Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-25768

Resolución del Ayuntamiento de Ponferrada, por la que se resuelven las alegaciones planteadas al pliego de bases que rige el concurso para la adjudicación del servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento al municipio de Ponferrada.

Publicado en:
«BOE» núm. 297, de 10 de diciembre de 1996, páginas 23733 a 23733 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-25768

TEXTO

Considerando, que se ha publicado anuncio de licitación en el «Boletín Oficial de la Provincia de León» número 251, de 2 de noviembre de 1996, y en el «Boletín Oficial del Estado» de 30 de octubre de 1996, número 262.

Considerando, que durante la fase de información pública se presentaron diversas alegaciones, lo que motivó el Decreto de Alcaldía de 15 de noviembre de 1996, suspendiendo el proceso de licitación hasta la resolución, por el órgano plenario, de las alegaciones planteadas.

Considerando, que el órgano plenario, en sesión de 21 de noviembre de 1996, aprobó, definitivamente, el pliego de bases y condiciones que rige el concurso para el otorgamiento de la concesión del servicio municipal de agua y saneamiento del municipio de Ponferrada.

Considerando, que al pliego, inicialmente publicado, en los boletines mencionados en el considerando primero, se la han introducido las siguientes modificaciones formales:

El artículo 11.1 del pliego de condiciones económico-administrativas, queda redactado en los siguientes términos:

«... Para la ejecución de cada obra nueva (ampliación, renovación o mejora) se formará un expediente contractual independiente, o bien se realizará, por el concesionario, de acuerdo con el cuadro de precios que figura en el anexo, cuando la cuantía de la obra nueva no supere los 5.000.000 de pesetas.»

Artículo 18.1: Donde dice: «el concesionario viene obligado a hacerse cargo de la gestión recaudatoria», deberá decir: «El concesionario viene obligado a hacerse cargo de la colaboración en la gestión recaudatoria».

Artículo 18.9.1: Añadir «corresponde al Ayuntamiento la aprobación de padrones, tarifas, expedición de informes legales, actos administrativos y demás actos que impliquen ejercicio de autoridad, sin perjuicio de la mera preparación y confección material de los expedientes, por parte del concesionario». Artículo 18.9.2: Donde dice: «Por la recaudación», debería decir: «Por la colaboración en la recaudación».

Artículo 25.1, apartado primero: Donde dice: «El concesionario asuma la gestión tributaria voluntaria», debería decir: «El concesionario asume la colaboración voluntaria en la gestión tributaria voluntaria», debiendo añadirse a continuación: «mediante la confección material de los padrones correspondientes y la realización de cuantos trabajos técnicos sean necesarios para la gestión tributaria, y correspondiendo al Ayuntamiento la aprobación de padrones, recursos y demás, que impliquen ejercicio de autoridad, sin perjuicio de la mera preparación y confección material de los expedientes, por parte del concesionario».

De conformidad con el acuerdo plenario de 21 de noviembre de 1996, el artículo 79 de la Ley de Contratos para las Administraciones Públicas y el artículo 50 del pliego de bases y condiciones, que rige la presente contratación, se hacen públicas las modificaciones antes relacionadas, mediante anuncio inserto en el «Boletín Oficial del Estado» y el «Boletín Oficial» de la provincia. El resto del articulado del pliego de bases y condiciones, y de la documentación anexa, se mantiene en los términos literales, anteriormente anunciados.

Los licitadores, de acuerdo con el pliego modificado, podrán presentar sus plicas en el Ayuntamiento de Ponferrada, Sección de Contratación, durante el plazo de un mes, contado a partir de la inserción del último anuncio. Lo que implica que queda sin efectos el Decreto de suspensión del Alcaldía, de 15 de noviembre de 1996.

Ponferrada, 29 de noviembre de 1996.-El Alcalde accidental, Carlos López Riesco.-77.272.

ANÁLISIS

Tipo:
Contrato de Gestión de Servicios Públicos
Observaciones:
RESUELVE ALEGACIONES ANUNCIO 67728 (BOE NUM. 262 DE 30-10-96).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid