Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-26213

Resolución de 1 de diciembre de 2025, de la Universidad de Jaén, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Investigación e Innovación Pedagógica.

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 20 de diciembre de 2025, páginas 170424 a 170425 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2025-26213

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario y el artículo 27 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, y una vez obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía y acordado el carácter oficial del título mediante acuerdo de Consejo de Ministros, de 23 de septiembre de 2025, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 236, de 1 de octubre de 2025, por resolución de la Secretaría General de Universidades, de 25 de septiembre de 2025,

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Investigación e Innovación Pedagógica por la Universidad de Jaén y la Universidad de Córdoba, que queda estructurado conforme figura en el siguiente anexo.

Jaén, 1 de diciembre de 2025.–El Rector, Nicolás Ruiz Reyes.

ANEXO
Plan de estudios de Máster Universitario en Investigación e Innovación Pedagógica por la Universidad de Jaén y la Universidad de Córdoba

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y Jurídicas.

Campo de estudio (ámbito de conocimiento): Ciencias de la Educación.

Código RUCT: 3500617.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

  ETCS
Créditos obligatorios. 32
Créditos optativos. 24
Créditos de Trabajo Fin de Máster. 16
 Total créditos ECTS. 60

Estructura del plan de estudios por módulos, materias y asignaturas

Módulo/Materia/Asignatura Créditos Carácter* Curso Semestre/Trimestre Idioma Tipo de enseñanza
El proceso de investigación científica. 4 OBL 1 1 Español. Semipresencial.
Innovación educativa y transformación de contextos socioeducativos. 4 OBL 1 1 Español. Semipresencial.
Metodologías didácticas emergentes y buenas prácticas. 4 OBL 1 1 Español. Semipresencial.
Tendencias actuales de investigación en tecnología educativa. 4 OBL 1 1 Español. Semipresencial.
Problemáticas sociales emergentes en educación. 4 OBL 1 1 Español. Semipresencial.
Orientación y tutoría para el cambio educativo. 4 OBL 1 1 Español. Semipresencial.
Enfoques y estrategias inclusivas: diversidad, ODS y cohesión social. 4 OBL 1 1 Español. Semipresencial.
Diseños de investigación y análisis estadísticos aplicados a la educación. 4 OBL 1 2 Español. Semipresencial.
Desarrollo e identidad profesional. 4 OPT 1 2 Español. Semipresencial.
Experiencia y aprendizaje en la edad adulta. 4 OPT 1 2 Español. Semipresencial.
Cambios socioculturales, tecnologías digitales y educación. 4 OPT 1 2 Español. Semipresencial.
Líneas emergentes en investigación educativa. 4 OPT 1 2 Español. Semipresencial.
Proyectos y programas para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión. 4 OPT 1 2 Español. Semipresencial.
Retos sociales y educativos de la infancia y la juventud. 4 OPT 1 2 Español. Semipresencial.
Trabajo Fin de Máster. 16 TFM 1 2 Español. Semipresencial.

*Carácter: OBL: Obligatoria; OPT: Optativa; TFG: Trabajo Fin de Máster.

Ordenación temporal de las asignaturas del plan de estudios

Primer curso
Semestre 1 ECTS Semestre 2 ECTS
El proceso de investigación científica. 4 Diseños de investigación y análisis estadísticos aplicados a la educación. 4
Innovación educativa y transformación de contextos socioeducativos. 4 *Desarrollo e identidad profesional. 4
Metodologías didácticas emergentes y buenas prácticas. 4 *Experiencia y aprendizaje en la edad adulta. 4
Tendencias actuales de investigación en tecnología educativa. 4 *Cambios socioculturales, tecnologías digitales y educación. 4
Problemáticas sociales emergentes en educación. 4 *Líneas emergentes en investigación educativa. 4
Orientación y tutoría para el cambio educativo. 4 *Proyectos y programas para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión. 4
Enfoques y estrategias inclusivas: diversidad, ODS y cohesión social. 4 *Retos sociales y educativos de la infancia y la juventud. 4
Trabajo fin de Máster. 16

* Optativas: A elegir 3 asignaturas Optativas (4 créditos/asignatura = total 12 créditos).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid