Está Vd. en

Documento BOE-B-1995-10612

Resolución del Ayuntamiento de Tineo por la que se anuncia concurso público para la contratación de la concesión administrativa de la explotación integral de los servicios públicos municipales de abastecimiento y saneamiento del municipio de Tineo (Asturias).

Publicado en:
«BOE» núm. 191, de 11 de agosto de 1995, páginas 15204 a 15204 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1995-10612

TEXTO

Aprobado el pliego general de condiciones que regirán la contratación de la concesión administrativa de la explotación integral de los servicios públicos municipales de abastecimiento y saneamiento del municipio de Tineo (Asturias), por acuerdo plenario de fecha 10 de marzo de 1995, y publicado en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» y «Boletín Oficial de la Provincia», de fecha 8 de mayo de 1995, a efectos de posibles reclamaciones, durante el período de treinta días hábiles, y una vez transcurridos los mismos sin que hayan presentado reclamaciones, a tenor de los artículos 122 y 123 del Real Decreto Legislativo 781/86 se anuncia concurso público.

Objeto: El Ayuntamiento de Tineo convoca concurso público para adjudicar mediante concesión administrativa la explotación de los servicios de abastecimiento y saneamiento del Municipio.

Tipo de licitación: En el presente concurso, y dadas las características del mismo, no se establece tipo de licitación. No obstante, los licitadores harán figurar de forma expresa, en el modelo de proposición que anexo se acompaña el canon que ingresarán al Ayuntamiento.

Ambito de aplicación y duración del contrato: El ámbito territorial de la concesión es el territorio sobre el que ejerce su jurisdicción la Corporación convocante. Dicho ámbito puede extenderse a otros territorios. El ámbito funcional de la concesión comprende la aportación por el concesionario, y a su cargo, de los medios humanos y materiales necesarios para la correcta realización de los trabajos técnico-administrativos a que obliga el pliego de bases. El ámbito temporal o duración de la concesión se fija en cinco años, prorrogables por la tácita por períodos de cinco en cinco años, hasta el máximo legal de cincuenta años, salvo denuncia expresa de las partes contratantes notificada de forma fehaciente, al menos un año antes de su vencimiento.

Garantías: La garantía o fianza provisional se establece en la cantidad de 600.000 pesetas. La definitiva se fija en 800.000 pesetas. Las garantías se prestarán en cualquiera de las formas previstas en el artículo 75 del citado Reglamento, debiendo ser depositadas en la Caja de la Corporación contratante y admitiéndose el aval bancario como garantía.

Proposiciones y documentación complementaria: Se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, durante el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», y en horas de oficina de nueve a catorce horas de cada día hábil, o bien en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

Los licitadores presentarán dos sobres que podrán ser lacrados, sellados o precintados a conveniencia del licitador. El primero de ellos, sobre A, bajo la rúbrica de «Documentación» se incluirá la documentación, a que con carácter necesario se refiere la base 65 del pliego general de condiciones. En el segundo, sobre B, bajo la rúbrica «Proposición», se incluirá el modelo de proposición y la documentación que se detalla en la base 66 del pliego general de condiciones. En ambos sobres constará la siguiente leyenda: «Proposiciones para tomar parte en el concurso convocado por el ilustrísimo Ayuntamiento de Tineo para la adjudicación de la explotación de los servicios municipales de abastecimiento de agua y saneamiento».

Licitación: A las once horas, del quinto día hábil siguiente se constituirá la Mesa de Contratación, y procederá, en acto público, a la apertura de las proposiciones presentadas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, a continuación pasará el expediente, junto con las proposiciones presentadas, a los Servicios Técnicos de la Corporación para que realicen un estudio pormenorizado de las distintas ofertas admitidas, sin que proceda adjudicación provisional alguna.

Adjudicación del concurso: El concurso se resolverá por el Ayuntamiento pleno, juzgando discrecionalmente acerca de la mayor o menor ventaja de cada proposición admitida, ateniéndose el Ayuntamiento a los siguientes elementos y puntuaciones, por orden decreciente de importancia:

Primero.-Mayor organización con que cuenta el licitador para el desarrollo de los servicios, acreditada por el número de personal y medios materiales a adscribir al mismo y con consideración de aquellos que se adscribieren con carácter revertible a favor del Ayuntamiento.

Segundo.-Mayor experiencia del licitador en la explotación de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, debidamente acreditada.

Tercero.-Propuesta en control y calidad de las aguas del abastecimiento, así como control de vertidos.

Cuarto.-Mayor solvencia económica.

Quinto.-Mejor proposición económica, en función del abastecimiento de las tarifas tipo, y mejora en el canon de la concesión.

Sexto.-Mayor volumen de inversiones a realizar a cargo del concesionario.

Séptimo.-Adelanto en el plazo de reversión.

Octavo.-Mejor proposición en función de las horas que podrá dedicar a labores propias del Ayuntamiento el personal municipal adscrito a este Servicio.

Noveno.-Otras circunstancias a considerar discrecionalmente por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de declarar desierto el concurso entendiéndose en tal sentido, transcurridos tres meses desde la apertura de las proposiciones, sin que la Administración hubiere dictado acuerdo resolutorio del mismo, pudiendo los licitadores retirar las garantías presentadas y las proposiciones.

Del abono de los gastos por el adjudicatario: El adjudicatario quedará obligado a pagar el importe de los anuncios y de cuantos otros gastos se ocasionen con motivo de los trámites preparatorios y de los de formalización del contrato, incluidos los impuestos, tasas municipales y gravámenes de toda clase.

Modelo de proposición

Don ........, vecino de ........, con domicilio en ........, documento nacional de identidad número ........, expedido en ........, el ........ de ........ de 19 ........, en nombre propio (o en nombre y representación de ........ según poder bastante de fecha ........), enterado del expediente de concesión para la explotación de los Servicios de Abastecimiento de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Tineo, proyectos técnicos, tarifas de los servicios, pliego de condiciones económico-administrativas que han de regir el concurso, y demás documentación complementaria, se compromete a realizar la explotación a su cargo, con estricta sujeción a las condiciones establecidas por una retribución de:

Abastecimiento, ........ pesetas por cada metro cúbico realmente cobrado.

Saneamiento, pesetas por metro cúbico de consumo de agua facturado:

a) Viviendas .........

b) Fincas y locales no destinados exclusivamente a viviendas ........

Otorga al Ayuntamiento el canon de:

Abastecimiento, ........ pesetas por metro cúbico facturado.

Saneamiento, pesetas por metro cúbico de consumo de agua facturado:

a) Viviendas ........

b) Fincas y locales no destinados exclusivamente a viviendas ........

Asimismo propone una tarifa media a aplicar a los usuarios de los servicios de ........ pesetas por metro cúbico y conforme a la misma otorgará al Ayuntamiento el canon de ........ pesetas por metro cúbico facturado.

Adelanta el plazo de reversión en ........

Y declara bajo su responsabilidad aceptar el citado pliego de condiciones, así como las normas que el Ayuntamiento establezca a través del correspondiente Reglamento del Servicio.

(Lugar, fecha y firma del proponente.)

Lo que se hace público para general conocimiento.

Tineo (Asturias), 20 de julio de 1995.-El Alcalde.-48.398.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso Servicios y Suministros

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid