1. Entidad adjudicadora: Ministerio de Defensa. Subsecretaría de Defensa. Paseo de la Castellana, 109, E-28071. Madrid. Teléfono: 555 50 00. Extensión 2196. Fax: 556 39 58.
2. Categoría del servicio y descripción: Categoría 6.a. Expediente número 111/80/7/0001, seguro colectivo de vida y accidente para el año 1997 para el personal de tropa y marinería y alumnos de los centros docentes militares de selección y formación.
Presupuesto de licitación: 536.036.000 pesetas, incluido IVA.
3. Lugar de ejecición: Veáse cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. a) Reservado a una determinada profesión: Véase cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
b) Norma legal: Ley 13/1995, de 18 de mayo.
c) Obligación de mencionar los nombres y la cualificación profesional del personal: Véase pliego de cláusulas administrativas particulares.
5. Posibilidades de licitación: Por la totalidad.
6. En su caso, prohibición de variantes: Véase cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
7. Duración del contrato o plazo para la realización del servicio: Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 1997, véase cláusula 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Solicitud de documentación:
a) Nombre y dirección del Servicio: Junta Delegada de Compras de los Órganos Centrales del Ministerio de Defensa, en la dirección indicada en el punto 1.
b) Plazo para efectuar dicha solicitud: Hasta el 8 de noviembre de 1996.
9. a) Personas admitidas a asistir a la apertura de plicas: Acto público.
b) Lugar, fecha y hora de esta apertura: Véase apartado 1. Día 25 de noviembre de 1996, a las diez horas.
10. Garantías exigidas: Provisional, 2 por 100 del presupuesto límite de licitación, 10.720.720 pesetas.
Definitiva, 4 por 100 del importe total, 21.441.440 pesetas.
11. Modalidad de financiación y de pago: Pagos por certificaciones anuales con cargo a las consignaciones presupuestarias del Estado español.
12. Forma jurídica de la agrupación, en su caso: Se ajustará a lo dispuesto en los artículos 24 y 32 de la Ley 13/1995 y cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
13. Datos referentes a la situación del prestador de servicios: A incluir en el sobre número 1: «Documentación administrativa», señalado en el punto 16 del presente anuncio.
Clasificación requerida a los empresarios: La clasificación exigida será: Grupo III, subgrupo 8, categoría D. Los licitadores que no estén obligados a la presentación de la clasificación mencionada anteriormente, deberán acreditar la solvencia económica, financiera y técnica o profesional por los siguientes medios:
Económicas y financieras:
a) Informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, y otro por responsabilidad civil.
b) Declaración relativa a la cifra de negocios global de servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.
Técnicas o profesionales:
a) Las titulaciones académicas y profesionales de los empresarios y del personal de Dirección de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
b) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.
c) Una descripción del equipo técnico y unidades técnicas participantes en el contrato, estén o no integrados directamente en la empresa del contratista, especialmente de los responsables del control de calidad.
d) Una declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato.
Además de la documentación anteriormente requerida será necesaria la presentación de los siguientes documentos:
a) Plan detallado de las mejoras que se ofertan y plazos de su aplicación.
b) Plan de trabajo en el desarrollo de la gestión del seguro si les fuera adjudicado el contrato.
c) Memoria de organización e implantación territorial de la compañía.
d) Experiencia concreta en la gestión de riesgos de vida y accidentes y si han contratado seguros de este tipo para personal de las Fuerzas Armadas.
e) Equipos humanos y materiales destinados específicamente a la gestión del seguro y las mejoras que se contratan.
f) Acciones destinadas a controlar la calidad del servicio.
g) Cualesquiera otros que permitan valorar la calidad y dimensiones de las mejoras ofertadas.
14. Plazo de validez de la oferta: Tres meses.
15. Criterios de adjudicación del contrato y orden de importancia:
1.º Precio.
2.º Mejoras.
3.º Organización del servicio, experiencia y solvencia del oferente.
16. Información complementaria: Forma de presentación: Las ofertas serán presentadas en tres sobres, perfectamente identificados que contendrán:
Sobre número 1: «Documentación administrativa»: Deben incluirse el resguardo acreditativo de constitución de la garantía provisional y los documentos a que hace referencia la cláusula 11 del pliego de cláusulas administrativas particulares (que deberán ser originales o copias de los mismos con carácter de auténticos conforme a la legislación vigente).
Sobre número 2: «Documentación técnica».
Sobre número 3: «Oferta económica».
Las propuestas serán redactadas en castellano y vendrán expresadas en pesetas.
Plazo límite de recepción de ofertas: Hasta el día 14 de noviembre de 1996. Registro General del Ministerio de Defensa, en la dirección indicada en el punto 1.
Pago de anuncios: El pago del importe de los anuncios será a cargo del adjudicatario.
17. Fecha de envío del anuncio a la Oficina de Publicaciones de las Comunidades Europeas: 10 de octubre de 1996.
Madrid, 21 de octubre de 1996.-El Secretario suplente.-Visto bueno, el Presidente.-65.783.
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