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Documento BOE-A-2025-9419

Resolución de 30 de abril de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 116, de 14 de mayo de 2025, páginas 62806 a 62809 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Referencia:
BOE-A-2025-9419

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1998, de 28 de julio, este Organismo acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo que se relaciona en el anexo I de la presente resolución, con arreglo a las siguientes

Bases

Primera.

El puesto de trabajo que se convoca en el anexo I podrá ser solicitado por las personas funcionarias que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Segunda.

Las personas interesadas dirigirán sus solicitudes, que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Dirección del INAP, dentro del plazo de quince días hábiles siguientes al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR.HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.

En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través del Registro Electrónico Común, a la Dirección del INAP, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.

Tercera.

Los aspirantes deberán acompañar a la solicitud su currículum vitae, en formato normalizado, pudiendo valerse de estándares europeos (https://europass.europa.eu/es/create-europass-cv) en el que consten los títulos académicos, años de servicio, los puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas, estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las características del puesto que vinieran desempeñando y el nivel del mismo.

Cuarta.

El nombramiento derivado de la presente convocatoria, cuya resolución se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», deberá efectuarse en el plazo máximo de dos meses contados desde la finalización del de presentación de solicitudes, en virtud de lo establecido en el artículo 56 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia de la persona seleccionada o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación administrativa que en cada caso corresponda.

Quinta.

Las personas funcionarias públicas en servicio activo deberán adjuntar, sin son elegidas y prestan sus servicios en Ministerio u Organismo distinto del convocante, certificado extendido por la Unidad de personal donde se encuentren destinadas, especificando el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel del puesto de trabajo que estuvieran desempeñando y el tiempo de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.

Sexta.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de su notificación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo con arreglo a lo dispuesto en el artículo 9.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó (Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Madrid, 30 de abril de 2025.–La Subsecretaria para la Transformación Digital y de la Función Pública, P. D. (Orden TDF/469/2024, de 9 de mayo), el Director del Instituto Nacional de Administración Pública, Manuel Pastor Sainz-Pardo.

ANEXO I

INST. NAL. DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA

GERENCIA

N.º orden Centro directivo-Unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
1

INST. NAL. DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

GERENCIA.

COORDINADOR/COORDINADORA DE INFORMÁTICA (3719768).

MADRID-MADRID. 29 23482.06 A1 AE  

La coordinación y gestión del ecosistema tecnológico del Instituto.

Tramitación de expedientes de contratación de bienes y servicios.

1. Gestión y coordinación de sistemas de información:

a. Experiencia en la dirección de proyectos de desarrollo de aplicaciones de administración digital y en la provisión de los recursos TIC a través del uso de infraestructuras compartidas.

b. Experiencia en la gestión de proyectos de transformación digital con integración en servicios digitales comunes y declarados transversales.

c. Experiencia en la supervisión y coordinación de equipos de desarrollo de software.

2. Experiencia en la adaptación al Real Decreto 203/2021, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

3. Experiencia en la adaptación al Real Decreto 311/2022, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

4. Gestión y coordinación de equipos.

5. Conocimientos y experiencia en la planificación y gestión de la contratación de bienes y servicios.

6. Comunicación y relaciones interpersonales:

a. Habilidades de comunicación tanto oral como escrita.

b. Capacitad para establecer y mantener relaciones efectivas con diferentes grupos de interés.

Se valorará pertenecer al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Experiencia mínima de 3 años en el Subgrupo A1 del Estado.

Se realizará entrevista.

CUERPOS O ESCALAS:

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD):

* AE: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

TITULACIONES:

ANEXO II

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