Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-18641

Resolución de la Diputación Provincial de Castellón por la que se anuncia concurso para la selección de anteproyectos con intervención de jurado, para la gestión y tratamiento de los purines producidos por la ganadería porcina intensiva de la Provincia de Castellón.

Publicado en:
«BOE» núm. 205, de 24 de agosto de 1996, páginas 16264 a 16265 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-18641

TEXTO

Por Decreto de la Presidencia se han aprobado las bases técnicas y el pliego de condiciones de cláusulas administrativas particulares, que han de regir el concurso de anteproyectos con intervención de jurado, para la gestión y tratamiento de los purines producidos por la ganadería porcina intensiva de la provincia de Castellón, exponiéndose al público a los efectos previstos en el artículo 122 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, durante el plazo de ocho días, a contar de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» y «Boletín Oficial» de la provincia.

Simultáneamente y sin perjuicio de las reclamaciones que pudieran presentarse se anuncia la siguiente contratación.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Diputación Provincial de Castellón.

b) Dependencia que tramita los expedientes: Sección de Cooperación.

c) Número de expediente:

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Concurso de anteproyectos con intervención de jurado, para la gestión y tratamiento de los purines producidos por la ganadería porcina intensiva de la provincia de Castellón.

b) División por lotes y número: No existe.

c) Lugar de ejecución: Provincia de Castellón.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: Es el plazo de presentación de plicas.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación: Primer premio, 12.500.000 pesetas; segundo premio, 5.000.000 de pesetas; tercer premio, 2.500.000 pesetas.

Posterior contratación negociada sin publicidad contrato hasta 40.000.000 de pesetas.

5. Garantías: Provisional, no se exige.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Diputación Provincial de Castellón.

b) Domicilio: Plaza de las Aulas, número 7.

c) Localidad y código postal: Castellón, 12001.

d) Teléfonos: 35 96 39 y 35 96 18.

e) Telefax: 35 97 07.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: Grupo II (proyecto de direcciones de obra), subgrupo 1 (agricultura, ganadería y pesca), categoría A.

b) Otros requisitos: Manifestación expresa de aceptar los presentes pliegos de condiciones, y la redacción del proyecto técnico del cual se descontará, por entenderse pago a cuenta, el premio concedido, en caso de que la Diputación le adjudicase posteriormente dicho contrato, mediante procedimiento negociado sin publicidad.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Dos meses, a contar del envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas».

b) Documentación a presentar: Las proposiciones, que no podrán alterar las condiciones de este pliego, constarán de tres sobres cerrados, denominados A, B y C, que contendrán los documentos que se indican a continuación y se presentarán en el momento que igualmente se especifica:

Sobre A: Figurará en este sobre la inscripción «Proposición para tomar parte en el concurso de anteproyectos para la gestión y tratamientos de purines», y se entregará en la Sección de Cooperación, inscribiéndose en el libro de Registro de licitaciones correspondiente.

Contendrá este sobre los requisitos para concurrir en la presente licitación, que serán los siguientes:

a) Personalidad:

a.1) Si la empresa fuere persona jurídica, presentará la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil y adaptada a la nueva legislación societaria.

Si la empresa es extranjera, los documentos deberán ir traducidos en forma oficial al castellano o valenciano.

Para los empresarios individuales será obligatoria la presentación de documento nacional de identidad o del que, en su caso, le sustituya reglamentariamente.

a.2) Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, presentarán poder de representación bastanteado a costa del presentador por la Secretaría General o Asesoría Jurídica de la Corporación, y documento nacional de identidad correspondiente, o documento que lo sustituya en su país.

a.3) Las empresas extranjeras de Estados miembros de la Comunidad Europea deberán cumplir los requisitos exigidos en el artículo 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y el Real Decreto 390/1996, de 1 de marzo, y demás disposiciones complementarias.

Asimismo, todas las empresas extranjeras acompañarán necesariamente declaración de someterse a la jurisdicción de Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero propio.

b) Clasificación:

Se exigirá para ser admitido a esta licitación encontrarse clasificado como empresa consultora y de servicios, en el grupo II (proyectos y direcciones de obra), subgrupo 1 (agricultura, ganadería y pesca), categoría A.

En caso de empresas extranjeras será lo dispuesto a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

c) Declaración responsable:

Se deberá presentar en la forma que indica el artículo 25.1 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, realizada ante la autoridad administrativa, Notario público u organismo profesional cualificado, en la que el licitador manifieste no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar a que se refiere el artículo 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición ni presentar propuesta en régimen de agrupación temporal de empresas, si lo ha hecho individualmente, con la consecuencia obligada para la Mesa de desestimar todas las proposiciones por él presentadas.

En el sobre B figurará únicamente la siguiente inscripción:

«Para el concurso de anteproyectos de gestión y tratamiento de purines».

Dicho sobre carecerá de todo tipo de referencia que pueda identificar a la entidad que lo presenta, contendrá la siguiente documentación:

Anteproyecto específico de este concurso, cuyo contenido se deberá ajustar a lo que detalladamente se especifica en la base técnica número 2 del pliego de condiciones técnicas de este concurso, impreso en papel sin ninguna clase de membrete, firma, sello ni signo que lo identifique.

En el sobre C, que se presentará grapado en un ángulo al sobre B y precintado, no figurará en él ninguna inscripción, y contendrá la identidad del oferente, con manifestación expresa de aceptar los presentes pliegos de condiciones y la redacción del proyecto técnico, del cual se descontará, por entenderse pago a cuenta, el premio concedido, en el caso de que la Diputación le adjudicase posteriormente dicho contrato, conforme al siguiente modelo:

Don ........, en nombre de ........, hace constar que en caso de resultar adjudicatario de alguno de los premios concedidos, acepta la redacción del proyecto definitivo de gestión y tratamiento de purines, por un importe en ningún caso superior a 40.000.000 de pesetas, IVA incluido, si así me fuere adjudicado en el procedimiento negociado sin publicidad, al que la Diputación invitará a todos los ganadores participantes en esta licitación.

c) Lugar de presentación:

1.º Entidad: Diputación Provincial de Castellón.

2.º Domicilio: Plaza de las Aulas, número 7.

3.º Localidad y código postal: Castellón, 12001.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Seis meses.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten.

9. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Diputación de Castellón.

b) Domicilio: Plaza de las Aulas, número 7.

c) Localidad: Castellón.

d) Fecha apertura de ofertas: La apertura de plicas del sobre A tendrá lugar a las nueve treinta horas, del día siguiente hábil, excluidos los sábados, al de finalización del plazo de presentación del mismo.

Sobre B: Transcurridos cinco días, desde la notificación por la Mesa de la admisión de los licitadores que han presentado el sobre A.

Sobre C: Resuelta la concesión de los premios a la vista de los anteproyectos, se fijará la fecha de apertura de los sobres C, en acto público, para dar a conocer la identidad de los premiados.

10. Otras informaciones: En la Sección de Cooperación de la Secretaría General de la Diputación de Castellón.

11. Gastos de los anuncios: No existe.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 16 de agosto de 1996.

Castellón, 16 de agosto de 1996.-El Presidente, por delegación de firma, el Vicepresidente Primero, Francisco Martínez Capdevila.-El Secretario accidental, Miguel González Taús.-54.026.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso Servicios y Suministros

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid