1. Entidad adjudicadora:
1.1 Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
1.2 Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Servicios Internos.
1.3 Número de expediente: 135/97/00172.
2. Objeto del contrato:
2.1 Descripción del objeto: Suministro de combustible y carburantes para los años 1998 y 1999.
2.2 Número de unidades a entregar: Los tipos de productos objeto del concurso serán gasolina, gasóleo, cualquier otro, lubricantes de automoción y lubricantes de transmisión, con las características de cada uno de ellos que se especifican en la cláusula primera del pliego de prescripciones técnicas.
2.3 Plazo de entrega: Se hará en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas y cualquier día de la semana (cláusula 4.ª, 2, del pliego de prescripciones técnicas).
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
3.1 Trámite: Ordinario.
3.2 Procedimiento: Abierto.
3.3 Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación:
4.1 Importe total: 500.000.000 de pesetas, IVA incluido. 5. Garantías:
5.1 Provisional, 10.000.000 de pesetas; definitiva, 20.000.000 de pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
6.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
6.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
6.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
6.4 Teléfono: 588 24 50.
6.5 Telefax: 588 29 01.
6.6 Fecha límite de obtención de documentos e información: De nueve a trece horas, hasta el día 5 de noviembre de 1997. El horario de compulsa de la documentación será los lunes y miércoles, de nueve a once horas.
7. Requisitos específicos del contratista:
7.1 Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica y financiera (artículo 16 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), así como técnica o profesional (artículo 18 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
8.1 Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 6 de noviembre de 1997.
8.2 Documentación a presentar: Lo que señala la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3 Lugar de presentación:
8.3.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
8.3.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
8.3.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
8.4 Plazo de vinculación de la oferta: Tres meses, como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.
8.5 Admisión de variantes: Se estará a lo señalado en el apartado sexto del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas:
9.1 Entidad: Secretaría General. Departamento de Contratación.
9.2 Domicilio: Plaza de la Villa, 5, segunda planta.
9.3 Localidad: Madrid.
9.4 Fecha: 11 de noviembre de 1997.
9.5 Hora: Nueve treinta.
10. Otras informaciones: Los criterios de adjudicación serán los señalados en la cláusula décima del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11. Gastos de anuncios: Los gastos que genere este anuncio serán de cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 16 de septiembre de 1997.
Madrid, 24 de septiembre de 1997.-La Jefa del Departamento, María Victoria Mozún.-54.894.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid