El plan de estudios del Máster Universitario en Europeo en Dirección de Empresas [Máster Universitario conjunto de Universidad de León (España), Università degli Studi di Trento (Italia), Université Savoie Mont Blanc (Francia) y Universität Kassel (Alemania)] por la Universidad de León fue publicado por resolución de 1 de junio de 2011 en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de junio de 2011.
Conforme a lo establecido en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, la Universidad de León tramitó una modificación no sustancial, en el curso académico 2019-2020.
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27.3 del Real Decreto 822/2021, de 29 de septiembre, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios, según anexo adjunto.
León, 28 de marzo de 2025.–La Rectora, Nuria González Álvarez.
RAMA DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Código RUCT de la titulación: 4312384
Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
| Tipo de materia | Créditos |
|---|---|
| Obligatorias. | 105 |
| Optativas. | – |
| Trabajo Fin de Máster. | 15 |
| Créditos totales. | 120 |
| Asignatura | Obligatoria (O) Optativa (Op) | Semestre | Créditos ECTS |
|---|---|---|---|
| Primer curso | |||
| Università degli Studi di Trento (Italia) | |||
| European and International Commercial Law. | O | 1 | 6 |
| Organizational Behaviour and Human Resources Management. | O | 1 | 5 |
| Information Systems. | O | 1 | 5 |
| International Accounting. | O | 1 | 5 |
| International Strategic Management. | O | 1 | 9 |
| Université de Savoie (Francia) | |||
| Module: Statistics and Marketing Research: | |||
| Part–Module: Principles of Marketing Research. | O | 2 | 4 |
| Part–Module: Intensive Study Programme. | O | 2 | 4 |
| Purchasing and Supply Chain Management. | O | 2 | 5 |
| European and Global Economics. | O | 2 | 6 |
| European and Global Consumer Behaviour. | O | 2 | 6 |
| Financial Markets and Corporate Finance. | O | 2 | 5 |
| Segundo curso | |||
| Universität Kassel (Alemania) | |||
| Business Negotiation. | O | 1 | 5 |
| Distribution and Pricing in the Internet Age. | O | 1 | 5 |
| Module: Research Methods and Thesis: | |||
| Part–Module: Research Methods. | O | 1 | 5 |
| Part–Module: Thesis. | O | 1 | 15 |
| Universidad de León (España) | |||
| Sustainable and Responsible Management. | O | 2 | 5 |
| Module: Communication Challenges: | |||
| Part–Module: Consumer Engaging Communication. | O | 2 | 5 |
| Part Module: Company Project. | O | 2 | 5 |
| Innovation and Entrepreneurship. | O | 2 | 5 |
| Internship. | O | 2 | 10 |
Las asignaturas optativas podrán, por circunstancias excepcionales, sufrir modificaciones, siempre que lo autorice el Vicerrectorado con competencias en ordenación académica y con anterioridad al inicio del curso académico.
Para ampliar información acerca de este plan de estudios se puede acudir a la página web de la Universidad de León: http://www.unileon.es.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid