las proposiciones se presentarán en un sobre cerrado, antes de las once horas del cuadragésimo día hábil, desde la fecha de publicación de este anuncio en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»

b) Documentación que integrará las ofertas: La documentación que integrará las ofertas se contendrá en tres sobres cerrados: El sobre número 1, relativo a la «Documentación Administrativa» (entre otros, a título indicativo, la siguiente: La escritura de constitución, con sus adaptaciones, de la compañía, los documentos que acrediten la personalidad del representante del licitador, los documentos acreditativos de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, así como el testimonio judicial o certificación administrativa); el sobre número 2, relativo a la «Documentación técnico-económica» (entre otros, a título meramente indicativo: Calificaciones técnicas y experiencia, capacidad de comercialización, información referente a la solvencia financiera del licitador, experiencia en inversiones similares, y programa detallado de actuación), y sobre número 3, que contendrá la «Proposición».

c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Barcelona. Secretaría General (plaza San Miguel, número 4, cuarta planta, 08002 Barcelona).

d) Plazo durante el cual está obligado a mantener su oferta: El licitador está obligado a mantener su oferta hasta la adjudicación definitiva del concurso.

e) Número máximo y mínimo de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Barcelona. Secretaría General.

b) Domicilio: Plaza San Miguel, número 4, planta cuarta.

c) Localidad y código postal: Barcelona, 08002.

d) Fecha y hora: La apertura de plicas se celebrará a las trece horas del mismo día previsto como el último del plazo de presentación de proposiciones, en un acto público presidido por el Regidor del Ayuntamiento que, con este fin, tenga la representación de la Alcaldía.

10. Otras informaciones:

a) Se pondrá a disposición de los solicitantes el pliego de bases y demás documentación complementaria, entre la que se encuentra información y documentación de carácter jurídico, económico, financiero, técnico y laboral de «Serveis Funeraris de Barcelona, Sociedad Anónima», incluidos los estados financieros, un inventario detallado de instalaciones, bienes y servicios y también la memoria de explotación del servicio de icineración y cementerio.

b) Los licitadores deberán abonar la cantidad de 250.000 pesetas en el momento de recoger la documentación necesaria para presentar sus proposiciones, así como firmar el compromiso de confidencialidad sobre el contenido de este pliego y todos sus anexos.

c) Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 3 de noviembre de 1997.

11. Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios de licitación irán a cargo del adjudicatario.

Barcelona, 4 de noviembre de 1997.-El Secretario general, Romà Miró Miró.-65.993.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso de Servicios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid