Está Vd. en

Documento BOE-B-1997-10361

Resolución del Ayuntamiento de Jaca por la que se anuncia concurso para la enajenación de las parcelas A-2 y A-3 del polígono «Campancián», incorporadas al patrimonio municipal del suelo, para la construcción de un área comercial.

Publicado en:
«BOE» núm. 158, de 3 de julio de 1997, páginas 12677 a 12678 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1997-10361

TEXTO

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 122 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, y en la Ley 13/95 de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, se expone al plúblico el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir el concurso para la enajenación de las parcelas A-2 y A-3 del polígono «Campacián», incorporadas al patrimonio municipal del suelo, para la construcción de un área comercial, durante el plazo de ocho días hábiles, para presentación de reclamaciones.

Simultáneamente se convoca licitación, por procedimiento abierto, mediante concurso, la cual se aplazará, cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulasen reclamaciones contra el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Dicho pliego estará de manifiesto para su examen por los interesados durante el plazo de presentación de proposiciones, los días hábiles de oficina en el Área de Secretaría del Ayuntamiento de Jaca.

Los aspectos básicos que rigen este proceso de contratación, son los siguientes:

1. Entidad adjudicataria:

a) Organismo: Excelentísimo Ayuntamiento de Jaca.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

2. Modalidad de la adjudicación:

Expediente: Ordinario, por procedimiento abierto, mediante la forma de concurso.

Presupuesto base de licitación: 135.926.550 pesetas, IVA incluido.

3. Objeto de licitación: La enajenación mediante concurso de las parcelas A-2 y A-3 del polígono «Campancián» de Jaca, para construcción de un área comercial, con sujeción a los pliegos de condiciones técnicas y económico-administrativas, aprobados por el Pleno Municipal en sesión de 3 de junio de 1997.

4. Lugar de emplazamiento de las parcelas objeto de enajenación: Parcelas A-2 y A-3 del P.P.5 «Campancián I», situadas en la manzana número 1 del plan parcial de ordenación del sector.

5. Nombre y dirección a la que deben enviarse las ofertas: Secretaría del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaca, calle Mayor, número 24, 22.700 Jaca (Huesca), fax número 35 56 66, teléfono: (974) 35 57 58.

6. Fecha límite de recepción de ofertas: El día en que se cumplan veintiséis contados desde el siguiente al de la fecha de publicación de este anuncio, en el último de los boletines en que saldrá publicado («Boletín Oficial» de la provincia, «Boletín Oficial de Aragón» y «Boletín Oficial del Estado»).

Cuando las proposiciones se envíen por correo, el licitador deberá justificar la fecha y hora en que efectuó el envío y comunicarlo al órgano de contratación mediante fax o telegrama, dentro de la fecha y hora establecidos como plazo de presentación. Sin la concurrencia de estos requisitos, no será admitida la proposición, si es recibida con posterioridad al plazo señalado en este anuncio.

7. La apertura de ofertas: Tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Jaca, a las trece horas del día hábil siguiente al de la finalización de presentación de proposiciones, en acto público. Si coincidiese en sábado se trasladará al lunes siguiente.

8. Garantía provisional y definitiva:

a) Garantía provisional: 2,5 por 100 del tipo de licitación.

b) Garantía definitiva: 5 por 100 del precio de adjudicación.

9. Criterios y modelo que se utilizarán para la adjudicación del contrato: Los criterios que han de servir de base para la adjudicación del contrato, son los siguientes, relacionados por orden decreciente a la importancia que se les atribuye:

1. Superficie comercial a construir, incluyendo los metros destinados a galería comerciales anejas al hipermercado y excluidos los metros cuadrados destinados a aparcamientos: Se valorará un punto por cada 100 metros cuadrados de superficie.

2. Mejor precio ofertado: Un punto por cada 500.000 pesetas que excedan sobre el tipo de licitación.

3. Obras adicionales de urbanización: Se valorará 2 puntos por cada 500 metros cuadrados de urbanización que exceda de lo exigido en los pliegos de condiciones.

4. Puestos de trabajo que se vayan a crear: Un punto por puesto de trabajo a jornada completa, y 0,5 puntos por puesto a media jornada.

5. Características urbanísticas de la construcción: Las ofertas presentadas se valorarán aplicando a los criterios precedentes, los porcentajes siguientes: 30 por 100, para el primero; 25 por 100, para el segundo; 25 por 100, para el tercero; 15 por 100, para el cuarto y hasta un máximo del 5 por 100, para el quinto.

La Puntuación total de cada oferta se obtendrá mediante la siguiente fórmula:

Puntos totales: Puntos criterio primero (0,3) + puntos criterio segundo (0,25) + puntos criterio tercero (0,25) + puntos criterio cuarto (0,15) + tanto por 100 que resulte del punto único.

10. proposición y documentación complementaria: Deberá utilizarse el siguiente modelo:

Don.........., mayor de edad, con domicilio en .........., y documento nacional de identidad número ......, en nombre propio (en caso de ser sociedad en representación de la misma, según poderes debidamente bastanteados que acompaña), enterado del pliego de condiciones que rige esta subasta, toma parte en la misma comprometiéndose a adquirir su objeto en el precio de ....... (letra y número), con arreglo al pliego de cláusulas que acepta íntegramente.

(Lugar, fecha y firma)

A la oferta se acompañarán los documentos previstos en el pliego de condiciones.

Jaca, 13 de junio de 1997.-El Alcalde ejecutante, Marcos Grasa Pérez.-39.423.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid