Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-4406

Resolución de 20 de febrero de 2025, de la Universidad de Huelva, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo.

Publicado en:
«BOE» núm. 55, de 5 de marzo de 2025, páginas 30349 a 30351 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2025-4406

TEXTO ORIGINAL

Obtenido informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía de fecha 18 de julio de 2024, y posterior Resolución favorable de 12 de diciembre de 2024, del Consejo de Universidades, aprobando la modificación sustancial de la estructura del Máster Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo, publicado mediante Resolución de 19 de diciembre de 2017, de la Universidad de Huelva, BOE de 5 de enero de 2018, y de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad,

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar la nueva estructura del plan de estudios, que entra en vigor en el curso académico 2025-26, según consta en el anexo de esta resolución.

La asignatura obligatoria Liderazgo Educativo para la Innovación del primer semestre pasa a denominarse Investigar el Liderazgo Educativo para la Innovación.

La asignatura optativa Proyectos de Trabajo en el Aula: Una Propuesta Curricular Innovadora del primer semestre pasa a carácter obligatorio y denominarse Investigar la Transformación Educativa: La Perspectiva del Trabajo por Proyectos.

La asignatura optativa Orientación Educativa como Motor de Cambio e Innovación del segundo semestre pasa a carácter obligatorio y denominarse Orientación Educativa como Motor de Cambio, Innovación e Investigación.

La asignatura optativa Variables Didácticas y Organizativas para la Innovación y el Liderazgo Educativo del segundo semestre pasa a denominarse El Espacio Escolar como Motor de Innovación Educativa. Claves para su Diseño e Investigación.

La asignatura optativa Practicum del segundo semestre pasa a carácter de prácticas externas y denominarse Prácticas Académicas Externas.

Huelva, 20 de febrero de 2025.–La Rectora, María Antonia Peña Guerrero.

ANEXO
Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas. Ámbito de conocimiento: Ciencias de la Educación

Estructura de las enseñanzas

Tabla 1. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
Obligatorias. 30
Optativas. 12
Prácticas académicas externas. 6
Trabajo Fin de Máster. 12
 Total. 60

Tabla 2. Esquema del plan de estudios

Primer curso (primer semestre)
Denominación de la asignatura Carácter ECTS Materia Módulo
La Renovación Pedagógica Contemporánea. Un Enfoque Histórico Cultural. Obligatorio. 5 La Renovación Pedagógica Contemporánea. Un Enfoque Histórico Cultural. Bases Conceptuales y Metodológicas.
Innovación Educativa: el Currículum Integrado. Obligatorio. 5 Innovación Educativa: el Currículum Integrado.
Investigar el Liderazgo Educativo para la Innovación. Obligatorio. 5 Investigar el Liderazgo Educativo para la Innovación.
Metodologías de Investigación para la Innovación y el Cambio Educativo. Obligatorio. 5 Metodologías de Investigación para la Innovación y el Cambio Educativo.
Educación Comparada e Internacional: Sistemas, Programas y Tendencias. Optativo. 5 Educación Comparada e Internacional: Sistemas, Programas y Tendencias. Investigación e Intervención en el Ámbito Socioeducativo.
Liderazgo, Dirección Escolar y Género. Optativo. 4 Liderazgo, Dirección Escolar y Género.
Liderazgo Inclusivo, Diversidad Cultural y Educación. Optativo. 4 Liderazgo Inclusivo, Diversidad Cultural y Educación.
Nuevos Entornos Colaborativos para la Educomunicación. Optativo. 5 Nuevos Entornos Colaborativos para la Educomunicación.
Investigar la Transformación Educativa: La Perspectiva del Trabajo por Proyectos. Obligatorio. 5 Investigar la Transformación Educativa: La Perspectiva del Trabajo por Proyectos.
Primer curso (segundo semestre)
Denominación de la asignatura Carácter ECTS Materia Módulo
Dirección, Planificación y Evaluación de Proyectos de Innovación Educativa Optativo 4 Dirección, Planificación y Evaluación de Proyectos de Innovación Educativa Investigación e Intervención en el Ámbito Socioeducativo.
Orientación Educativa como Motor de Cambio, Innovación e Investigación Obligatorio 5 Orientación Educativa como Motor de Cambio, Innovación e Investigación
El Espacio Escolar como Motor de Innovación Educativa. Claves para su Diseño e Investigación. Optativo 4 El Espacio Escolar como Motor de Innovación Educativa. Claves para su Diseño e Investigación.
Respuesta a la Diversidad desde la Innovación Educativa Optativo 4 Respuesta a la Diversidad desde la Innovación Educativa
Recursos y Medios para la Innovación y el Liderazgo Educativo Optativo 5 Recursos y Medios para la Innovación y el Liderazgo Educativo
Educación y Exclusión Social Optativo 5 Educación y Exclusión Social
Prácticas Académicas Externas PE 6 Prácticas académicas externas Prácticas Académicas Externas.
Trabajo Fin de Máster Trabajo Fin de Máster 12 Trabajo Fin de Máster Trabajo Fin de Máster.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 20/02/2025
  • Fecha de publicación: 05/03/2025
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 19 de diciembre de 2017 (Ref. BOE-A-2018-213).
  • DE CONFORMIDAD con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Educación
  • Pedagogía
  • Planes de estudios
  • Universidad de Huelva

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid