Está Vd. en

Documento BOE-B-1995-10145

Resolución del Ayuntamiento de Alcorcón por la que se anuncia concurso para la adjudicación de la explotación de la cafetería del «Centro Joven», en régimen de concesión administrativa.

Publicado en:
«BOE» núm. 182, de 1 de agosto de 1995, páginas 14661 a 14662 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1995-10145

TEXTO

Aprobados por Pleno, en sesión de 23 de febrero de 1995, el pliego de condiciones jurídicas y económicas administrativas, para contratar mediante concurso, la adjudicación que antes se reseña, se hace público un resumen de éstos, a los efectos de los artículos 122 y 123 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y demás legislación aplicable.

1. Objeto: La adjudicación, mediante concurso, en régimen de concesión administrativa, del uso de las instalaciones de la cafetería del «Centro Joven» para su explotación.

2. Plazo de la concesión: Cinco años, prorrogable por otros cinco años, por mutuo acuerdo de las partes, manifestando una antelación mínima de tres meses a la finalización de los primeros cinco años.

3. Canon de la concesión: Los licitadores deberán especificar en sus ofertas el canon anual que se comprometen a abonar al Ayuntamiento de Alcorcón, caso de rsultar adjudicatarios.

Se establece un canon mínimo anual de 180.000 pesetas. Las ofertas serán al alza.

4. Garantías de los concursos.

A) Provisional, para concurrir al concurso, de 125.000 pesetas.

B) Definitiva, de 250.000 pesetas.

5. Criterios de adjudicación: Son criterios de adjudicación del presente concurso:

a) Por propuesta de horarios (hasta un máximo de dos puntos).

b) Por propuesta de servicios ofrecidos (hasta un máximo de dos puntos).

c) Por propuesta de precios (hasta un máximo de dos puntos).

d) Por propuesta de aparataje y utillaje (hasta un máximo de dos puntos).

e) Por propuesta de programas de actividades lúdico-culturales (hasta un máximo de dos puntos).

f) Por experiencia en hostelería demostrada (hasta un máximo de tres puntos).

g) Por gestión demostrada de cafeterías en centros similares (0,5 puntos por centro hasta un máximo de tres).

h) Por cada 20.000 pesetas de aumento sobre canon establecido (0,5 puntos).

6. Examen de los expedientes: En la Unidad de Patrimonio y Contratación de este Ayuntamiento (calle Aragón, 5), de nueve a catorce horas, de lunes a viernes, desde el día siguiente hábil al de la aparición de este anuncio en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», o «Boletín Oficial del Estado», que antes lo publique.

7. Presentación de ofertas: En el mismo lugar y horario señalados, dentro de los treinta días hábiles siguientes a aquel en que aparezca el anuncio de licitación en el último de los «Boletines Oficiales» citados.

8. Documentos a presentar:

a) Declaración responsable de no estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad de los artículos 9 de la Ley de Contratos del Estado, 23 del Reglamento General de Contratación del Estado y 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

b) Documento nacional de identidad del licitador, o escritura de constitución de la persona jurídica y poder de representación bastanteado, en su caso.

c) Compromiso de abonar todos los gastos del concurso y formalización del contrato.

d) Justificación de la capacidad financiera y económica.

e) Justificación de la capacidad técnica.

f) Resguardo de constitución de garantía provisional.

g) Impuesto de actividades económicas. Recibo del año en curso.

h) Documentación sobre manipulación de alimentos.

i) Documentación acreditativa sobre experiencia en la rama de hostelería, así como sobre gestión de cafeterías en centros similares.

9. Modelo de proposición: Junto con la proposición económica, cuyo modelo se señala a continuación, se aportará la siguiente documentación:

a) Propuesta detallada de:

Aparataje y utillaje con el que se dotará la cafetería.

Programa de actividades lúdico-culturales.

Propuesta de servicios que se ofrecen así como tarifa de precios.

b) Aquella documentación que el licitador estime conveniente para la mejor comprensión de su oferta.

Don ........, provisto de documento nacional de identidad ........, expedido en ........, el ........, actuando en su nombre propio o en representación (según proceda) de ........, según escritura número ........ del protocolo del Notario don ........, ante quien se formalizó el ........, enterado del pliego de condiciones del concurso convocado por el Ayuntamiento de Alcorcón para la adjudicación de la explotación de la cafetería del «Centro Joven», en régimen de concesión administrativa, y al que se ha dado publicidad según los anuncios insertos en el «Boletín Oficial del Estado» número ........, y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número ........, se compromete a tomar a su carga dicha concesión, en las condiciones indicadas en los citados pliegos y por un canon anual a abonar al Ayuntamiento de ........(letra y número) pesetas.

Asimismo, se compromete al cumplimiento de todo lo legislado y reglamentado que pueda afectar a la explotación o utilización de la misma durante todo el plazo de la concesión.

(Lugar, fecha y firma.)

10. Apertura de plicas: En acto público, a las doce horas del día siguiente hábil a la terminación del plazo de presentación de proposiciones salvo que coincidiera en sábado, en cuyo caso se celebraría el día siguiente hábil.

11. Información pública y reclamaciones a los pliegos: Durante los ocho primeros días hábiles de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», podrán presentarse las reclamaciones que se estimen pertinentes contra el pliego de condiciones, que serán resueltas por la Corporación, aplazándose en este caso, cuando resulte necesario, el acto de la licitación.

Sin perjuicio de lo anterior, se considerará como período de información pública los primeros treinta días desde la inserción de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» o «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», que después lo publique según lo dispuesto en el artículo 87.4 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales.

Alcorcón, 23 de marzo de 1995.-El Alcalde.-46.671.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso Servicios y Suministros
Observaciones:
SI FINAL APERTURA FUERA SABADO PASA AL DIA SIGUIENTE HABIL.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid