Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-24830

Resolución de 20 de octubre de 2025, de la Universidad Antonio de Nebrija, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 292, de 5 de diciembre de 2025, páginas 159996 a 159998 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2025-24830

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2025 (publicado en el BOE de 13 de octubre de 2025 por resolución de la Secretaría General de Universidades de 9 de octubre de 2025),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas que queda estructurado según consta en el anexo de esta resolución.

Hoyo de Manzanares, 20 de octubre de 2025.–La Rectora, Monserrat Gomendio Kindelan.

ANEXO
Plan de estudios conducente al título de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas

Planificación de las enseñanzas

Descripción general del plan de estudios-Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas

Tipo de asignatura N.º ECTS
Asignaturas de Formación Básica. 60
Asignaturas Obligatorias. 144
Asignaturas Optativas. 12
Prácticas Externas. 18
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Plan de estudios-Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas

Primer curso

Primer semestre Segundo semestre
Asignatura ECTS Carácter Asignatura ECTS Carácter
Ecosistema de la industria publicitaria. 6 Básica. Marketing estratégico y operativo. 6 Básica.
Economía y empresa. 6 Básica. Tendencias digitales. 6 Básica.
Escritura y argumentación. 6 Básica. Herramientas digitales. 6 Básica.
Relaciones Públicas. 6 Obligatoria. Comportamiento del consumidor. 6 Obligatoria.
Diseño y creatividad. 6 Obligatoria. Construcción de marca: branding. 6 Obligatoria.
  30     30  

Segundo curso

Tercer semestre Cuarto semestre
Asignatura ECTS Carácter Asignatura ECTS Carácter
Pensamiento creativo. 6 Básica. Cultura y tendencias artísticas. 6 Básica.
Data y analítica: estadística. 6 Básica. Habilidades de comunicación. 6 Básica.
Cultura publicitaria y de las relaciones públicas. 6 Obligatoria. Marketing y comunicación digital. 6 Obligatoria.
Consultoría de comunicación. 6 Obligatoria. Investigación de medios y audiencias. 6 Obligatoria.
Diseño Publicitario. 6 Obligatoria. Desarrollo del espíritu participativo y solidario. 6 Obligatoria.
  30     30  

Tercer curso

Quinto semestre Sexto semestre
Asignatura ECTS Carácter Asignatura ECTS Carácter
Creatividad Publicitaria. 6 Obligatoria. Acciones especiales en Publicidad y Relaciones Públicas. 6 Obligatoria.
Estrategia de medios. 6 Obligatoria. Data y analítica: eficacia publicitaria. 6 Obligatoria.
Dirección y gestión de proyectos. 6 Obligatoria. Prácticas académicas externas. 18 Prácticas académicas externas.
Estrategia publicitaria. 6 Obligatoria.      
Competencias profesionales. 6 Obligatoria.      
  30     30  

Cuarto curso

Séptimo semestre Octavo semestre
Asignatura ECTS Carácter Asignatura ECTS Carácter
Dirección de arte. 6 Obligatoria. Contenidos de marca (Branded Content). 6 Obligatoria.
Planificación dinámica de medios. 6 Obligatoria. Campañas omnicanal. 6 Obligatoria.
Influencia y redes sociales. 6 Obligatoria. Inglés profesional. 6 Obligatoria.
Taller de Trabajo Fin de Grado. 6 Obligatoria. Optativa 2. 6 Optativa.
Optativa 1. 6 Optativa. Trabajo Fin de Grado. 6 Trabajo fin de grado.
  30     30  

Relación de asignaturas optativas-Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas

Los estudiantes tendrán que realizar 12 ECTS de asignaturas optativas:

Asignatura ECTS Carácter Curso Semestre
Experiencia de marca y creación de eventos. 6 Optativa. 4 7
Emprendimiento en comunicación. 6 Optativa. 4 7
Comunicación deportiva. 6 Optativa. 4 7
Comunicación de moda y lifestyle. 6 Optativa. 4 7
Creación de contenidos: redes sociales e influencia. 6 Optativa. 4 7
Comunicación política. 6 Optativa. 4 7
Estrategia de ventas. 6 Optativa. 4 7
Datos y analítica: Business intelligence. 6 Optativa. 4 7
Escenografía e iluminación. 6 Optativa. 4 7
Arte Transmedia. 6 Optativa. 4 7
Fotografía de moda. 6 Optativa. 4 7
Identidad corporativa e imagen de marca. 6 Optativa. 4 7
Comunicación de marca. 6 Optativa. 4 7
Producción de formatos publicitarios. 6 Optativa. 4 8
Medios, arte y cultura. 6 Optativa. 4 8
Comunicación en tecnología e IA. 6 Optativa. 4 8
Narrativas sonoras y podcast. 6 Optativa. 4 8
Diseño web y aplicaciones móviles. 6 Optativa. 4 8
Eventos deportivos. 6 Optativa. 4 8
Eventos de moda y lujo. 6 Optativa. 4 8
Escenografía y dirección de arte. 6 Optativa. 4 8
Marketing deportivo. 6 Optativa. 4 8
Marketing farmacéutico y healthcare. 6 Optativa. 4 8
Marketing y modelos de emprendimiento. 6 Optativa. 4 8
Tendencias escénicas y del espectáculo. 6 Optativa. 4 8
Videoarte. 6 Optativa. 4 8
Marketing y comunicación de moda. 6 Optativa. 4 8
Diseño de portfolio. 6 Optativa. 4 8

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 20/10/2025
  • Fecha de publicación: 05/12/2025
Referencias anteriores
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad Antonio de Nebrija

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid