Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-13089

Resolución de 19 de mayo de 2023, de la Universidad de Murcia, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Estudios de Comunicación y Medios/Bachelor in Communication and Media Studies.

Publicado en:
«BOE» núm. 130, de 1 de junio de 2023, páginas 76850 a 76852 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-13089

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Estudios de Comunicación y Medios/Bachelor in Communication and Media Studies por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 11 de julio de 2022 (publicado en el BOE de 20 de julio, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 13 de julio de 2022),

Y modificado el plan de estudios, con informe favorable de ANECA de 3 de octubre de 2022,

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Estudios de Comunicación y Medios/Bachelor in Communication and Media Studies.

Murcia, 19 de mayo de 2023.–El Rector, José Luján Alcaraz.

GRADO EN ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS/BACHELOR IN COMMUNICATION AND MEDIA STUDIES
Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorias. 147
Optativas. 18
Prácticas externas. 9
Trabajo Fin de Grado. 6
 Total. 240
Asignaturas Primer curso Segundo curso Tercer curso Cuarto curso
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
Redacción multimedia de géneros informativos y de opinión I / Writing skills. Information, script media and opinion genres I*. 6              
Publicidad / Advertising*. 6              
Comunicación y cultura mediática / Communication and media culture*. 6              
Historia de la comunicación social / History of social communication*. 6              
Búsqueda y uso de la información / Information seeking skills*. 6              
Inglés para los medios de comunicación / English for media and communication*.   6            
Redacción multimedia de géneros informativos y de opinión II / Writing skills. Information, script media and opinion genres II*.   6            
Escritura creativa y gramática audiovisual / Creative writing and visual storytelling.   6            
Fundamentos de marketing / Marketing.   6            
Procesos de preproducción audiovisual I / Audiovisual preproduction processes I.   6            
Comunicación intercultural / Intercultural communication*.     6          
Cultura de consumo y comunicación / Media and consumer culture*.     6          
Medios y democracia / Media and democracy*.     6          
Diseño gráfico / Graphic design.     6          
Procesos de preproducción audiovisual II / Audiovisual preproduction processes II.     6          
Análisis del discurso de textos mediáticos / Discourse analysis for media texts.       6        
Ecosistemas mediáticos / Media ecosystems.       6        
Estrategias de la comunicación corporativa / Corporative communication strategies.       6        
Producción audiovisual I / Video and mobile mediated production I.       6        
Técnicas para hablar en público / Public speaking.       6        
Comunicación digital y cultura red / Digital communication and netculture.         6      
Comunicación y proyectos culturales / Communication and cultural business.         6      
Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación en comunicación / Quantitative and qualitative research methods in communication.         6      
Narrativas sonoras / Oral storytelling.         6      
Producción audiovisual II / Video and mobile mediated production II.         6      
Campañas digitales / Online campaigning.           6    
Creatividad aplicada / Applied creativity.           6    
Estética de los mass media / Mass media aesthetics.           6    
Periodismo digital / Digital journalism.           6    
Publicación digital y experiencia de usuario / Digital publishing and user experience.           6    
Género, LGTBI+ y estudios de comunicación / Gender, LGTBQ and communication studies.             6  
Gestión de trabajo fin de grado / Final degree thesis management.             3  
Emprendimiento en proyectos de comunicación y medios / Entrepreneurship in communication and media projects.               6
Narrativas espaciales / Locative storytelling.               6
El nuevo régimen climático: narrativas para el futuro / The new climate regimen: narratives for the future.               6
Prácticas externas / External interships.               9
Trabajo Fin de Grado / Final Degree Thesis Dissertation.               6

Optativas

Documental / Documentary.             6  
Imagen infográfica / Infographic.             6  
Informativos en radio y televisión / News broadcasting (TV and radio).             6  
Fotografía publicitaria / Advertising photography.             6  
Nuevas tendencias publicitarias / New trends in advertising.             6  
Producción y realización de formatos publicitarios / Production and making of advertising formats.             6  

C1: Primer cuatrimestre, C2: Segundo cuatrimestre, C3: Tercer cuatrimestre, C4: Cuarto cuatrimestre, C5: Quinto cuatrimestre, C6: Sexto cuatrimestre, C7: Séptimo cuatrimestre, C8: Octavo cuatrimestre.

Los créditos de las asignaturas marcadas con asterisco corresponden a créditos de formación básica.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 19/05/2023
  • Fecha de publicación: 01/06/2023
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo (Ref. BOE-A-2023-7500).
  • CITA Resolución de 13 de julio de 2022 (Ref. BOE-A-2022-12017).
Materias
  • Comunicaciones
  • Planes de estudios
  • Prensa
  • Universidad de Murcia

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid