1. Entidad adjudicadora: Ministerio de Defensa. Subsecretaría de Defensa. Paseo de la Castellana, 109, E-28071. Madrid. Teléfono 555 50 00, extensión 2196. Fax 556 39 58.
2. Categoría del servicio y descripción: Categoría 14. Expediente número 111/80/7/0011, servicio de limpieza del Órgano Central y determinados periféricos del Ministerio de Defensa.
Presupuesto de licitación: 200.000.000 de pesetas, incluido IVA.
3. Lugar de ejecución: Véase ámbito de cobertura en el pliego de prescripciones técnicas.
4. a) Reservado a una determinada profesión: Véase cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
b) Norma legal: Ley 13/1995, de 18 de mayo.
c) Obligación de mencionar los nombres y la cualificación profesional del personal: Véase pliego de cláusulas administrativas particulares.
5. Posibilidades de licitación: Por la totalidad.
6. En su caso, prohibición de variantes: Véase cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Duración del contrato o plazo para la realización del servicio: Desde el 1 de enero del año 1997 y hasta el 31 de diciembre de 1997, véase cláusula 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Solicitud de documentación:
a) Nombre y dirección del Servicio: Junta Delegada de Compras de los Órganos Centrales del Ministerio de Defensa, en la dirección indicada en el punto 1.
b) Plazo para efectuar dicha solicitud: Hasta el 25 de noviembre de 1996.
9. a) Personas admitidas a asistir a la apertura de plicas: Acto público.
b) Lugar, fecha y hora de esta apertura: Véase apartado 1. Día 12 de diciembre de 1996, a las diez horas.
10. Garantías exigidas:
Garantía provisional: 2 por 100 del presupuesto límite de licitación (4.000.000 de pesetas).
Garantía definitiva: 4 por 100 del importe total (8.000.000 de pesetas).
11. Modalidad de financiación y de pago: Pagos por certificaciones mensuales con cargo a las consignaciones presupuestarias del Estado español.
12. Forma jurídica de la agrupación, en su caso: Se ajustará a lo dispuesto en los artículos 24 y 32 de la Ley 13/1995 y cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
13. Datos referentes a la situación del prestador de servicios: (A incluir en el sobre número 1, «Documentación administrativa», señalado en el punto 16 del presente anuncio.)
Clasificación requerida a los empresarios: La clasificación exigida será: Grupo III, subgrupo 6, categoría D. Los licitadores que no estén obligados a la presentación de la clasificación mencionada anteriormente deberán acreditar la solvencia económica, financiera y técnica o profesional por los siguientes medios:
Económicas y financieras:
a) Informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales y otro por responsabilidad civil.
b) Declaración relativa a la cifra de negocios global de servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.
Técnicas o profesionales:
a) Las titulaciones académicas y profesionales de los empresarios y del personal de dirección de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
b) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.
c) Una descripción del equipo técnico y unidades técnicas participantes en el contrato, estén o no integrados directamente en la empresa del contratista, especialmente de los responsables del control de calidad.
d) Una declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato.
14. Plazo de validez de la oferta: Tres meses.
15. Criterios de adjudicación del contrato y orden de importancia: 1.º Precio. 2.º Medios humanos a emplear en horario de treinta y nueve horas. 3.º Medios humanos a emplear en horario de veinte horas. 4.º Frecuencia en los trabajos. 5.º Número de máquinas a emplear.
16. Información complementaria: Forma de presentación: Las ofertas serán presentadas en tres sobres, perfectamente identificados, que contendrán:
Sobre número 1. Documentación administrativa; deben incluirse el resguardo acreditativo de constitución de la garantía provisional y los documentos a que hace referencia la cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares (que deberán ser originales o copias de los mismos con carácter de auténticos conforme a la legislación vigente).
Sobre número 2. Documentación técnica.
Sobre número 3. Oferta económica.
Las propuestas serán redactadas en castellano y vendrán expresadas en pesetas.
Plazo límite de recepción de ofertas: Hasta el día 2 de diciembre de 1996. Registro General del Ministerio de Defensa, en la dirección indicada en el punto 1.
Pago de los anuncios: El pago del importe de los anuncios será a cargo del adjudicatario.
16. Fecha de envío del anuncio a la oficina de publicaciones de la Comunidad Europea: 25 de octubre de 1996.
Madrid, 4 de noviembre de 1996.-El Secretario suplente.-Visto bueno, el Presidente.-69.122.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid