Vista la propuesta formulada por el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Médicos Titulares convocadas por Resolución de 11 de diciembre de 2024 («Boletín Oficial del Estado» núm. 305, de 19 de diciembre), y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado y en la base decimonovena de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado,
Esta Subsecretaría resuelve:
Hacer pública, como anexo I a esta resolución, la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición, por orden de puntuación obtenida.
Las personas aspirantes, salvo las relacionadas en el anexo II, no tendrán que aportar documentación, al haber sido comprobada ésta por la Administración, de acuerdo con la información que consta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Registros Nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado. No obstante, si en cualquier momento anterior al nombramiento como personal funcionario de carrera, se tuviera conocimiento de que alguna persona aspirante no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la convocatoria, previa audiencia de la persona interesada, se procederá a su exclusión.
Las personas aspirantes incluidas en el anexo II deberán aportar la documentación indicada en él y que aparece detallada a continuación, en los lugares y plazos señalados en el apartado cuarto.
– Copia auténtica del documento que acredite el requisito de nacionalidad establecido en el apartado 1 de la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio.
– Copia auténtica del título de Licenciado o Graduado en Medicina.
Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 23 del Real Decreto 364/1995, las personas aspirantes del anexo II disponen de un plazo de veinte días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» para remitir la documentación requerida dirigida a la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado (punto de acceso general): https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, o del Registro General del Ministerio de Sanidad (paseo del Prado, 18-20, 28014 Madrid), o en las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Quienes dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados, no presentaran la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en las bases de la convocatoria, no podrán ser nombrados personal funcionario y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad que hubiesen incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
Quienes tuvieran la condición de personal funcionario o laboral al servicio de la Administración General del Estado deberán formular opción para la percepción de la remuneración que deseen percibir durante su condición de personal funcionario en prácticas, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas («Boletín Oficial del Estado» núm. 52, de 1 de marzo).
Por resolución de la autoridad convocante, se procederá al nombramiento del personal funcionario en prácticas en el Cuerpo de Médicos Titulares, en la que se determinará la fecha en la que empezará a surtir efecto dicho nombramiento, así como la fecha de inicio del curso selectivo previsto en la convocatoria.
Estas personas funcionarias en prácticas deberán superar el curso selectivo determinado en la convocatoria. Las personas aspirantes que no superen el curso selectivo o periodo de prácticas perderán el derecho a ser nombradas personal funcionario de carrera mediante resolución motivada de la autoridad convocante. Quienes no pudieran realizar el curso selectivo o período de prácticas por causas de embarazo de riesgo o parto, debidamente justificado y apreciado por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad, intercalándose en el lugar correspondiente a la puntuación obtenida.
La petición de destinos por parte de las personas aspirantes aprobadas deberá realizarse previa oferta de los mismos y una vez finalizado el curso selectivo.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Subsecretaría de Sanidad en el plazo de un mes desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. En el caso de interponer un recurso de reposición, no se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta.
Madrid, 19 de noviembre de 2025.–La Subsecretaria de Sanidad, Ana María Sánchez Hernández.
| N.º de orden | NIF | Apellidos y nombre | Calificación fase oposición |
|---|---|---|---|
| 1 | *0*5*50** | SUZ MAROTO, PALOMA. | 46,00 |
| 2 | 5**3*0*8* | GRAU HERRERA, ANA. | 43,58 |
| 3 | 74*8**0** | GARCIA BLAZQUEZ PEREZ, CRISTINA MARA. | 43,53 |
| 4 | ***131*5* | FERNÁNDEZ VÁZQUEZ, CLOTILDE. | 43,51 |
| 5 | *1***870* | MOLINA HERNANDEZ, DOLORES. | 43,28 |
| 6 | *3*75*4** | MARTINEZ TORRE, SANTIAGO. | 43,16 |
| 7 | ***3086** | RODRIGUEZ CAMACHO, VIRGINIA. | 42,52 |
| 8 | 02**55*** | VIGARA REY, LUCIA. | 42,15 |
| 9 | *08*86*** | BARRIO RODRIGUEZ, ANA. | 41,33 |
| 10 | 180***8** | ABAD PEREZ, ELENA. | 40,49 |
| 11 | **100**1* | COMIN CABRERA, CRISTINA. | 39,89 |
| 12 | 0*27**5** | LUCENDO NORIEGA, MARIA DEL CARMEN. | 39,29 |
| 13 | **385*0** | TIRADO REQUERO, MARIA DEL PILAR. | 39,06 |
| 14 | ***77*26* | CALLE GONZALEZ, ANA. | 38,97 |
| 15 | **226*8** | LOPEZ AGUILERA, SARA. | 38,66 |
| 16 | 76**8*8** | CALLE MARTINEZ, ARACELI CRISTINA. | 36,82 |
| 17 | *2*92**3* | AGUILAR FIGUEROA, DANIEL. | 36,71 |
| 18 | 5**7**53* | PAREDES DOUTON, ANABEL. | 36,07 |
| 19 | 0*2**58** | PRIETO MARTIN DE LOS SANTOS, ESTHER. | 35,85 |
| 20 | ****2644* | GARCIA LORENZO, ELENA. | 35,82 |
| 21 | 0*327**** | ECHAVE HERAS, NURIA. | 35,74 |
| 22 | 5**083*** | FERNANDEZ-BRASO ARRANZ, ANA MARIA. | 34,98 |
| 23 | 4*4*5*6** | TUR PICO, MARC VICENT. | 34,90 |
| 24 | **520**2* | RUBIO GORDÓN, LAURA. | 34,88 |
| 25 | **27**65* | PEREZ PALLISE, ESPERANZA. | 34,76 |
| 26 | 453****8* | BELLIDO PADILLA, MARINA. | 34,57 |
| 27 | *60**68** | OLID MORENO, MARIA ISABEL. | 34,33 |
| 28 | 4***9*34* | PEÑALVER ARGÜESO, BELEN. | 33,18 |
| 29 | *6*62**4* | BENITO MARTINEZ, MARIA VICTORIA. | 33,12 |
| 30 | *219*6*** | GARCIA PEREZ, SELENE. | 32,65 |
| 31 | 177**2*** | CANTERA GARDE, MARIA ELENA. | 32,12 |
| 32 | *878***1* | PUJOL DE CASTRO, ANTONIO. | 31,83 |
| 33 | 5*2*6*0** | AZOCAR MORIN, ROSINELLYS DEL CARMEN. | 31,02 |
| 34 | **97**60* | GUEVARA HOYER, KISSY ANNET. | 31,00 |
| 35 | 2*9*12*** | TORRALBA GONZALEZ MOHINO, PATRICIA DOLORES. | 30,66 |
| 36 | *5443**** | ALVARO COMPOSTELA, PAULA. | 30,66 |
| 37 | ****6515* | MARIN ALBA, GLORIA. | 30,61 |
| 38 | *48**6*5* | VELOSO FRAIGOLA, MARYOLI ANTONELLA. | 29,37 |
| 39 | 3*26***4* | PEREZ OSTOS, ENRIQUE. | 29,34 |
| 40 | 716****8* | FERNANDEZ BRETON, EVA MARIA. | 29,31 |
| 41 | 7***4*12* | GARCIA GONZALEZ, PAULA. | 29,22 |
| 42 | *4*997*** | GARCIA ALVAREZ, ROSA MARIA. | 28,14 |
| 43 | 7*62**7** | MAZUECOS FERNANDEZ, JAIRO. | 27,98 |
| 44 | 5*47***2* | BARKER TEJEDA, SOFIA ADELA. | 27,90 |
| 45 | 51***22** | LORENZANA SANCHEZ, ISABEL. | 27,77 |
| 46 | *009***1* | MARCO SORIANO, MYRIAM. | 27,49 |
| 47 | **775**0* | VAZQUEZ BARRERA, IRENE. | 26,11 |
| NIF | Apellidos y nombre | Documentación a presentar |
|---|---|---|
| 453****8* | BELLIDO PADILLA, MARINA. | Copia auténtica del documento que acredite el requisito de nacionalidad establecido en el apartado 1 de la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio. |
| 74*8**0** | GARCIA BLAZQUEZ PEREZ, CRISTINA MARA. | Copia auténtica del título de Licenciado o Graduado en Medicina. |
| **97**60* | GUEVARA HOYER, KISSY ANNET. | Copia auténtica del título de Licenciado o Graduado en Medicina. |
| *48**6*5* | VELOSO FRAIGOLA, MARYOLI ANTONELLA. | Copia auténtica del título de Licenciado o Graduado en Medicina. |
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