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Documento BOE-A-2025-4721

Resolución de 4 de marzo de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 59, de 10 de marzo de 2025, páginas 32284 a 32290 (7 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-2025-4721

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con la Orden TDF/379/2024, de 26 de abril, para la regulación de especialidades de los procedimientos de provisión de puestos del personal directivo público profesional y las herramientas para su gestión en el marco de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, acuerdo anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación (9/25), de puesto de trabajo que se relaciona en el anexo I de la presente resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los puestos de trabajo que se convocan en anexo I podrán ser solicitados por las personas funcionarias que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Segunda.

Las personas interesadas dirigirán sus solicitudes a la Subsecretaría de Hacienda (Subdirección General de Recursos Humanos, calle Alcalá, 9, 4.ª planta, 28071 Madrid), de acuerdo con formulario recogido en el anexo II.

Tercera.

Adicionalmente incluirán en la solicitud su curriculum vitae en formato normalizado, pudiendo valerse de estándares europeos (https://europass.europa.eu/es/create-europass-cv). En éste habrán de constar los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados, actividades formativas realizadas y cualquier otra información dirigida a acreditar el cumplimiento de los requisitos y competencias profesionales.

Cuarta.

Complementariamente, aportarán una justificación por escrito de idoneidad para el puesto al que aspira, en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

Quinta.

Finalmente, incorporarán el cuestionario de autoevaluación previsto en anexo III, debidamente cumplimentado, dirigido a valorar las competencias directivas.

Sexta.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, y se presentarán a través del Registro Electrónico General AGE (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) o por cualquiera de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Séptima.

El órgano competente para el nombramiento designará, para su asesoramiento, a dos personas expertas en las materias específicas del puesto o en procesos de selección de personal directivo público, que deberán estar presentes en las entrevistas y emitir informe de valoración.

Octava.

A fin de valorar las competencias directivas y el cumplimiento del perfil requerido para el puesto, se celebrarán entrevistas a aquellos aspirantes que, a juicio de las personas designadas para ejercer la asesoría del órgano competente para el nombramiento, posean un perfil profesional más ajustado al del puesto convocado. Dichas entrevistas serán comunicadas a las personas candidatas con, al menos, cuarenta y ocho horas de antelación.

Novena.

La valoración de las competencias profesionales evaluables se hará por el órgano competente para el nombramiento, debiendo motivarse la importancia dada a cada uno de los elementos en términos de idoneidad en relación con el perfil del puesto.

Décima.

No será necesaria la solicitud de los informes de los procedimientos de libre designación previstos en el artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, y el artículo 54 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Undécima.

El nombramiento derivado de la presente convocatoria, cuya resolución se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», deberá efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del de presentación de solicitudes. Dicho plazo podrá prorrogarse hasta un mes más.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia de la persona seleccionada o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación administrativa que en cada caso corresponda.

Duodécima.

Si la persona seleccionada presta sus servicios en Ministerio u organismo distinto del convocante, deberá adjuntar un certificado extendido por la Unidad de personal donde se encuentre destinada, especificando el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel del puesto de trabajo que estuviera desempeñando y el tiempo de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.

Decimotercera.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», ante el mismo órgano que la dicta, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del domicilio del interesado, a elección del mismo (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa).

Madrid, 4 de marzo de 2025.–La Subsecretaria de Hacienda, Lidia Sánchez Milán.

ANEXO I
Núm. orden

Centro Directivo-Unidad puesto de trabajo

Provincia- Localidad Nivel CE GR/SB Admón. Méritos Observaciones
1

SUBSECRETARIA DE HACIENDA.

D.G. DE RACIONALIZ. Y CENTR. CONTRATAC.

S.G. DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA DE TECNOLOGIAS.

SUBDIRECTOR/SUBDIRECTORA GENERAL (5296366).

MADRID – MADRID. 30 34.388,9 A1 AE

Requisitos:

1. Cinco años de antigüedad mínima como personal funcionario de carrera del Subgrupo A1.

2. Formación acreditada en las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

3. Experiencia de al menos 3 años en unidades de contratación.

Méritos:

1. Experiencia en la gestión de acuerdos marco y sistemas dinámicos de adquisición en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con especial referencia al Sistema Estatal de Contratación Centralizada.

2. Experiencia en elaboración de pliegos reguladores de la contratación mediante acuerdos marco y sistemas dinámicos de adquisición en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

3. Experiencia en análisis de mercado (oferta y demanda) en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Competencias:

1. Comunicación, relaciones interpersonales y gestión de equipos.

2. Adaptabilidad y toma de decisiones.

3. Gestión estratégica de proyectos.

 
2

SUBSECRETARIA DE HACIENDA.

D.G. DE RACIONALIZ. Y CENTR. CONTRATAC.

S.G. DE CONTR.CENTR.SERV.Y SUM.CAR.OPER.

SUBDIRECTOR/SUBDIRECTORA.

GENERAL.

(5296365).

MADRID – MADRID. 30 34.388,9 A1 AE

Requisitos:

1. Cinco años de antigüedad mínima como personal funcionario de carrera del Subgrupo A1.

2. Experiencia acreditada de al menos 3 años en materia de contratación pública.

Méritos:

1. Experiencia en la gestión de sistemas para la racionalización de la contratación.

2. Experiencia en elaboración pliegos reguladores de la contratación mediante acuerdos marco y contratos centralizados.

3. Experiencia en la gestión de incidencias en la tramitación y ejecución de contratos.

Competencias:

1. Comunicación, relaciones interpersonales y gestión de equipos.

2. Adaptabilidad y toma de decisiones.

3. Cooperar con otros actores para la consecución de los objetivos de la unidad.

 
3

S. DE E. DE PRESUPUESTOS Y GASTOS.

INTERVENCION GRAL. ADMON. DEL ESTADO.

OFICINA NACIONAL DE AUDITORIA.

DIRECTOR/DIRECTORA.

(2746560).

MADRID – MADRID. 30 50.196,9 A1 AE

Requisitos:

1. Diez años de antigüedad como personal funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

2. Experiencia en la dirección, planificación, ejecución, supervisión de informes de auditorías financieras, cumplimiento y operativas, así como controles financieros.

3. Experiencia en desarrollo normativo en materia de auditoría pública y privada y de control financiero.

4. Experiencia en la elaboración de planes de auditoría y control.

5. Experiencia en reuniones de coordinación con las autoridades de gestión y certificación de Fondos Europeos.

6. Experiencia en reuniones de coordinación con los Organismos de la Comisión Europea relacionados con el control de Fondos Europeos, así como en reuniones de coordinación con las Comunidades Autónomas en relación con los controles de dichos Fondos.

Méritos:

1. Experiencia mínima de 10 años en la elaboración y coordinación de informes de análisis jurídico sobre disposiciones legales y reglamentarias en el ámbito económico financiero público.

2. Experiencia mínima de 5 años en trabajos de auditoría de cuentas anuales, cuentas consolidadas o estados financieros análogos de entidades del sector público, o de entidades de interés público o de supervisión o control de auditorías y auditores de cuentas de dichos estados.

3. Experiencia en desarrollo normativo en materia de sostenibilidad y de su verificación.

4. Experiencia en gestión de riesgos.

5. Estar inscrito en el Registro Oficial de auditor de cuentas por un periodo superior a diez años.

Competencias:

a) Dirección y gestión de equipos.

b) Adaptabilidad y toma de decisiones.

c) Gestión estratégica de proyectos y de riesgos.

Adscrito al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado
ANEXO II

Imagen: /datos/imagenes/disp/2025/59/4721_15410613_1.png

ANEXO III
Cuestionario de autoevaluación competencias directivas

Convocatoria: Resolución de fecha ................................. («Boletín Oficial del Estado» de ..............................)

Puesto:

Nombre y apellidos:

Valore, de 1 a 5 (siendo el 1 la expresión mínima), cada una de las competencias directivas referidas.

Área competencial Competencia Puntuación (1 a 5)
I. Liderazgo transformador. 1. Liderar, con la participación de los miembros del equipo, la consecución de los objetivos de la organización.  
2. Motivar, comunicar efectivamente y gestionar adecuadamente equipos.  
3. Incorporar procesos de innovación en la gestión pública.  
4. Cooperar eficazmente con otros actores.  
5. Manifestar equilibrio emocional ante situaciones de presión o dificultades.  
II. Gestión estratégica de proyectos. 1. Planificar y tener visión estratégica.  
2. Conocer el contexto, especialmente los entornos digitales.  
3. Tener inteligencia contextual para lograr apoyos institucionales.  
4. Ser capaz de diseñar, planificar, ejecutar y evaluar políticas y programas públicos.  
5. Gestionar recursos materiales, tecnológicos y económico-presupuestarios.  
III. Comunicación y relaciones interpersonales. 1. Ser capaz de negociar y resolver conflictos.  
2. Tener habilidad para influir mediante la comunicación y las relaciones interpersonales en el equipo, en los pares y en los niveles superiores.  
3. Ser capaz de realizar una comunicación efectiva 360° (vertical, horizontal y transversal).  
4. Ser capaz de representar a la organización en el ámbito nacional e internacional.  
IV. Adaptabilidad y toma de decisiones. 1. Tener flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.  
2. Tomar decisiones de forma proactiva y ajustadas al entorno.  
3. Resolver problemas complejos, afrontar las crisis y prever los riesgos.  
4. Tener capacidad de análisis y sistematización de la información.  
V. Compromiso con el servicio público y ética profesional. 1. Priorizar el interés general en la toma de decisiones y centrar las mismas en la ciudadanía y el servicio público.  
2. Mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión pública mediante un aprendizaje continuo y la orientación a la calidad.  
3. Aplicar los principios y valores de la administración pública a las responsabilidades directivas y a la organización.  
4. Actuar con ética profesional e integridad pública.  
5. Promover la integridad pública en la organización y en los equipos.  

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