Está Vd. en

Documento BOE-B-1995-10570

Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se anuncia licitación, por la modalidad de subasta, procedimiento abierto, para adjudicar las obras del proyecto de "Tacón para buques Ro-Ro en la base de contenedores de la dársena de Los Llanos (puerto de Santa Cruz de Tenerife)".

Publicado en:
«BOE» núm. 191, de 11 de agosto de 1995, páginas 15195 a 15196 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-1995-10570

TEXTO

1. Nombre y dirección del Servicio que convoca: Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, avenida Francisco la Roche número 49, 38001 Santa Cruz de Tenerife.

2. Modalidad de adjudicación: Subasta, procedimiento abierto.

3. a) Lugar de ejecución: Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

b) Naturaleza y extensión de las prestaciones: Presupuesto, 131.093.619 pesetas. Para detalle de las obras, ver anexo I.

4. Plazo de ejecución: Ocho meses.

5. a) Nombre y dirección donde pueden solicitarse los pliegos o documentos complementarios: Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, avenida Francisco la Roche, número 49, 38001 Santa Cruz de Tenerife.

b) Importe y modalidades para abonar dichos documentos: 7.500 pesetas, en cheque nominativo a favor de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

6. a) Fecha límite para recepción de ofertas: Hasta transcurridos ventiséis días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

b) Dirección en la que deben presentarse: Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, avenida Francisco la Roche, número 49, 38001 Santa Cruz de Tenerife.

c) Idioma para la redacción de ofertas: Español.

7. a) Personas que podrán asistir a la apertura de ofertas: Acto público.

b) Fecha, hora y lugar de apertura: A las doce horas del primer día hábil siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones o el primer día hábil de la semana siguiente, si aquél fuera sábado, en la sala de juntas de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

8. Fianzas exigidas: Provisional, 2.621.872 pesetas; definitiva, 5.243.744 pesetas.

9. Modalidades esenciales de financiación y de pago: El pago se efectuará con cargo al presupuesto de gastos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el abono se realizará de acuerdo con el pliego de cláusulas particulares.

10. Forma jurídica que deben asumir las agrupaciones de contratistas a quienes se adjudique el contrato: Reunirán los requisitos de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas (artículo 24).

11. Condiciones mínimas de carácter económico y técnico exigibles al contratista: Las estipuladas en las cláusulas 7 y 9 del pliego de cláusulas particulares.

A las empresas europeas se les exigirá, además, la documentación reseñada en el anexo II.

12. Se deberá tener la siguiente clasificación:

Grupo F, subgrupos 2 y 3.

Aquellas empresas de países integrados en las Comunidades Europeas que no estén clasificadas, deberán justificar, documentalmente, su capacidad financiera, económica y técnica, dando cumplimiento a las referencias establecidas en los artículos 16 y 17 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.

13. Plazo de vinculación del licitador: Veinte días desde la fecha de apertura de proposiciones.

14. Las proposiciones se ajustarán a lo establecido en la cláusula 9 del pliego de cláusulas particulares y la proposición económica se ajustará al modelo establecido en el anexo III.

15. Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de julio de 1995.-El Presidente, Pablo Montoro Martín.-49.805.

Anexo I

Las obras consisten en lo siguiente: Un tacón con perímetro de bloques prefabricados que, en la zona adecuada, son antireflejantes.

Dicha obra de hormigón se implementa, por zonas, sobre banqueta o sobre dragado.

El tacón define una rampa fija para el uso de buque roll-on/roll-off.

Anexo II

A) Para acreditar su capacidad económica: Informes de instituciones financieras; en sociedades, Balances o extractos de los mismos, declaraciones concernientes a la cifra de negocios global y de obras realizadas por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios, así como cualquier otra documentación que exija el pliego de cláusulas particulares.

B) Para acreditar su capacidad técnica: Títulos académicos y experiencia del empresario y de los cuadros de la empresa y, en particular, de los responsables de la obra. Relación de obras similares ejecutadas en los últimos cinco años, acompañada de certificados de buena ejecución de las más importantes. Declaración, indicando maquinaria, material y equipo técnico del que dispondrá para la ejecución de la obra. Declaración indicando los efectivos personales anuales, medios de la empresa e importancia de sus equipos directivos durante los tres últimos años.

Anexo III

Modelo de proposición

Don ........, con residencia en ........, provincia de ........, calle ........, número ........, provisto del documento nacional de identidad número ........, manifiesta que enterado del anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del día ........ de ........ de ........, y de las condiciones y requisitos que se exigen para la adjudicación, por subasta, procedimiento abierto, del contrato de «Tacón para buques Ro-Ro en la base de contenedores de la dársena de Los Llanos, del Puerto de Santa Cruz de Tenerife», se compromete en nombre ........ (propio o de la empresa que representa), a tomar a su cargo la ejecución del mismo, con estricta sujeción a los expresados requisitos y condiciones, por la cantidad de ........ (expresar claramente escrita, con letra y número, la cantidad, en pesetas, por la que se compromete el proponente a su ejecución) y en el plazo máximo de ........ (señalar claramente, escrito en letra y cifra, los meses y fracción de mes que se proponen).

A todos los efectos, esta proposición comprende no sólo el precio del contrato como tal, sino también el importe del Impuesto General Indirecto Canario, así como los demás impuestos y gastos que pudieran corresponder.

(Lugar, fecha y firma del proponente.)

Será rechazada toda proposición que modifique el modelo establecido o venga acompañada de documentación incompleta.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Subasta

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid