Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-26457

Resolución del Ayuntamiento de Benidorm por la que se anuncian las bases del concurso a nivel de anteproyectos para la construcción de un centro cultural en la ciudad de Benidorm.

Publicado en:
«BOE» núm. 315, de 31 de diciembre de 1996, páginas 25074 a 25075 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-26457

TEXTO

1. Objeto del concurso: Es objeto del concurso la elección de un anteproyecto conforme al cual y efectuadas las matizaciones correspondientes por la entidad convocante de acuerdo con el Arquitecto o Arquitectos ganadores del concurso, se realice el correspondiente proyecto básico y de ejecución para la construcción del centro cultural que estará integrado por: Un teatro-auditorio; espacios destinados a exposiciones; un conjunto de salas de conferencias; proyecciones y aulas; los conservatorios de música y danza; un museo arqueológico y una biblioteca de acuerdo con el programa de necesidades.

2. Tipo de concurso: Dicho concurso se convoca a nivel de anteproyectos de arquitectura y deberá dar respuesta por un lado a un programa con unos usos específicos y por otro a la relación con la ciudad.

3. Concursantes: Podrán participar en el concurso todos los Arquitectos que reúnan los requisitos legales en el momento de la inscripción, sin condiciones restrictivas de estatuto o nacionalidad.

4. Forma de concurso: El procedimiento de participación se establece en dos fases o niveles: Fase I, en la que intervendrán todos los Arquitectos o equipos que hayan presentado las propuestas. La documentación se presentará de forma anónima bajo lema, en paneles y sobre cerrado. No se admitirá ningún material anejo ni documentación gráfica al margen de la estrictamente solicitada (maquetas, fotografías, etc.). Fase II, en la que competirán los cinco concursantes seleccionados en la fase anterior.

5. Calendario: Se distribuirá según las etapas con las siguientes fechas límite: Inscripción y entrega de documentación a que se refiere el apartado 6.º del pliego de bases. Veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». Presentación fase I, cuarenta y cinco días. Fallo del jurado fase I. Una semana después de cerrarse el plazo de la fase I. Presentación fase II, treinta días. Fallo definitivo, una semana después de cerrarse el plazo de la fase II. Proyecto de ejecución, setenta y cinco días.

6. Presupuesto: Se plantea un presupuesto indicativo de 1.600.000.000 de pesetas que deberá ser debidamente justificado en el nivel exigible para la fase de anteproyecto.

7. Premios: A los cinco concursantes seleccionados para pasar a la fase II se les entregará un premio de 1.000.000 de pesetas. En la fase II se entregarán los siguientes premios: 1.º premio, el encargo de proyecto y dirección de la obra y 3.500.000 pesetas a cuenta de los honorarios a percibir; 2.º premio, 1.000.000 de pesetas; 3.º premio, 500.000 pesetas.

8. Publicidad de los pliegos: Estarán de manifiesto en la Secretaría General Municipal.

Benidorm, 27 de diciembre de 1996.-El Alcalde.-81.621.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid