Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-21203

Resolución de 8 de octubre de 2025, de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo.

Publicado en:
«BOE» núm. 253, de 21 de octubre de 2025, páginas 137822 a 137823 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2025-21203

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por los que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibido informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) del 18 de julio de 2024 a las modificaciones presentadas del plan de estudios del título de Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla,

Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 27.4 del Real Decreto 822/2021, anteriormente citado, ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios del título oficial de Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que queda estructurado según consta en el anexo a esta resolución.

Sevilla, 8 de octubre de 2025.–El Rector, Francisco Oliva Blázquez.

ANEXO
Plan de estudios de Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

RAMA DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Ámbito de conocimiento: Interdisciplinar

Centro de impartición: Centro de Estudios de Posgrado.

1. Distribución del Plan de Estudios por tipo de materia en créditos ECTS:

Carácter de la materia ECTS
Obligatorias. 48
Optativas. 0
Prácticas Externas. 0
Trabajo Fin de Máster. 12
 Créditos totales. 60

2. Estructura del plan de estudios:

Materia/asignatura Carácter ECTS
Seminario Pensamiento Crítico, Globalización y Derechos Humanos. Obligatoria. 3,5
Teoría Crítica de los Derechos Humanos. Obligatoria. 6
Bio(Socio)Diversidad de los Derechos Humanos. Obligatoria. 6
Derechos Humanos y Estudios Sobre Desarrollo. Obligatoria. 6
Derechos Humanos: Arte Comunicación y Cultura. Obligatoria. 3,5
Democracia y Derechos Humanos. Obligatoria. 6
Derechos Humanos y Alternativas Políticas. Obligatoria. 5
Derechos Humanos y Garantías de Protección. Obligatoria. 3
Coloquios Cuestiones Contemporáneas de Derechos Humanos. Obligatoria. 3,5
Fundamentos Críticos y Metodologías de Investigación. Obligatoria. 5,5
Trabajo Fin de Máster. Trabajo Fin de Máster. 12

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 08/10/2025
  • Fecha de publicación: 21/10/2025
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Derechos Humanos
  • Planes de estudios
  • Universidad Pablo de Olavide

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid