Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-26399

Resolución del Ayuntamiento de Sabadell por la que se anuncia concurso para contratar el mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público de propiedad municipal.

Publicado en:
«BOE» núm. 312, de 27 de diciembre de 1996, páginas 24927 a 24928 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-26399

TEXTO

Se convoca concurso para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de la contratación del servicio, cuyo objeto se indica seguidamente, una vez aprobado el expediente de contratación con el correspondiente pliego de cláusulas administrativas particulares, elaborado a partir del pliego de cláusulas administrativas «tipo», que tiene aprobado este Ayuntamiento.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Sabadell. Domicilio: Plaza Sant Roc, 1. 08201 Sabadell (Vallès occidental).

b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Infraestructura Urbana del Servei de Manteniments del Àrea del Territori. Domicilio: Rambla, 143, segundo. 08202 Sabadell.

c) Número de expediente: 106/96.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Realización del mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público de propiedad municipal de Sabadell.

b) División por lotes y número: No se contempla.

c) Lugar de ejecución: Municipio de Sabadell.

d) Plazo de ejecución: El comprendido entre su inicio, el día 1 del mes siguiente a la adjudicación, y el día 31 de diciembre de 1997.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación: Importe total, 155.000.000 de pesetas, IVA incluido.

5. Garantías:

Provisional: 3.100.000 pesetas.

Definitiva: 4 por 100 del precio de adjudicación.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Sección de Infraestructura Urbana del Servei de Manteniments del Àrea del Territori del Ayuntamiento de Sabadell.

b) Domicilio: Rambla, 143, segundo.

c) Localidad y código postal: Sabadell 08202.

d) Teléfono: (93) 745 32 41.

e) Telefax: (93) 745 32 45.

f) Horario: De lunes a viernes, de nueve a catorce horas.

g) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta la finalización del plazo para la presentación de proposiciones.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: De conformidad con la cláusula décima del pliego de cláusulas administrativas particulares, las empresas licitadoras deberán aportar certificado de clasificación para contratar con la Administración pública en los grupo, subgrupo y categoría siguientes: Grupo III de servicios, subgrupo 7 de mantenimiento de equipos e instalaciones, categoría D.

b) Otros requisitos: Las empresas licitadoras deberán acreditar los restantes requisitos sobre legitimación y solvencia económica, financiera y técnica, de conformidad con lo establecido en las cláusulas décima y decimotercera del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: El plazo finalizará a los veintiséis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», el cual no será inferior a cincuenta y dos días desde la remisión del presente anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». Si éste acabase en sábado o festivo, quedará prorrogado automáticamente hasta el lunes o día no festivo siguiente, de forma que los sábados o festivos no se podrán presentar proposiciones.

b) Documentación a presentar: La documentación que debe presentarse sobre personalidad, requisitos de la empresa contratista, y la constitutiva de la proposición se hará de conformidad con lo que se indica en la cláusula decimocuarta del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Sección de Serveis de Suport del Servei de Manteniments del Àrea del Territori del Ayuntamiento de Sabadell.

2. Domicilio: Calle Jacint Verdaguer, 32-34 (Can Marcet).

3. Localidad y código postal: Sabadell, 08205.

Teléfono: (93) 725 11 00.

Horario: De lunes a viernes, de nueve a catorce horas.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Noventa días desde la fecha de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Servei Manteniments del Àrea del Territori del Ayuntamiento de Sabadell (Can Marcet).

b) Domicilio: Calle Jacint Verdaguer, 32-34.

c) Localidad: 08205 Sabadell.

d) Fecha: Segundo día hábil siguiente al de la expiración del plazo de presentación de proposiciones, excluido el sábado.

e) Hora: Doce.

10. Otras informaciones:

a) Criterios de valoración de las proposiciones: El concurso se resolverá de coformidad con los criterios que se establecen en la cláusula duodécima del pliego de cláusulas administrativas particulares, sin perjuicio de que pueda ser declarado desierto.

b) Pago del precio: La parte del presupuesto referida a conservación preventiva y control de funcionamiento se abonará en fracciones mensuales de igual importe, y mediante el procedimiento establecido en la cláusula quinta del pliego de cláusulas administrativas particulares. El resto de conceptos se abonarán según lo establecido en la cláusula cuarta del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Modelo de proposición: La proposición debe ser formulada conforme al modelo que se adjunta como anexo número 1 en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

11. Gastos de anuncios: El contratista se hará cargo de los gastos derivados de la publicación de los anuncios correspondientes a la presente contratación.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 12 de diciembre de 1996.

Sabadell, 13 de diciembre de 1996.-El Regidor de Vía Pública i Manteniments, Manuel Martín Liñán.-79.587.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid