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Documento BOE-B-1997-17839

Resolución del Ayuntamiento de Valladolid por la que se hace público el pliego de cláusulas administrativas particulares y se anuncia la contratación de trabajos de conservación y reforma de infraestructuras viarias, mediante concurso, con tramitación ordinaria y procedimiento de licitación abierto.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 4 de noviembre de 1997, páginas 19721 a 19722 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-17839

TEXTO

Órgano contratante: Ayuntamiento de Valladolid, con domicilio en plaza Mayor, número 1, 47001 Valladolid, teléfono (983) 42 61 64.

Objeto: Conservación y reforma de infraestructuras viarias en el municipio de Valladolid.

Tipo de licitación: 2.000.000.000 de pesetas, distribuidos en 500.000.000 de pesetas anuales (presupuesto orientativo).

Plazo de ejecución: Desde el 1 de enero de 1998, si estuviese ya adjudicado en esa fecha o desde su adjudicación hasta el 31 de diciembre de 2001.

Examen del expediente y solicitud de documentación: En la Sección Administrativa de Obras del Área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructura y Tráfico del Ayuntamiento de Valladolid, sita en Monasterio de San Benito, calle San Benito, número 1, teléfono (983) 42 61 64.

Copia de los pliegos de condiciones: Podrá obtenerse en «Ofteco Reprografía», paseo de Zorrilla, número 44, teléfono (983) 33 16 00, 47006 Valladolid.

Presentación de proposiciones: Hasta las trece horas del día 15 de diciembre de 1997, en la citada Sección Administrativa de Obras. Las proposiciones deberán estar redactadas en castellano.

La entrega de ofertas por correo se adecuará a lo previsto en el apartado 4, cláusula 6.3.1, del pliego de cláusulas administrativas particulares.

Personas admitidas a la apertura de plicas: Acto público.

Fecha, hora y lugar: A las doce horas del día 26 de diciembre de 1997, en la sala de comisiones del Área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructura y Tráfico, sita en calle San Benito, número 1, 3.ª planta.

Garantía provisional: 40.000.000 de pesetas, a incluir en el sobre número 2, en cualquiera de las modalidades recogidas en la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto número 390/1996, de 1 de marzo.

Financiación: Queda condicionada a la existencia de consignación de crédito adecuado suficiente con cargo al presupuesto de 1998 y ejercicios futuros (hasta el 2001), teniendo en cuenta el plazo de duración del contrato e importe máximo establecido, con cargo a la aplicación presupuestaria 02/511.1/611, si bien dicha aplicación en el transcurso de los ejercicios puede ser modificada por el Ayuntamiento o por las normas que regulan la estructura del presupuesto.

Agrupación de empresas: En el supuesto de que el adjudicatario resultase ser una agrupación de empresas, deberá constituirse en «Unión Temporal de Empresas», conforme a los requisitos señalados en la legislación de aplicación.

Clasificación del contratista: El licitador deberá acreditar la siguiente clasificación:

Grupo E, subgrupo 1, categoría d); grupo G, subgrupo 3, categoría e); grupo G, subgrupo 4, categoría e).

Documentos a presentar: Los licitadores presentarán sus proposiciones en dos sobres distintos, según se indica a continuación, en los que deberán constar el título del objeto del concurso y el nombre o razón social del mismo:

b) Sobre número 1; con el título: «Proposición. Concurso para la ........ (designación)».

El citado sobre deberá contener los siguientes documentos:

1. Manifestación ajustada al modelo que se inserta al final de este anuncio, con expresión de la baja sobre los precios ofertada.

Se valorará de la siguiente forma:

1) Precio: Hasta 40 puntos.

2. Las circunstancias a tener en cuenta para la valoración de los demás criterios de adjudicación que se determinan en el punto 6.5.1 del pliego de cláusulas administrativas particulares:

2) Medios materiales y humanos: Hasta 20 puntos.

3) Mejoras: Hasta 15 puntos.

4) Organización de los trabajos objeto del contrato: Hasta 25 puntos.

a) Sobre número 2; con el título: «Documentación. Concurso para la ........ (designación)».

Deberá contener obligatoriamente y como mínimo los siguientes documentos:

1. Los que acrediten la personalidad jurídica del empresario y, en su caso, su representación, en los términos que establece el apartado b) de la cláusula 6.3.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

2. Los que acrediten la clasificación del contratista exigida, juntamente con una declaración jurada sobre su vigencia, suscrita por el empresario o su representante.

Las empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea que no figuren clasificadas, deberán presentar los documentos necesarios que acrediten su capacidad para contratar y personalidad en la forma señalada en el apartado c) de la cláusula 6.3.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

3. Declaración responsable de no estar incursos en las prohibiciones para contratar con la Administración señaladas en el artículo 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en la forma prevista en el apartado d) de la cláusula 6.3.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Garantía provisional.

5. Las empresas extranjeras presentarán declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

6. Cuando el firmante de la oferta comparezca en nombre de otra persona (física o jurídica), se presentará poder acreditativo de la representación debidamente bastanteado por el señor Secretario General del Ayuntamiento.

7. Los documentos que acrediten hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes y en la forma establecida en los apartados f) y g) respectivamente de la cláusula 6.3.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

Los documentos de los apartados 3, 4 y 5 deberán ser originales; los del apartado 1, documentos auténticos o compulsados por Notario; los restantes podrán ser copias compulsadas por Notario, por el Secretario general de este Ayuntamiento o por funcionario responsable de la Sección de Contratación y Tráfico.

Variaciones o alternativas: No se admitirán en el presente concurso.

Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Recibida la proposición no podrá ser retirada por el licitador.

Información adicional: Aprobado por el Pleno Municipal el pliego de cláusulas administrativas relativo al presente concurso, el mismo queda expuesto al público por plazo de ocho días, siguientes al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia, durante el cual podrán presentarse reclamaciones contra cualquiera de sus cláusulas, siendo aplazada la licitación, si fuese necesario, en el supuesto de que se formularan reclamaciones.

Fecha de envío del anuncio: 22 de octubre de 1997.

Modelo de proposición sin variantes

Don ........ (nombre y apellidos del firmante), mayor de edad, con domicilio en ........, calle ........provisto de documento nacional de identidad número ........, expedido el día ........ de ........ de 19 ........, en nombre propio [o en representación de ........(nombre de la persona representada)], según ........(poder o documento acreditativo) otorgado ........(identificación del documento), enterado de que el Ayuntamiento de Valladolid pretende contratar la ejecución de los trabajos de ........, se somete a las normas legales y reglamentarias aplicables a este tipo de contrato, acepta las condiciones del pliego de cláusulas administrativas particulares y demás documentos contractuales aprobados al efecto y ofrece realizar los trabajos, en las siguientes condiciones:

Con la aplicación de una baja del ........ (cifra en letra) por cien (en número %) sobre los precios unitarios establecidos.

(Fecha y firma.)

Valladolid, 22 de octubre de 1997.-El Alcalde, P.D. (Dcreto número 6474 de 27 de julio de 1995), el Concejal delegado del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura y de Tráfico, Alberto Gutiérrez Alberca.-61.527.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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