Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-10645

Resolución del Ayuntamiento de Benetússer (Valencia) por la que se anuncia concurso para contratar la prestación y gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable.

Publicado en:
«BOE» núm. 163, de 9 de julio de 1997, páginas 13046 a 13046 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-10645

TEXTO

Aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 3 del corriente mes, el expediente de contratación ordinario, por procedimiento abierto, para la adjudicación por concurso de la gestión del servicio público de abastecimiento domiciliario de aguas potables en este municipio, mediante concesión administrativa, y por ello aprobadas las partes de que consta dicho expediente como son el anteproyecto de explotación del servicio, con su estudio económico-administrativo, su régimen de utilización o reglamento para la prestación y gestión de dicho servicio y las particularidades técnicas del mismo, el pliego de cláusula administrativas particulares queda expuesto al público durante el plazo de ocho días hábiles, contados a partir de la inserción de este anuncio en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia», para que dentro de dicho plazo puedan formularse reclamaciones.

Simultáneamente, por el presente se anuncia el concurso correspondiente, si bien la licitación se aplazará cuanto resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el expediente de contratación o cualquiera de sus partes.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Benetússer (Valencia).

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

c) Número de expediente: 4/1997.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: La prestación y gestión del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable.

b) Lugar de ejecución: Municipio de Benetússer.

c) Plazo de ejecución: Veinticinco años.

d) Indicar si la ejecución del contrato comprende la ejecución de obras: Las necesarias para la conservación y mejora de la actual red de aguas potables que recibe el concesionario, más las de ampliación de dicha red, su conservación y mejora.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación: Importe total, coste previsible de ejecución o prestación del servicio por contrato al año, 55.124.820 pesetas; canon de adjudicación, 60.000.000 de pesetas, a mejorar por los licitadores, canon anual de explotación, 1.600.000 pesetas, a mejorar.

5. Garantía provisional: 1.276.158 pesetas.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Benetússer.

b) Domicilio: Miguel Hernández, 30.

c) Localidad: 46910 Benetússer (Valencia).

d) Teléfono: (96) 375 29 50.

e) Telefax: (96) 375 09 35.

f) Fecha límite de obtención de documentación e información: El día anterior a la finalización del plazo de presentación de plicas u ofertas.

g) Gastos de obtención de la documentación y modalidades de pago: Los gastos de las fotocopias son a cargo del solicitante, y se pagarán al contado.

7. Requisitos específicos del contratista: Los generales.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Aquella en la que se cumplan los treinta días hábiles siguientes a la última inserción del anuncio de licitación en el «Boletín Oficial del Estado», «Diario de la Generalidad Valenciana» y «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia».

b) Documentación que integrará las ofertas: Tres sobres A, B y C, cuyo enunciado y contenido consta en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1.º Entidad: Ayuntamiento de Benetússer.

2.º Domicilio: Miguel Hernández, 30.

3.º Localidad: 46910 Benetússer (Valencia).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Hasta la adjudicación definitiva del contrato.

9. Apertura de plicas u ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Benetússer.

b) Domicilio: Miguel Hernández, 30.

c) Localidad: Benetússer.

d) Fecha: El undécimo día hábil siguiente al en que termine el plazo de presentación de ofertas o proposiciones.

e) Hora: Doce.

f) Personas admitidas a la apertura de plicas: Los licitadores y público en general.

10. Modalidades básicas de financiación: La percepción de las tarifas oficiales por la prestación del servicio, debidamente aprobadas.

11. Forma jurídica que deberán adoptar las uniones de empresas adjudicatarias del contrato: Sociedad anónima.

12. Datos referentes a la situación del prestador del servicio y datos y formalidades necesarias para evaluar las condiciones mínimas de carácter económico y técnico a las que deberá ajustarse el prestador del servicio: Constan con detalle en el expediente de contratación, en el estudio económico-administrativo del proyecto de explotación, en el pliego de cláusulas de explotación del servicio, etc.

13. Criterios que se utilizarán para la adjudicación del contrato y, si es posible, orden de importancia: Se expondrán los criterios distintos del precio más abajo si no figura en el pliego de condiciones. Todo figura en el pliego de cláusulas administrativas particulares del expediente.

14. Gastos de anuncios: A cargo del contratista ajudicatario de la concesión.

Benetússer, 6 de junio de 1997.-El Alcalde, José E. Aguar Vila.-40.636.

ANÁLISIS

Tipo:
Contrato de Gestión de Servicios Públicos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid