Está Vd. en

Documento BOE-A-2025-10341

Resolución de 19 de mayo de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 126, de 26 de mayo de 2025, páginas 68938 a 68948 (11 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Referencia:
BOE-A-2025-10341

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y 52 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en uso de las atribuciones conferidas a esta Subsecretaría por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

Esta Subsecretaría acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, y que figura en la relación de puestos de trabajo del Departamento.

Esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva 2006/54/CE del Parlamento y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios, y se desarrollará con arreglo a las siguientes

Bases

Primera.

Los puestos de trabajo que se convocan, y que se relaciona en el anexo I, podrán ser solicitados por las funcionarias y funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Segunda.

Los interesados dirigirán sus solicitudes, que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.

En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través del Registro Electrónico Común, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.

Tercera.

Además de los datos personales, número de Registro Personal y último destino definitivo obtenido, los aspirantes deberán acompañar a la solicitud su curriculum vitae, en el que harán constar:

a) Títulos académicos.

b) Puestos de trabajo desempeñados.

c) Estudios y cursos realizados y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto.

Cuarta.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su comunidad autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.i, 14.1.segunda y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o, potestativamente y con carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 19 de mayo de 2025.–La Subsecretaria para la Transformación Digital y de la Función Pública, Consuelo Sánchez Naranjo.

ANEXO I

S. DE E. TELECOMUNIC. E INFRAEST. DIGIT.-JEFATURAS PROV. DE INSPECC. DE TELECOM.

ILLES BALEARS

Núm. orden Centro directivo-unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
1

S. DE E. TELECOMUNIC. E INFRAEST. DIGIT.

JEFATURAS PROV. DE INSPECC. DE TELECOM.

ILLES BALEARS.

JEFE/JEFA PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES (2720093).

ILLES BALEARS-PALMA DE MALLORCA. 26 14318.50 A1 A2 A1

A007

A008

 

Conocimiento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Conocimiento de Redes y Sistemas de Telecomunicación.

Conocimiento de Instrumentación y Mediciones Radioeléctricas.

Experiencia en procedimientos nacionales e internacionales de gestión de frecuencias radioeléctricas.

Experiencia en evaluación de propuestas y proyectos técnicos.

 

CIUDAD REAL

Núm. Orden Centro directivo-unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
2

S. DE E. TELECOMUNIC. E INFRAEST. DIGIT.

JEFATURAS PROV. DE INSPECC. DE TELECOM.

CIUDAD REAL.

JEFE/JEFA PROVINCIAL DE INSPECCION DE TELECOMUNICACIONES (2017569).

CIUDAD REAL-CIUDAD REAL. 26 12637.80 A1 A2 AE    

Conocimiento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Conocimiento de Redes y Sistemas de Telecomunicación.

Conocimiento de Instrumentación y Mediciones Radioeléctricas.

Experiencia en procedimientos nacionales e internacionales de gestión de frecuencias radioeléctricas.

Experiencia en evaluación de propuestas y proyectos técnicos.

 

GIPUZKOA

Núm. Orden Centro directivo-unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
3

S. DE E. TELECOMUNIC. E INFRAEST. DIGIT.

JEFATURAS PROV. DE INSPECC. DE TELECOM.

GIPUZKOA.

JEFE/JEFA PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES (2967674).

GIPUZKOA-DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN. 26 11451.72 A1 A2 AE    

Conocimiento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Conocimiento de Redes y Sistemas de Telecomunicación.

Conocimiento de Instrumentación y Mediciones Radioeléctricas.

Experiencia en procedimientos nacionales e internacionales de gestión de frecuencias radioeléctricas.

Experiencia en evaluación de propuestas y proyectos técnicos.

 

GIRONA

Núm. Orden Centro directivo-unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
4

S. DE E. TELECOMUNIC. E INFRAEST. DIGIT.

JEFATURAS PROV. DE INSPECC. DE TELECOM.

GIRONA.

JEFE/JEFA PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES (3610242).

GIRONA-GIRONA. 26 11451.72 A1 A2 AE    

Conocimiento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Conocimiento de Redes y Sistemas de Telecomunicación.

Conocimiento de Instrumentación y Mediciones Radioeléctricas.

Experiencia en procedimientos nacionales e internacionales de gestión de frecuencias radioeléctricas.

Experiencia en evaluación de propuestas y proyectos técnicos.

 

GUADALAJARA

Núm. Orden Centro directivo-unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
5

S. DE E. TELECOMUNIC. E INFRAEST. DIGIT.

JEFATURAS PROV. DE INSPECC. DE TELECOM.

GUADALAJARA.

JEFE/JEFA PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES (1238383).

GUADALAJARA-GUADALAJARA. 26 12637.80 A1 A2 AE    

Conocimiento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Conocimiento de Redes y Sistemas de Telecomunicación.

Conocimiento de Instrumentación y Mediciones Radioeléctricas.

Experiencia en procedimientos nacionales e internacionales de gestión de frecuencias radioeléctricas.

Experiencia en evaluación de propuestas y proyectos técnicos.

 

LLEIDA

Núm. Orden Centro directivo-unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
6

S. DE E. TELECOMUNIC. E INFRAEST. DIGIT.

JEFATURAS PROV. DE INSPECC. DE TELECOM.

LLEIDA.

JEFE/JEFA PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES (2217327).

LLEIDA-LLEIDA. 26 12637.80 A1 A2 AE    

Conocimiento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Conocimiento de Redes y Sistemas de Telecomunicación.

Conocimiento de Instrumentación y Mediciones Radioeléctricas.

Experiencia en procedimientos nacionales e internacionales de gestión de frecuencias radioeléctricas.

Experiencia en evaluación de propuestas y proyectos técnicos.

 

NAVARRA

Núm. Orden Centro directivo-unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
7

S. DE E. TELECOMUNIC. E INFRAEST. DIGIT.

JEFATURAS PROV. DE INSPECC. DE TELECOM.

NAVARRA.

JEFE/JEFA PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES (3878318).

NAVARRA-PAMPLONA/IRUÑA. 26 11451.72 A1 A2 AE    

Conocimiento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Conocimiento de Redes y Sistemas de Telecomunicación.

Conocimiento de Instrumentación y Mediciones Radioeléctricas.

Experiencia en procedimientos nacionales e internacionales de gestión de frecuencias radioeléctricas.

Experiencia en evaluación de propuestas y proyectos técnicos.

 

ZAMORA

Núm. Orden Centro directivo-unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
8

S. DE E. TELECOMUNIC. E INFRAEST. DIGIT.

JEFATURAS PROV. DE INSPECC. DE TELECOM.

ZAMORA.

JEFE/JEFA PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES (1589889).

ZAMORA-ZAMORA. 26 12637.80 A1 A2 AE    

Conocimiento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Conocimiento de Redes y Sistemas de Telecomunicación.

Conocimiento de Instrumentación y Mediciones Radioeléctricas.

Experiencia en procedimientos nacionales e internacionales de gestión de frecuencias radioeléctricas.

Experiencia en evaluación de propuestas y proyectos técnicos.

 

CUERPOS O ESCALAS:

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD):

* A1: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y AUTONÓMICA.

* AE: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

TITULACIONES:

* A007: ING.SUP. TELECOMUNICACIÓN,INDUSTRIAL O L.

* A008: ING.TEC. TELECOMUNICACIÓN,INDUSTRIAL O D.

ANEXO II

Imagen: /datos/imagenes/disp/2025/126/10341_15699890_1.png

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid