A propuesta del Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, vista la formulada por el Fiscal General del Estado, oído el Consejo Fiscal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.2 de la Ley 50/1981, de 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de julio de 2025,
Vengo en promover a la categoría de Fiscal, con los efectos económicos desde su toma de posesión, a los Abogados Fiscales que a continuación se relacionan:
Doña María Marta Sánchez-Mora Bey, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Don José Ramón Jurado López, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Don José Gonzalo Sans Alemany, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Don Joaquín Manuel Bobillo Martínez, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Arrecife-Puerto del Rosario de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
Doña María Isabel Morán Aguirre, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Getafe-Leganés de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Don Francisco José Ruiz Alcalá, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Algeciras de la Fiscalía Provincial de Cádiz.
Doña Juliana Buencuerpo Fariña, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Eivissa de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Don Ángel Hueso Martín, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de Vinaroz de la Fiscalía Provincial de Castellón.
Doña Sara Pérez-Olivares Martín, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Doña Penélope Raquel Baños Giménez, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de Huércal-Overa de la Fiscalía Provincial de Almería.
Doña María Isabel Moreno Bruna, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Granada.
Doña Francisca Arolas Lloris, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia.
Doña Rosa Macarena González Castillo, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de El Vendrell de la Fiscalía Provincial de Tarragona.
Doña Ariadna Palomares Manchado, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Barcelona.
Doña Eila Querol Iglesias, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Castellón.
Doña María Isabel Sobrino Herrero, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Araba/Álava.
Doña Cristina Vicente Briansó, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Araba/Álava.
Doña Virginia Martín García, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de Alcobendas de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Don Francisco Javier Rodríguez Balsera, que continuará destinado en plaza de Abogado Fiscal de la Fiscalía Provincial de León.
Doña Susana Hernández Aguirán, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Huesca.
Don Santiago Sánchez López, que continuará destinado en plaza de Abogado Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Doña María Cristina Vicente Cuesta, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Doña Patricia Julia Nieto Sánchez, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Alzira de la Fiscalía Provincial de Valencia.
Doña María del Prado Izquierdo Borrella, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Cáceres.
Doña Marta Rodríguez León, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de Lora del Río de la Fiscalía Provincial de Sevilla.
Doña Diana María López Fernández, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de Alcobendas de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Doña Paola Rebeca Plazas Pereira, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Granada.
Doña María Dolors Torres Canadell, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Girona.
Doña Ana Isabel González Cámara, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Ponferrada de la Fiscalía Provincial de León.
Doña Laura Martí del Moral, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Granada.
Doña María Pérez Jiménez, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Ávila.
Don José Soler Llacer, que continuará destinado en plaza de Abogado Fiscal de la Fiscalía de Área de Alzira de la Fiscalía Provincial de Valencia.
Don Diego Alberto Gutiérrez Azanza, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Getafe-Leganés de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Doña Marta Lacasa Muñoz, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Elche/Elx de la Fiscalía Provincial de Alicante.
Don Rafael Antonio Sousa Herranz, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera de la Fiscalía Provincial de Cádiz.
Doña Silvia García Merino, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Lleida.
Doña Ana María Ocón Cabria, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Doña Clara de Asís Jiménez Lazúen, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de Vinaroz de la Fiscalía Provincial de Castellón.
Doña María Miranda Fernández, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Bizkaia.
Doña Cristina Susana Garrido Novoa, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Valladolid.
Don Diego López Rodríguez, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Cartagena de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Doña Cristina Pastor Gómez, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Doña Macarena Garrido Jiménez, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Huelva.
Doña María Encarnación Mayán Santos, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Ferrol de la Fiscalía Provincial de A Coruña.
Don Juan Pablo Nieto Mengotti, que continuará destinado en plaza de Abogado Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Doña Eva Gómez Lage, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Lugo.
Doña María de las Mercedes Lucas Salmerón, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Cartagena de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Doña Isabel Emilia Navarro Martínez, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de Lora del Río de la Fiscalía Provincial de Sevilla.
Doña Diana Lanseros Lobato, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de Alcobendas de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Doña Esther María García Calleja, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Albacete.
Doña Cristina López Rivera, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Araba/Álava.
Doña María Aurelia García Rodríguez, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela de la Fiscalía Provincial de A Coruña.
Doña Olivia Lanzas Viedma, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Castellón.
Don Jorge López Tineo, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
Doña Belén Gordillo Rubio, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Sección Territorial de El Prat de la Fiscalía Provincial de Barcelona.
Don Eduardo Lizán Núñez, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Elche/Elx de la Fiscalía Provincial de Alicante.
Don Santiago Guibert Ovejero-Becerra, que continuará destinado en plaza de Fiscal de la Fiscalía de Área de Elche/Elx de la Fiscalía Provincial de Alicante.
Doña Virginia Abolafia Moya, que continuará destinada en plaza de Abogada Fiscal de la Fiscalía Provincial de Jaén.
Doña Náyade Remón Suárez, que continuará destinada en plaza de Fiscal de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Don Alexandre Casadevall Portas, que continuará destinado en plaza de Abogado Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Dado en Madrid, el 22 de julio de 2025.
FELIPE R.
El Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes,
FÉLIX BOLAÑOS GARCÍA
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid