De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y 52 del Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,
Esta Subsecretaría, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, acuerda convocar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de esta resolución, con arreglo a las siguientes bases:
Los puestos de trabajo que se convocan por esta resolución podrán ser solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos que se establecen para el desempeño de los mismos.
Los interesados dirigirán sus solicitudes, que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Subsecretaría del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.
En el caso de que las personas interesada no puedan presentar la solicitud por este medio, podrán hacerlo, con carácter excepcional, a través del Registro Electrónico Común, a la Subsecretaría del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.
Además de los datos personales, número de registro personal y último destino definitivo obtenido, los aspirantes deberán acompañar a la solicitud su curriculum vitae en el que harán constar:
a) Títulos académicos.
b) Puestos de trabajo desempeñados.
c) Estudios y cursos realizados y cuantos otros méritos estime el aspirante oportuno poner de manifiesto.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del que corresponda al domicilio del demandante, a elección del mismo de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó (Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Madrid, 4 de noviembre de 2025.–La Subsecretaria de Economía, Comercio y Empresa, Aida Fernández González.
| N.º Orden | Centro directivo - Unidad puesto de trabajo | Provincia - Localidad | Nivel | CE | GR / SB | Admon | Tit. req. | Funciones | Méritos | Observaciones |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 |
DIRECC.TERRIT. Y PROV. DE COMERCIO DIRECCION TERRITORIAL DE COMERCIO DE VALENCIA - VALENCIA DIRECTOR / DIRECTORA TERRITORIAL (910265) VALENCIA / VALENCIA |
VALENCIA - VALENCIA | 30 | 29254.82 | A1 | AE |
Conocimientos y experiencias sectoriales: - Experiencia en desempeño de funciones de representación institucional ante la administración autonómica, ante entidades empresariales públicas y privadas en el ámbito del territorio y ante actores internacionales. - Experiencia en el manejo de instrumentos de apoyo a la internacionalización (financieros, el FIEM, los seguros de crédito de CESCE o la financiación de COFIDES; como los de promoción comercial de ICEX, Cámaras de Comercio, etc.), - Conocimiento a la hora de dirigir la gestión operativa del comercio exterior en el ámbito del territorio (medios de pago y cobro internacionales, mecanismos de financiación del comercio exterior, INCOTERMS, mecanismos de resolución de conflictos, etc), - Conocimiento y capacidad de análisis económico de ecosistemas empresariales y de diseño regulatorio sectorial. - experiencia en el manejo de los instrumentos y programas de promoción comercial de ICEX (ferias, misiones, servicios personalizados, etc), - conocimiento a la hora de plantear conflictos comerciales en materia de régimen aduanero y de defensa comercial. Otros méritos - Competencias profesionales en idiomas (inglés y otra lengua oficial de la Unión Europea) (inglés alguna otra lengua oficial de la Unión Europea) - Experiencia acreditada en la gestión y dirección de equipos. - Reconocida habilidad en el ejercicio de las relaciones institucionales - Experiencia en gestión económica y presupuestario y de la normativa asociada. - Experiencia en la gestión de proyectos. |
| N.º Orden | Centro directivo - Unidad puesto de trabajo | Provincia - Localidad | Nivel | CE | GR / SB | Admon | Tit. req. | Funciones | Méritos | Observaciones |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2 |
DIRECC.TERRIT. Y PROV. DE COMERCIO DIRECCION TERRITORIAL DE COMERCIO DE ASTURIAS - OVIEDO DIRECTOR / DIRECTORA TERRITORIAL (4438649) ASTURIAS / OVIEDO |
ASTURIAS - OVIEDO | 29 | 23597.14 | A1 | AE |
Conocimientos y experiencias sectoriales: - Experiencia en desempeño de funciones de representación institucional ante la administración autonómica, ante entidades empresariales públicas y privadas en el ámbito del territorio y ante actores internacionales. - Experiencia en el manejo de instrumentos de apoyo a la internacionalización (financieros, el FIEM, los seguros de crédito de CESCE o la financiación de COFIDES; como los de promoción comercial de ICEX, Cámaras de Comercio, etc.), - Conocimiento a la hora de dirigir la gestión operativa del comercio exterior en el ámbito del territorio (medios de pago y cobro internacionales, mecanismos de financiación del comercio exterior, INCOTERMS, mecanismos de resolución de conflictos, etc), - Conocimiento y capacidad de análisis económico de ecosistemas empresariales y de diseño regulatorio sectorial. - experiencia en el manejo de los instrumentos y programas de promoción comercial de ICEX (ferias, misiones, servicios personalizados, etc), - conocimiento a la hora de plantear conflictos comerciales en materia de régimen aduanero y de defensa comercial. Otros méritos: - Competencias profesionales en idiomas (inglés y otra lengua oficial de la Unión Europea) (inglés alguna otra lengua oficial de la Unión Europea) - Experiencia acreditada en la gestión y dirección de equipos. - Reconocida habilidad en el ejercicio de las relaciones institucionales - Experiencia en gestión económica y presupuestario y de la normativa asociada. - Experiencia en la gestión de proyectos |
CUERPOS O ESCALAS:
ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD):
* AE: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
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