Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-12853

Resolución de 10 de junio de 2025, de la Universidad Jaume I, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 151, de 24 de junio de 2025, páginas 83919 a 83921 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2025-12853

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 32 y 33 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, aprobada la modificación por el Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I en sesión de 27 de marzo de 2024; y contando con informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación,

Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, publicado en el «Boletín Oficial del Estado», número 166, de fecha 13 de julio de 2017.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Castellón de la Plana, 10 de junio de 2025.–La Rectora, Eva Alcón Soler.

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universitat Jaume I de Castellón

Estructura de las enseñanzas

1. Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura/Ámbito de conocimiento: Ingeniería informática y de sistemas.

2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:

Tipo de materia

Créditos ECTS

Formación Básica (FB). 60
Obligatorias (OB). 126
Optativas (OP). 24
Prácticas Externas (PE). 15
Trabajo de Final de Grado (TFG). 15
 Total. 240

3. Contenido y organización temporal del plan de estudios:

Materia Asignatura Carácter ECTS Semestre
Primer curso
Cultura Visual. Cultura Visual. FB 6 1
Fundamentos del Dibujo Artístico Digital. Fundamentos del Dibujo Artístico Digital. FB 6 1
Programación. Programación I. FB 6 1
Matemáticas. Matemática Discreta y Cálculo. OB 6 1
Negocio Digital. Negocio Digital. OB 6 1
Arte 2D. Arte 2D. FB 6 2
Diseño Conceptual de Videojuegos. Diseño Conceptual de Videojuegos I. FB 6 2
Programación. Programación II. FB 6 2
Matemáticas. Álgebra. OB 6 2
Proyectos. Proyecto I. OB 6 2
Segundo curso
Fundamento de los Computadores. Fundamento de los Computadores. FB 6 1
Informática Gráfica. Informática Gráfica. FB 6 1
Matemáticas. Combinatoria y Probabilidad. OB 6 1
Modelado de Objetos y Escenarios. Modelado de Objetos y Escenarios. OB 6 1
Redes de Computadores. Redes de Computadores. FB 6 1
Animación. Animación. OB 6 2
Diseño Conceptual de Videojuegos. Diseño Conceptual de Videojuegos II. OB 6 2
Estructuras de Datos. Estructuras de Datos. FB 6 2
Modelado de Personajes. Modelado de Personajes. OB 6 2
Proyectos. Proyecto II. OB 6 2
Tercer curso
Algoritmia. Algoritmia. OB 6 1
Diseño de la Interacción. Diseño de la Interacción. OB 6 1
Física para el Desarrollo de Videojuegos. Física para el Desarrollo de Videojuegos. OB 6 1
Sistemas Operativos. Sistemas Operativos. OB 6 1
Sostenibilidad: La Perspectiva Computacional. Sostenibilidad: La Perspectiva Computacional. OB 6 1
Bases de Datos. Bases de Datos. OB 6 2
Ingeniería del Software. Ingeniería del Software. OB 6 2
Inteligencia Artificial. Inteligencia Artificial. OB 6 2
Proyectos. Proyecto III. OB 6 2
Sonorización de Videojuegos. Sonorización de Videojuegos. OB 6 2
Cuarto curso
Motores de Juegos. Motores de Juegos. OB 6 1
Desarrollo para Dispositivos Móviles. Desarrollo para Dispositivos Móviles. OP 4,5 1
Desarrollo Web. Desarrollo Web. OP 4,5 1
Diseño de Niveles y Mecánicas Avanzadas. Diseño de Niveles y Mecánicas Avanzadas. OP 4,5 1
Efectos Visuales. Efectos Visuales. OP 4,5 1
Localización y Accesibilidad de Videojuegos. Localización y Accesibilidad de Videojuegos. OP 4,5 1
Producción Audiovisual para la Creación de Videojuegos. Producción Audiovisual para la Creación de Videojuegos. OP 4,5 1
Realidad Extendida. Realidad Extendida. OP 4,5 1
Sistemas Multijugador. Sistemas Multijugador. OP 4,5 1
Técnicas Emergentes de Desarrollo de Videojuegos. Técnicas Emergentes de Desarrollo de Videojuegos. OP 6 1
Videojuegos e Industria Audiovisual. Videojuegos e Industria Audiovisual. OP 4,5 1
Videojuegos Experimentales. Videojuegos Experimentales. OP 4,5 1
Prácticas Académicas Externas. Prácticas Académicas Externas. PE 15 2
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. TFG 15 2

4. Relación de asignaturas optativas:

Itinerario Diseño de Videojuegos
Producción Audiovisual para la Creación de Videojuegos. Optativa. 4 1 4,5
Videojuegos e Industria Audiovisual. Optativa. 4 1 4,5
Diseño de Niveles y Mecánicas Avanzadas. Optativa. 4 1 4,5
Localización y Accesibilidad de Videojuegos. Optativa. 4 1 4,5
Itinerario Desarrollo de Videojuegos
Desarrollo para Dispositivos Móviles. Optativa. 4 1 4,5
Desarrollo Web. Optativa. 4 1 4,5
Sistemas Multijugador. Optativa. 4 1 4,5
Realidad Extendida. Optativa. 4 1 4,5
Itinerario Artístico Técnico
Diseño de Niveles y Mecánicas Avanzadas. Optativa. 4 1 4,5
Videojuegos Experimentales. Optativa. 4 1 4,5
Realidad Extendida. Optativa. 4 1 4,5
Efectos Visuales. Optativa. 4 1 4,5

Nota: En la web de la Universitat Jaume I (www.uji.es) se puede consultar información más detallada sobre este plan de estudios.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 10/06/2025
  • Fecha de publicación: 24/06/2025
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 3 de julio de 2017 (Ref. BOE-A-2017-8237).
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 32 y 33 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Diseño
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad Jaume I

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid