Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-22203

Resolución de 17 de octubre de 2024, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Turismo: Dirección de Empresas Turísticas y Gestión de Recursos Turísticos.

Publicado en:
«BOE» núm. 260, de 28 de octubre de 2024, páginas 138149 a 138150 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-22203

TEXTO ORIGINAL

Obtenido informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) de fecha 30 de abril de 2024, y posterior resolución favorable de 5 de junio de 2024 del Consejo de Universidades de la verificación del plan de estudios del Máster Universitario en Turismo: Dirección de Empresas Turísticas y gestión de Recursos Turísticos por la Universidad de Huelva, y de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021 por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad,

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar la estructura del plan de estudios según consta en el anexo de esta Resolución.

Huelva, 17 de octubre de 2024.–La Rectora, María Antonia Peña Guerrero.

ANEXO
Plan de Estudios conducente al título de Máster Universitario en Turismo: Dirección de Empresas Turísticas y Gestión de Recursos Turísticos

Rama Ciencias Sociales y Jurídicas

(Ámbito de Conocimiento: Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo).

Estructura de las enseñanzas:

Tabla 1. Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

Tipo de materia Créditos
Obligatorias. 24
Optativas. 18
Prácticas Académicas Externas. 9
Trabajo Fin de Máster. 9
 Total de créditos ECTS. 60

Tabla 2. Esquema del Plan de Estudios:

Primer curso (primer semestre)

Materia Asignatura Créditos ECTS Carácter
Análisis del Entorno Económico de las Empresas Turísticas. Análisis del Entorno Económico de las Empresas Turísticas. 3 Obligatoria.
Organización y Gestión de Empresas Turísticas I. Organización y Gestión de Empresas Turísticas I. 3 Obligatoria.
Gestión Comercial y Marketing de las Empresas Turísticas. Gestión Comercial y Marketing de las Empresas Turísticas. 3 Obligatoria.
Gestión de los Sistemas de Información Contable-Financiero en Empresas Turísticas. Gestión de los Sistemas de Información Contable-Financiero en Empresas Turísticas. 3 Obligatoria.
Dirección Económica-Financiera de las Empresas Turísticas I. Dirección Económica-Financiera de las Empresas Turísticas I. 3 Obligatoria.
Planificación y Gestión Medioambiental de Recursos Turísticos en Empresas Turísticas. Planificación y Gestión Medioambiental de Recursos Turísticos en Empresas Turísticas. 3 Obligatoria.
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas al Sector Turístico. Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas al Sector Turístico. 3 Obligatoria.
Métodos de Investigación Aplicados al Turismo. Métodos de Investigación Aplicados al Turismo. 3 Obligatoria.
Gestión de Compras y Almacén. Gestión de Compras y Almacén. 3 Optativas. Especialidad: Dirección de Empresas Turísticas.
Marketing Digital. Marketing Digital. 3
Métodos y Técnicas de Planificación del Territorio Turístico. Métodos y Técnicas de Planificación del Territorio Turístico. 3 Optativas. Especialidad: Gestión de Recursos Turísticos.
Posicionamiento Web. Posicionamiento Web. 3

Primer curso (segundo semestre) 

Módulo Materia Créditos ECTS Carácter
Dirección Estratégica de Empresas Turísticas Dirección Estratégica de Empresas Turísticas. 3 Optativas. Especialidad: Dirección de Empresas Turísticas.
Gestión de Recursos Humanos y Comunicación Gestión de Recursos Humanos y Comunicación. 3
Organización y Gestión de Empresas Turísticas II Organización y Gestión de Empresas Turísticas II. 3
Dirección Económica-Financiera de las Empresas Turísticas II Dirección Económica-Financiera de las Empresas Turísticas II. 3
Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial. 3 Optativas. Especialidad: Gestión de Recursos Turísticos.
Gestión del Patrimonio Arqueológico e Histórico-Artístico Gestión del Patrimonio Arqueológico e Histórico-Artístico. 3
Ordenación del Territorio y Gestión de Recursos Turísticos Ordenación del Territorio y Gestión de Recursos Turísticos. 3
Creación de Productos Turísticos Creación de Productos Turísticos. 3
Prácticas Externas Prácticas Externas. 9 PE.
Trabajo Fin de Máster Trabajo Fin de Máster. 9 TFM.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 17/10/2024
  • Fecha de publicación: 28/10/2024
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • el art. 8 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo (Ref. BOE-A-2023-7500).
    • los arts. 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Planes de estudios
  • Turismo
  • Universidad de Huelva

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid