1.º Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Concejo de Ferrol.
b) Dependencia que tramita el expediente: Obras y Contratación.
2.º Objeto del contrato:
a) Objeto: Redacción de proyecto y construcción de edificio que albergará las nuevas instalaciones del mercado municipal del barrio de La Magdalena, incluyendo área de aparcamiento, ajardinamiento y urbanización de las superficies y zonas exteriores.
b) Lugar de ejecución: Barrio de La Magdalena. El ámbito de actuación se delimita en plano de situación (anexo I del pliego de condiciones).
c) Plazo de ejecución: Proyecto definitivo, treinta días naturales a partir de la fecha de notificación de la adjudicación al contratista seleccionado; construcción de edificio y áreas contempladas en el proyecto, treinta meses a partir del día siguiente a la comprobación del acta de replanteo.
3.º Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación del expediente: Trámite ordinario.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4.º Presupuesto base de licitación: Se fija como tipo máximo de licitación para el presente contrato la cuantía de 1.250.000.000 de pesetas (IVA incluido).
5.º Garantía provisional: 25.000.000 de pesetas.
6.º Obtención de documentación e información:
Entidad: Concejo de Ferrol.
Nombre: Gerencia de Urbanismo.
Dirección: Plaza de Armas, sin número, 15402 Ferrol.
Teléfono: (981) 33 67 22.
Fax: (981) 33 67 49.
7.º Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Categoría A, grupo II.4, proyecto y dirección de obras, edificación (Orden de 30 de enero de 1991); categoría e), grupo C, edificaciones, subgrupos 1 al 9 (Orden de 28 de junio de 1991).
b) Otros requisitos: Los contenidos en la cláusula 11 y demás contenidas en el pliego de condiciones, base de este concurso.
8.º Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 10 de febrero de 1997.
b) Documentación a presentar: La contenida en la cláusula 11 del pliego de condiciones.
c) Lugar de presentación: Registro General.
Entidad: Concejo de Ferrol.
Domicilio: Plaza de Armas, sin número.
Localidad y código postal: Ferrol, 15402.
d) Variantes: Las que el licitador estime oportunas.
9.º Apertura de las ofertas:
Entidad: Concejo de Ferrol.
Domicilio: Plaza de Armas, sin número.
Fecha y hora: Se comunicará a los licitadores con la antelación debida. Teléfono de información: (981) 33 67 05. Fax: (981) 33 67 49.
10. Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario los gastos originados por los anuncios en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas», en el «Boletín Oficial del Estado» y en cualquier otra publicación que se hiciese.
11. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 20 de diciembre de 1996.
Ferrol, 20 de diciembre de 1996.-El Alcalde.-81.602.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid