Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-25260

Resolución de 24 de noviembre de 2025, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Biología Molecular del Cáncer/Molecular Biology of Cancer.

Publicado en:
«BOE» núm. 296, de 10 de diciembre de 2025, páginas 162639 a 162640 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2025-25260

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Madrid, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de octubre del 2025 (publicado en el BOE de 13 de octubre de 2025), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26, del Real Decreto 822/2021, del 28 de septiembre, en el que se establece el procedimiento de verificación de Planes de Estudios de las enseñanzas oficiales,

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar el Plan de Estudios conducente a la obtención del título del Máster Universitario en Biología Molecular del Cáncer/Molecular Biology of Cancer por la Universidad Complutense de Madrid.

Madrid, 24 de noviembre de 2025.–El Rector, Joaquín Goyache Goñi.

ANEXO
Plan de Estudios del título del Máster Universitario en Biología Molecular del Cáncer/Molecular Biology of Cancer por la Universidad Complutense de Madrid

Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud

Ámbito de conocimiento: Ciencias Biomédicas

Tabla 1. Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos ECTS
Obligatorios. 36
Optativos. 0
Prácticas Académicas Externas. 0
Trabajo de Fin de Máster. 24
 Créditos totales. 60

Tabla 2. Esquema del Plan de Estudios:

Materia Créditos ECTS Carácter
Biología molecular del cáncer / Molecular biology of cancer. 6 Obligatoria.
Metodologías de investigación oncológica básica y preclínica / Methodologies in basic and preclinical oncology research. 3 Obligatoria.
Factores de riesgo del cáncer y el cáncer como enfermedad hereditaria / Cancer risk factors and cancer as an inherited disease. 3 Obligatoria.
Oncología molecular y tratamiento del cáncer / Molecular oncology and cancer treatment. 7 Obligatoria.
Bases moleculares para el diagnóstico del cáncer y técnicas de patología molecular / Molecular bases for cancer diagnosis and molecular pathology techniques. 3 Obligatoria.
Bioinformática: aplicación a la oncología molecular / Bioinformatics: application to molecular oncology. 6 Obligatoria.
Ensayos clínicos e investigación traslacional en oncología / Clinical trials and translational research in oncology. 6 Obligatoria.
Iniciación a la investigación / Initiation to Research. 2 Obligatoria.
Trabajo Fin de Máster / Master thesis. 24 Trabajo Fin de Máster.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 24/11/2025
  • Fecha de publicación: 10/12/2025
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • el art. 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo (Ref. BOE-A-2023-7500).
    • el art. 26 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
  • CITA Resolución de 9 de octubre de 2025 (Ref. BOE-A-2025-20359).
Materias
  • Biología
  • Planes de estudios
  • Universidad Complutense de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid