Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-18262

Resolución del Ayuntamiento de Talavera de la Reina por la que se anuncia concurso para la contratación de las obras que se citan.

Publicado en:
«BOE» núm. 268, de 8 de noviembre de 1997, páginas 20024 a 20025 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-18262

TEXTO

La excelentísima Corporación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en sesión plenaria de fecha 3 de noviembre de 1997, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que regirá en el concurso para adjudicar, mediante procedimiento abierto con tramitación urgente, las obras de urbanización y alumbrado de adaptación y remodelación de espacios verdes y accesos a la ciudad por la avenida de Madrid, convocando simultáneamente licitación, bajo las siguientes condiciones:

Objeto: Es objeto de contratación de las obras de urbanización y alumbrado de adaptación y remodelación de espacios verdes y accesos a la ciudad por la avenida de Madrid, en cuya tramitación se seguirá el procedimiento abierto mediante concurso.

Presupuesto: Se establece como tipo de licitación la cantidad de 859.740.389 pesetas, IVA incluido, a la baja, no admitiéndose que exceda ninguna proposición de dicho tipo.

Abonos: El pago del precio de adjudicación se efectuará contra certificaciones de obra expedidas mensualmente por el Técnico Director de la misma.

Garantías: Los licitadores deberán constituir una garantía provisional por importe de 17.194.808 pesetas, equivalente al 2 por 100 del tipo de licitación. El adjudicatario constituirá una garantía definitiva del 4 por 100 del precio de remate.

Clasificación: Se exige a las empresas licitadoras la previa obtención de la siguiente clasificación:

Grupo A, subgrupo 1, categoría c.

Grupo E, subgrupo 1, categoría c.

Grupo G, subgrupo 3, categoría d.

Grupo G, subgrupo 4, categoría c.

Proposiciones: Se presentarán en el Negociado 3.º de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de nueve a trece horas, durante los trece días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación en el «Boletín Oficial del Estado». Si el último día fuese sábado o festivo, el plazo se ampliará hasta el día siguiente hábil.

La documentación a presentar se recoge en la cláusula 10 del pliego y el modelo de proposiciones al que deben ajustarse los licitadores en la 24.

Apertura de proposiciones: Tendrá lugar en estas Casas Consistoriales, a las doce horas del primer día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposiciones. Si fuese sábado quedará demorada hasta el día hábil siguiente.

Criterios de adjudicación: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 87 de la LCAP la cláusula 13 del pliego establece los criterios básicos que se tendrán en cuenta para la adjudicación del concurso, baremados por orden decreciente.

Plazo de ejecución: Será de diez meses a contar desde la comprobación del replanteo.

Modelo de proposiciones

Don .........., vecino de .........., con domicilio en .........., y con documento nacional de identidad número .........., en nombre propio o en representación de .......... (según acredita con el poder bastante que acompaña), enterado del proyecto técnico, pliego de condiciones y demás documentos del expediente para la contratación de las obras de .........., por procedimiento abierto mediante concurso, se compromete a ejecutarlas con estricta sujeción a las condiciones fijadas por la cantidad .......... (en letra) (fecha y firma del licitador).

Talavera de la Reina, 4 de noviembre de 1997.-El Alcalde, Florentino Carriches Peramato.-64.130.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid