Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-9177

Resolución de 31 de mayo de 2022, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 133, de 4 de junio de 2022, páginas 76609 a 76636 (28 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-9177

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades (en lo sucesivo, LOU); en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en lo sucesivo Real Decreto 1313/2007); y a tenor de lo establecido en el artículo 85.1 de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 32/2017, de 21 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (en adelante, EUCM) y en la Regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2017 (en adelante, RCA-UCM),

Una vez publicada la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2020 del Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» de 25 de noviembre de 2020), como consecuencia de la autorización por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 30 de septiembre de 2020, de la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en virtud de las altas y bajas producidas en el año 2019,

Una vez publicada la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2021 del Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» de 11 de noviembre de 2021), como consecuencia de la autorización por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 15 de septiembre de 2021, de la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en virtud de las altas y bajas producidas en el año 2020,

Este Rectorado ha resuelto, de conformidad con lo acordado en el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 24 de mayo de 2022, convocar a concurso dieciocho plazas de turno libre y veintiséis plazas de promoción interna que se detallan en el anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes bases. Las dieciocho plazas de turno libre se convocan en ejecución de la Oferta de Empleo 2020; de las veintiséis plazas de promoción interna relacionadas, ocho se convocan en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2020 y las dieciocho restantes en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2021.

1. Normas generales

Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la LOU, en el Real Decreto 1313/2007 y en la RCA-UCM; por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a estos concursos es preciso reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera:

2.1 Requisitos generales.

a) Nacionalidad. Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en situación de suspensión firme de funciones o en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios en el plazo de presentación de instancias.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2.2 Requisitos específicos.

2.2.1 Plazas de turno libre:

a) Podrán presentarse quienes hayan obtenido la acreditación para el cuerpo docente universitario de que se trate de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

b) Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concurso de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados y habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela Universitaria lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad.

c) De acuerdo con el párrafo primero del artículo 62.2 de la LOU podrán presentarse a los concursos de acceso a plazas de Profesor Titular de Universidad y de Catedrático de Universidad los funcionarios de los Cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y de Catedráticos de Universidad, respectivamente.

No podrán participar quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007, es decir, los que habiendo obtenido una plaza tras un concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios en otra universidad no la hubieran desempeñado, al menos, durante dos años.

2.2.2 Plazas de promoción interna. De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 62.2 de la LOU, podrán participar los funcionarios de carrera del cuerpo de Profesores Titulares de Universidad que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición. Los funcionarios que participen en estos concursos tendrán que estar acreditados para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante la instancia que figura en la sede electrónica de la UCM (https://sede.ucm.es/concursos-personal-docente-e-investigador-funcionario), o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en lo sucesivo, LPACAP), según modelo que se acompaña en el anexo II (disponible en la dirección web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2), junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2.

c) Junto con la instancia de participación, los aspirantes deberán entregar la declaración responsable que se menciona en la base 2.1.d).

El correo electrónico aportado en la solicitud se podrá utilizar a efectos de comunicación con los interesados.

3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en Banco Santander, en la cuenta número ES5000492196002014458913, indicando el n.º de concurso e incluyendo el texto «Universidad Complutense. Derechos de examen».

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Listas provisionales. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador (avda. Séneca, 2, 28040 Madrid) y en la dirección de internet: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2,

Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

4.2 Listas definitivas. Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la LPACAP.

5. Comisiones

La composición de las Comisiones es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del Real Decreto 1313/2007, los currículos de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UCM (https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2).

En lo relativo a las sustituciones, constitución y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en los artículos 6 y 7 de la RCA-UCM.

Las Comisiones deberán constituirse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y después de la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente titular de cada comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, dictará resolución convocando a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando día, hora y lugar, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles.

En el acto de constitución, la Comisión fijará y hará público, antes del acto de presentación de los candidatos, el baremo para la valoración del curriculum vitae, según los criterios indicados en el anexo IV, especificando la puntuación máxima que se puede obtener en cada uno de los criterios generales detallados en dicho anexo, dentro de los límites estipulados en el mismo, y su desglose en cada uno de los apartados incluidos en cada criterio general.

El baremo acordado por la Comisión se publicará en el tablón de anuncios del lugar donde se vaya a realizar el acto de presentación.

6. Acto de presentación

El Presidente, previa consulta al resto de los miembros de la Comisión, dictará resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles respecto a la fecha del acto de presentación.

El acto de presentación tendrá lugar, salvo casos justificados apreciados por el Vicerrector con competencias en la materia, el mismo día que se constituya la Comisión, una vez publicados los criterios de evaluación, en el Centro donde tenga su sede el Departamento.

En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación por sextuplicado:

a) Curriculum vitae. Deberá incluir, al menos, el historial académico, el historial docente, y el historial investigador del candidato (los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias).

b) Proyecto docente. Versará sobre las actividades docentes a desarrollar especificadas en la convocatoria. En otro caso, estará relacionado con las materias asignadas al departamento. Se desarrollará, de forma resumida (extensión recomendada: Cincuenta páginas) señalando claramente los objetivos a conseguir en ella, la organización temporal, los hitos fundamentales así como la metodología docente y bibliografía recomendada comentada.

c) Proyecto investigador. En el caso de que la convocatoria incluya actividades investigadoras a desarrollar, el proyecto investigador versará sobre estas últimas. En otro caso, el proyecto investigador estará relacionado con las líneas relacionadas con el área de conocimiento a la que está adscrita la plaza.

Junto con esta documentación, los candidatos presentarán un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el curriculum vitae.

Los candidatos que no presenten la documentación estipulada decaerán en su derecho de participar en el proceso de selección.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos en la prueba a la que se hace referencia en el apartado 2 de la base 7 y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la misma, circunstancia que se hará pública por la Comisión. Asimismo, se fijará el lugar y el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

A continuación del acto de presentación, la Comisión hará pública en el tablón de anuncios del lugar donde se haya convocado y celebrado, una resolución que indique la fecha, hora y lugar para la realización de la prueba, el orden de actuación de los candidatos en la misma, así como el lugar y el plazo para examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

La prueba comenzará en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al del acto de presentación. No obstante, en el supuesto de aquellos concursos en los que concurra un único candidato al acto de presentación, este último podrá acordar con la Comisión la celebración de la prueba a continuación del citado acto.

7. Desarrollo y resolución del concurso

7.1 Valoración del curriculum vitae: La Comisión hará una valoración del curriculum vitae de cada candidato según el baremo fijado en el acto de constitución, al que se ha hecho referencia en la base quinta de la presente convocatoria.

7.2 Valoración de la prueba. El concurso de acceso constará de una única prueba que será pública y se desarrollará en el Centro donde tenga su sede el Departamento al que se encuentra adscrita la plaza. Dicha prueba consistirá en la exposición oral de un tema del área de conocimiento de adscripción de la plaza, durante un tiempo máximo de sesenta minutos para cada candidato. Seguidamente, la Comisión debatirá con cada candidato por un tiempo máximo de ciento veinte minutos sobre su historial académico y acerca de las materias propias de su especialidad y de su aplicación a la docencia, así como sobre el proyecto docente e investigador.

Finalizadas las pruebas, la Comisión, de forma colectiva, o individualmente cada miembro de la Comisión, elaborará un informe razonado sobre cada candidato ajustado a los criterios especificados en el anexo V, consignando su puntuación numérica de 0 a 10 en la sesión pública. En el segundo supuesto, la valoración final de la sesión pública se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión.

7.3 Valoración global de los candidatos. La valoración global de cada candidato se obtendrá de la suma ponderada de la puntuación del curriculum vitae y de la puntuación de la sesión pública, asignando un peso del 60 % al curriculum vitae y un peso del 40 % a la sesión pública.

En el supuesto de que al proceder a la ordenación de los concursantes se produjesen empates, estos se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la valoración del curriculum vitae. Si aun así persistiera el empate, dirimirá el Presidente.

7.4 Publicación de resultados. Una vez terminado el concurso, junto con la propuesta de provisión, la Comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato con la puntuación numérica correspondiente, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, especificando la puntación obtenida en cada uno de los criterios generales detallados en el anexo IV y en la prueba, así como su valoración global.

8. Propuesta de provisión

La Comisión propondrá al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento que vendrá determinado por la valoración global obtenida por cada candidato, y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. La Comisión Juzgadora publicará la propuesta de provisión junto con los resultados de la evaluación de cada candidato en lo relativo a lo indicado en la base 7.4, en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba y, a efectos meramente informativos, en la página web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2.

En ningún caso, la Comisión podrá elevar propuesta de provisión a favor de aquellos concursantes que no obtengan un mínimo de 50 puntos.

El concurso podrá concluir con la propuesta de la Comisión, debidamente motivada, de no provisión de la plaza convocada.

Finalizada la actuación de la Comisión, en los cincos días hábiles siguientes, el Secretario de la misma entregará en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

Contra la propuesta de la Comisión juzgadora, los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector, mediante instancia general dirigida al Servicio de Gestión de PDI, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la Comisión regulada en el artículo 10 del Real Decreto 1313/2007 y en el artículo 93 de los EUCM.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en los veinte días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 16.4 de la LPACAP, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del título de Doctor y, en su caso, fotocopia del Certificado de Acreditación.

b) Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y no hallarse en suspensión de funciones o en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, también tendrá que aportar declaración responsable de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de presentar los documentos reseñados en los apartados b y c debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios, excepto quienes sean funcionarios de la Universidad Complutense.

10. Nombramientos

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, área de conocimiento y Departamento, así como su número en la Relación de Puestos de Trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOCM, y comunicado al Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la UCM, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP.

Madrid, 31 de mayo de 2022.–El Rector, P. D. (Decreto 1/2021, de 11 de enero), el Vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Javier Montero de Juan.

ANEXO I

Plazas de turno libre

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Comunicación Audiovisual y Publicidad». Departamento: Teorías y Análisis de la Comunicación. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Edición y Postproducción; Narrativa Cinematográfica». Perfil investigador: «Cine Africano». N.º de concurso: 22064.

2. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Fundamentos del Análisis Económico». Departamento: Análisis Económico y Economía Cuantitativa. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Actividades docentes a desarrollar: «Introducción a la Economía». Perfil investigador:  «Métodos de subespacios» ». N.º de concurso: 22065.

3. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Física Aplicada». Departamento: Física de Materiales. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Ampliación de Física». Perfil investigador: «Microscopía electrónica de transmisión con barrido». N.º de concurso: 22066.

4. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Óptica». Departamento: Óptica. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Óptica». Perfil investigador: «Atrapamiento y manipulación óptica». N.º de concurso: 22067.

5. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Estadística e Investigación Operativa». Departamento: Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: «Métodos Computacionales en Estadística». Perfil investigador: «Bioestadística». N.º de concurso: 22068.

6. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Ciencia Política y de la Administración». Departamento: Ciencia Política y de la Administración. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Actores y procesos políticos. Sistemas políticos de Europa». Perfil investigador: «Partidos Políticos». N.º de concurso: 22069.

7. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Constitucional». Departamento: Derecho Constitucional. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho Constitucional». Perfil investigador: «Participación Política». N.º de concurso: 22070.

8. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Analítica». Perfil investigador: «Sensores electroquímicos». N.º de concurso: 22071.

9. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Analítica». Perfil investigador: «Espectroscopia de Masas». N.º de concurso: 22072.

10. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Inorgánica». Perfil investigador: «Compuestos de Coordinación». N.º de concurso: 22073.

11. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Química Física». Departamento: Química en Ciencias Farmacéuticas. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: «Química Física». Perfil investigador: «Química Física de Polímeros». N.º de concurso: 22074.

12. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Historia de América». Departamento: Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Métodos y Tendencias Historiográficas». Perfil investigador: «Antropología Americana». N.º de concurso: 22075.

13. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Historia de América». Departamento: Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Historia de América en la Edad Contemporánea». Perfil investigador: «Historia de Cuba». N.º de concurso: 22076.

14. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Historia Antigua». Departamento: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Historia Antigua». Perfil investigador: «Guerra en la Grecia Antigua». N.º de concurso: 22077.

15. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Prehistoria». Departamento: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Prehistoria». Perfil investigador: «Arqueología del paisaje». N.º de concurso: 22078.

16. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Óptica». Departamento: Optometría y Visión. Facultad de Óptica y Optometría. Actividades docentes a desarrollar: «Optometría I y Prácticas Clínicas». Perfil investigador: «Catarata». N.º de concurso: 22079.

17. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico». Departamento: Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: «Psicología Clínica y Sanitaria II». Perfil investigador: «Situación sin hogar y Salud Mental». N.º de concurso: 22080.

18. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento: «Sociología». Departamento: Sociología: Metodología y Teoría. Facultad de Trabajo Social. Actividades docentes a desarrollar: «Instituciones y Procesos Sociales». Perfil investigador: «Conflicto Social y Adaptación». N.º de concurso: 22081.

Plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Biblioteconomía y Documentación». Departamento: Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación. Actividades docentes a desarrollar: «Ética y deontología de la Información y Documentación. Metodología de la Investigación en Documentación». Perfil investigador: «Políticas de Información». N.º de concurso: 22082-P.

2. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Comunicación Audiovisual y Publicidad». Departamento: Ciencias de la Comunicación Aplicada. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Teoria de la Publicidad». Perfil investigador: «Comunicación Infantil». N.º de concurso: 22083-P.

3. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Literatura Española». Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Literatura y Medios de Comunicación». Perfil investigador: «Literatura Popular». N.º de concurso: 22084-P.

4. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Economía Aplicada». Departamento: Economía Aplicada, Pública y Política. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Actividades docentes a desarrollar: «Economía Pública». Perfil investigador: «Economía de la Salud». N.º de concurso: 22085-P.

5. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Física de la Tierra». Departamento: Física de la Tierra y Astrofísica. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Física de la Tierra». Perfil investigador: «Interacción Mar-Aire». N.º de concurso: 22086-P.

6. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Matemática Aplicada». Departamento: Análisis Matemático y Matemática Aplicada. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: «Matemática Aplicada». Perfil investigador: «Modelización, Simulación y Optimización». N.º de concurso: 22087-P.

7. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Matemática Aplicada». Departamento: Análisis Matemático y Matemática Aplicada. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: «Matemática Aplicada». Perfil investigador: «Modelos de Redes Neuronales». N.º de concurso: 22088-P.

8. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Matemática Aplicada». Departamento: Análisis Matemático y Matemática Aplicada. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Matemática Aplicada». Perfil investigador: «Difusión No Lineal». N.º de concurso: 22089-P.

9. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Ingeniería Química». Departamento: Ingeniería Química y de Materiales. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Ingeniería Química». Perfil investigador: «Celulosa y papel». N.º de concurso: 22090-P.

10. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Analítica». Perfil investigador: «Biosensado electroquímico». N.º de concurso: 22091-P.

11. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Física». Departamento: Química Física. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Física». Perfil investigador: «Termodinámica». N.º de concurso: 22092-P.

12. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Física». Departamento: Química Física. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Física». Perfil investigador: «Química de Coloides». N.º de concurso: 22093-P.

13. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Inorgánica». Perfil investigador: «Química del Estado Sólido». N.º de concurso: 22094-P.

14. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Inorgánica». Perfil investigador: «Materiales para Almacenamiento de Energía». N.º de concurso: 22095-P.

15. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Química Orgánica». Departamento: Química Orgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Orgánica». Perfil investigador: «Química Orgánica». N.º de concurso: 22096-P.

16. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Constitucional». Departamento: Derecho Constitucional. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho Constitucional». Perfil investigador: «Democracia y Tecnología». N.º de concurso: 22097-P.

17. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Procesal». Departamento: Derecho Procesal y Derecho Penal. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho Procesal». Perfil investigador: «Derecho Procesal». N.º de concurso: 22098-P.

18. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Historia del Derecho y de las Instituciones». Departamento: Derecho Romano e Historia del Derecho. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Fundamentos de Derecho Moderno y Contemporáneo». Perfil investigador: «Historia del Derecho y de las Instituciones». N.º de concurso: 22099-P.

19. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Literatura Española». Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: «Literatura Española del siglo XX hasta 1939». Perfil investigador: «La Edad de Plata de la Literatura Española». N.º de concurso: 22100-P.

20. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Literatura Española». Departamento: Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: «Literatura Española del siglo XVI». Perfil investigador: «Teatro Español del Siglo de Oro». N.º de concurso: 22101-P.

21. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Análisis Geográfico Regional». Departamento: Geografía. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Geografía del Mundo». Perfil investigador: «Movilidades Globales». N.º de concurso: 22102-P.

22. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Música». Departamento: Musicología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Música Escénica». Perfil investigador: «Ópera». N.º de concurso: 22103-P.

23. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Prehistoria». Departamento: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Prehistoria». Perfil investigador: «Edad del Hierro». N.º de concurso: 22104-P.

24. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Departamento: Sistemas Informáticos y Computación. Facultad de Informática. Actividades docentes a desarrollar: «Bases de Datos». Perfil investigador: «Testing de Software». N.º de concurso: 22105-P.

25. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Metodología de las Ciencias y del Comportamiento». Departamento: Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: «Medición». Perfil investigador: «Validez de Tests». N.º de concurso: 22106-P.

26. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento: «Psicología Básica». Departamento: Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: «Psicología de la Percepción». Perfil investigador: «Psicofísica Visual». N.º de concurso: 22107-P.

ANEXO II
Universidad Complutense de Madrid

Imagen: /datos/imagenes/disp/2022/133/9177_11691833_1.png

ANEXO III
Composición de las Comisiones

PLAZAS DE TURNO LIBRE

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (TU)

1. N.º de concurso: 22064

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GONZÁLEZ REQUENA, JESÚS CU UCM.
Suplente. RODRÍGUEZ TRANCHE, RAFAEL CU UCM.
Secretaria. MARCOS MOLANO, MARÍA DEL MAR TU UCM.
Suplente. CLEMENTE MEDIAVILLA, JORGE TU UCM.
Vocal. CUESTA CAMBRA, UBALDO ARMANDO CU UCM.
Suplente. CANEL CRESPO, MARÍA JOSÉ CU UCM.
Vocal. MARTÍNEZ GARCÍA, MARÍA ÁNGELES TU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. RAMÍREZ ALVARADO, MARÍA DEL MAR TU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. GÓMEZ ALONSO, RAFAEL TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. PAREJO GIMÉNEZ, MARÍA DOLORES TU UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

2. N.º de concurso: 22065

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. SOTOCA LÓPEZ, SONIA CU UCM.
Suplente. SOSVILLA RIVERO, SIMÓN JAVIER CU UCM.
Secretaria. ROBLES FERNÁNDEZ, MARÍA DOLORES TU UCM.
Suplente. MARTINEZ GONZALO, BLANCA TU UCM.
Vocal. PONCELA BLANCO, MARÍA PILAR CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. LOPES MOREIRA DA VEIGA, MARÍA HELENA TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Vocal. SÁNCHEZ MANGAS, ROCÍO TU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. CARNERO FERNÁNDEZ, MARÍA ÁNGELES TU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Vocal. BARGE GIL, ANDRÉS CU UCM.
Suplente. CERDÁ TENA, EMILIO JAIME CU UCM.

3. N.º de concurso: 22066

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. SANTAMARÍA SÁNCHEZ-BARRIGA, JACOBO CU UCM.
Suplente. SEFRIOUI KHAMALI, ZOUHAIR CU UCM.
Secretario. PEREZ GARCÍA, LUCAS TU UCM.
Suplente. DINIS VIZCAINO, LUIS IGNACIO TU UCM.
Vocal. RANCHAL SÁNCHEZ, ROCÍO CU UCM.
Suplente. NOGALES DIAZ, EMILIO CU UCM.
Vocal. LEGUEY GALÁN, TERESA TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. GALIANA BLANCO, BEATRIZ TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Vocal. JUAN DURÁ, ÓSCAR TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. BRIZ PACHECO, SUSANA TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

4. N.º de concurso: 22067

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. MARTINEZ HERRERO, MARIA ROSARIO CU UCM.
Suplente. PIQUERO SANZ, GEMMA MARÍA CU UCM.
Secretario. MARTÍNEZ MATOS, ÓSCAR TU UCM.
Suplente. SANZ ORTIZ, ÁNGEL SANTIAGO TU UCM.
Vocal. ALIEVA KRASHENINNIKOVA, TATIANA CU UCM.
Suplente. LUIS AINA, ALFREDO CU UCM.
Vocal. MORENO SORIANO, IGNACIO CU UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.
Suplente. GARCÍA MARTÍNEZ, PASCUALA CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. PÉREZ CABRÉ, ELISABET TU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA.
Suplente. FLORES ARIAS, MARÍA TERESA TU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

5. N.º de concurso: 22068

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. PARDO LLORENTE, MARÍA DEL CARMEN CU UCM.
Suplente. YÁÑEZ GESTOSO, FRANCISCO JAVIER CU UCM.
Secretaria. ORTUÑO SÁNCHEZ, MARÍA TERESA TU UCM.
Suplente. PÉREZ PÉREZ, TERESA TU UCM.
Vocal. BELZUNCE TORREGROSA, FÉLIX LUIS CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. DE UÑA ÁLVAREZ, JACOBO CU UNIVERSIDAD DE VIGO.
Vocal. SUÁREZ LLORENS, ALFONSO CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
Suplente. SORDO DÍAZ, MIGUEL ÁNGEL CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
Vocal. RAMÍREZ COBO, JOSEFA TU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
Suplente. PATEIRO LÓPEZ, BEATRÍZ TU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

6. N.º de concurso: 22069

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. DEL CAMPO GARCÍA, MARIA ESTHER CU UCM.
Suplente. SÁNCHEZ DE DIOS, MANUEL CU UCM.
Secretaria. RUIZ RODRÍGUEZ, LETICIA MARÍA TU UCM.
Suplente. RAMOS ROLLÓN, MARIA LUISA TU UCM.
Vocal. CARRILLO BARROSO, ERNESTO JAVIER CU UCM.
Suplente. DELGADO SOTILLOS, IRENE CU UNED.
Vocal. OTERO FELIPE, PATRICIA TU UNIVERSIDAD DE BURGOS.
Suplente. GARCÍA RIVERO, ANTONIO CARLOS TU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. NATERA PERAL, ANTONIO TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. WENCES SIMÓN, MARÍA ISABEL TU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

7. N.º de concurso: 22070

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. CANOSA USERA, RAÚL LEOPOLDO CU UCM.
Suplente. GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ, PIEDAD CU UCM.
Secretario. SERRA GIMÉNEZ, FRANCISCO JOSÉ TU UCM.
Suplente. SÁNCHEZ NAVARRO, ÁNGEL JOSÉ CU UCM.
Vocal. SALAZAR BENÍTEZ, OCTAVIO CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Suplente. RIDAURA MARTÍNEZ, JOSEFA CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. SALVADOR MARTÍNEZ, MARÍA TU UNED.
Suplente. GONZÁLEZ GARCÍA, IGNACIO TU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. EXPÓSITO GÓMEZ, ENRIQUETA TU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. DÍAZ CREGO, MARÍA TU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

8. N.º de concurso: 22071

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. DE LEÓN GONZÁLEZ, MARÍA EUGENIA CU UCM.
Suplente. GÓMEZ GÓMEZ, MARÍA MILAGROS CU UCM.
Secretaria. MENA FERNÁNDEZ, MARÍA LUZ TU UCM.
Suplente. ROSALES CONRADO, NOELIA TU UCM.
Vocal. GONZÁLEZ MARTÍN, MARÍA CRISTINA CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. CHICHARRO SANTAMARÍA, MANUEL CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. CÁCERES, JORGE OMAR TU UCM.
Suplente. NAVARRO VILLOSLADA, FERNANDO TU UCM.
Vocal. PÉREZ QUINTANILLA, DAMIÁN TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. ZOUGAGH ZARIOUH, MOHAMMED TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.

9. N.º de concurso: 22072

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. DE LEÓN GONZÁLEZ, MARÍA EUGENIA CU UCM.
Suplente. MADRID ALBARRÁN, MARÍA YOLANDA CU UCM.
Secretario. SANZ LANDALUCE, JON TU UCM.
Suplente. NAVARRO VILLOSLADA, FERNANDO TU UCM.
Vocal. VILLALONGA SANTANA, REYNALDO CU UCM.
Suplente. REVIEJO GARÍIA, ÁNGEL JULIO CU UCM.
Vocal. GARCÍA LÓPEZ, MARÍA CONCEPCIÓN CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. MARINA ALEGRE, MARÍA LUISA CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Vocal. RODRÍGUEZ FARIÑAS, NURIA TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. JIMÉNEZ MORENO, MARÍA TU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.

10. N.º de concurso: 22073

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GONZÁLEZ CALBET, JOSÉ MARÍA CU UCM.
Suplente. PARRAS VÁZQUEZ, MARINA MARTA CU UCM.
Secretaria. SÁNCHEZ PELÁEZ, ANA EDILIA TU UCM.
Suplente. HERNANDO GONZÁLEZ, MARIA TU UCM.
Vocal. GUTIÉRREZ ALONSO, ÁNGEL CU UCM.
Suplente. PRIEGO BERMEJO, JOSÉ LUIS CU UCM.
Vocal. PÉREZ CORTÉS, YOLANDA TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. AMO OCHOA, MARÍA PILAR TU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. HIERRO MORALES, MARÍA ISABEL DEL CU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. FAJARDO GONZÁLEZ, MARIANO CU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

11. N.º de concurso: 22074

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GONZÁLEZ RUBIO, RAMÓN CU UCM.
Suplente. PINEDA RODRÍGUEZ, MARÍA TERESA CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Secretaria. CIVERA TEJUCA, MARÍA CONCEPCIÓN TU UCM.
Suplente. MARTÍNEZ HERRERÍAS, JOSÉ CRISTOBAL TU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Vocal. MARTÍN ROMERO, MARÍA TERESA CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Suplente. CAMACHO DELGADO, LUIS CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Vocal. ARIAS GARCÍA, CONCEPCIÓN TU UCM.
Suplente. RUBIO RETAMA, BENITO JORGE TU UCM.
Vocal. DEL VALLE LÁZARO, JUAN CARLOS TU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. RODRIGO LÓPEZ, MARÍA MELIA TU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

12. N.º de concurso: 22075

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. CIUDAD RUIZ, ANDRÉS CU UCM.
Suplente. NAVARRO AZCUE, CONCEPCIÓN CU UCM.
Secretario. DE ROJAS GUTIERREZ GANDARILLA, JOSÉ LUIS TU UCM.
Suplente. ADÁNEZ PAVÓN, JESÚS TU UCM.
Vocal. PITARCH RAMÓN, PEDRO CU UCM.
Suplente. MARTÍNEZ DE CODES, ROSA MARIA CU UCM.
Vocal. MIRA DELLI-ZOTTI, GUILLERMO CLAUDIO TU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Suplente. REY TRISTÁN, EDUARDO TU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Vocal. GARCÍA BARRIOS, ANA TU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. CAGIAO VILA, MARÍA PILAR TU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

13. N.º de concurso: 22076

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. NAVARRO AZCUE, CONCEPCIÓN CU UCM.
Suplente. MARTÍNEZ DE CODES, ROSA MARIA CU UCM.
Secretario. PRADO PRIETO, GUSTAVO HERNAN TU UCM.
Suplente. RUIGÓMEZ GÓMEZ, CARMEN TU UCM.
Vocal. PÉREZ HERRERO, PEDRO CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. CIUDAD RUIZ, ANDRÉS CU UCM.
Vocal. SAGARRA GAMAZO, ADELAIDA TU UNIVERSIDAD DE BURGOS.
Suplente. REY TRISTÁN, EDUARDO TU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Vocal. AMORES CARREDANO, JUAN BOSCO CU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Suplente. SÁNCHEZ BAENA, JUAN JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.

14. N.º de concurso: 22077

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. DOMÍNGUEZ MONEDERO, ADOLFO JERÓNIMO CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. PASCUAL GONZÁLEZ, JOSÉ CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Secretaria. CARDETE DEL OLMO, MARIA CRUZ TU UCM.
Suplente. REBOREDA MORILLO, SUSANA TU UNIVERSIDAD DE VIGO.
Vocal. SANCHO ROCHER, LAURA ISABEL CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Suplente. GARCÍA QUINTANELA, MARCO CU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Vocal. FORNIS VAQUERO, CÉSAR CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. IRIARTE GOÑI, ANA CU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Vocal. MUÑIZ GRIJALVO, MARÍA ELENA TU UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.
Suplente. ALBALDEJO VIVERO, MANUEL TU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .

15. N.º de concurso: 22078

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. RUIZ ZAPATERO, GONZALO CU UCM.
Suplente. HERNANDO GONZALO, ALMUDENA CU UCM.
Secretario. YRAVEDRA SAINZ DE LOS TERREROS, JOSÉ TU UCM.
Suplente. BARROSO BERMEJO, ROSA TU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Vocal. BUENO RAMÍREZ, PRIMITIVA CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, MARIO CU UNED.
Vocal. TORRES ORTIZ, MARIANO TU UCM.
Suplente. ÁLVAREZ SANCHÍS, JESÚS RAFAEL TU UCM.
Vocal. ODRIOZOLA LLORET, CARLOS PATRICIO TU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. MONTES RAMÍREZ, LORDES TU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

16. N.º de concurso: 22079

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. QUIROGA MELLADO, JUAN ANTONIO CU UCM.
Suplente. ALDA SERRANO, JAVIER CU UCM.
Secretaria. LORENTE VELÁZQUEZ, AMALIA TU UCM.
Suplente. PALOMO ÁLVAREZ, CATALINA TU UCM.
Vocal. MADRID COSTA, DAVID CU UCM.
Suplente. MILLÁN GARCÍA-VARELA, MARÍA SAGRARIO CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA.
Vocal. VEGA LERIN, FIDEL TU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA.
Suplente. MARTÍN HERRANZ, RAÚL TU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Vocal. PÉREZ CABRÉ, ELISABET TU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA.
Suplente. GARCÍA LÁZARO, SANTIAGO TU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .

17. N.º de concurso: 22080

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. MUÑOZ LÓPEZ, MANUEL CU UCM.
Suplente. ANDREU RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL CU UCM.
Secretaria. PANADERO HERRERO, SONIA TU UCM.
Suplente. GÓMEZ GUTIÉRREZ, MARÍA DEL MAR TU UCM.
Vocal. CRESPO LÓPEZ, MARÍA CU UCM.
Suplente. LARROY GARCÍA, CRISTINA CU UCM.
Vocal. LÓPEZ MARTÍNEZ, ALICIA EVA CU UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Suplente. MONTORIO CERRATO, IGNACIO MARÍA CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. LÓPEZ GOÑI, JOSÉ JAVIER TU UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA.
Suplente. SALABERRÍA IRÍZAR, MARÍA CARMEN TU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.

18. N.º de concurso: 22081

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. CEA D'ANCONA, MARÍA ÁNGELES CU UCM.
Suplente. CÁCERES ZAPATERO, MARÍA DOLORES CU UCM.
Secretario. SÁNCHEZ MORENO, ESTEBAN TU UCM.
Suplente. DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ-PINILLA, MARIO TU UCM.
Vocal. SERRANO PASCUAL, ARACELI TU UCM.
Suplente. ÁLVAREZ-MIRANDA NAVARRO, BERTA TU UCM.
Vocal. CAMARERO RIOJA, LUIS ALFONSO CU UNED.
Suplente. ALONSO BENITO, LUIS ENRIQUE CU UNED.
Vocal. CALLEJO GALLEGO, MANUEL JAVIER CU UNED.
Suplente. AGUDO ARROYO, YOLANDA TU UNED.

PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA

Cuerpo: Catedráticos de Universidad (CU)

1. N.º de concurso: 22082-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. FERNÁNDEZ VALLADARES, MARÍA MERCEDES CU UCM.
Suplente. PACIOS LOZANO, ANA REYES CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Secretario. RAMOS SIMÓN, LUIS FERNANDO CU UCM.
Suplente. VIVAS MORENO, AGUSTÍN CU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Vocal. CHAIN NAVARRO, CECILIA CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. GIL LEIVA, ISIDORO CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. GUERRERO BOTE, VICENTE PABLO CU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Suplente. MOSCOSO CASTRO, PURIFICACIÓN CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Vocal. ZULUETA GARCÍA, MARÍA ÁNGELES CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. GÓMEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ ANTONIO CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.

2. N.º de concurso: 22083-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. CUESTA CAMBRA, UBALDO ARMANDO CU UCM.
Suplente. VIVAR ZURITA, HIPOLITO CU UCM.
Secretario. MÍNGUEZ ARRANZ, NORBERTO CU UCM.
Suplente. RODRÍGUEZ TRANCHE, RAFAEL CU UCM.
Vocal. TUR VIÑES, MARÍA VICTORIA CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. OLABARRI FERNÁNDEZ, MARÍA ELENA CU UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Vocal. CAFFAREL SERRA, MARÍA CARMEN CU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. FRANQUET CALVET, MARÍA ROSA CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
Vocal. MARZAL FELICI, JOSÉ JAVIER CU UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN.
Suplente. SOENGAS PÉREZ, JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

3. N.º de concurso: 22084-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. DÍAZ NAVARRO, EPICTETO JOSÉ CU UCM.
Suplente. GÓMEZ MORENO, ÁNGEL CU UCM.
Secretaria. BORREGO GUTIÉRREZ, MARÍA ESTHER CU UCM.
Suplente. SANMARTIN BASTIDA, REBECA CU UCM.
Vocal. FREIRE LÓPEZ, ANA MARÍA CU UNED.
Suplente. OVIEDO PÉREZ DE TUDELA, MARIA DEL ROCIO CU UCM.
Vocal. SERRANO ASENJO, ENRIQUE JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Suplente. BAQUERO ESCUDERO, ANA LUISA CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. REVERTE BERNAL, MARÍA CONCEPCIÓN CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
Suplente. CORREA RAMÓN, AMELINA CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.

4. N.º de concurso: 22085-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. DE PABLOS ESCOBAR, LAURA CU UCM.
Suplente. VALIÑO CASTRO, AURELIA CU UCM.
Secretario. GARCÍA GOÑI, MANUEL CU UCM.
Suplente. SANZ SANZ, JOSÉ FELIX CU UCM.
Vocal. GONZÁLEZ LÓPEZ-VALCARCEL, BEATRIZ CU UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Suplente. AYALA CAÑÓN, LUIS CU UNED.
Vocal. RIVERA CASTIÑEIRA, MARÍA BERTA CU UNIVERSIDAD DE A CORUÑA.
Suplente. SÁNCHEZ MARTÍNEZ, FERNANDO IGNACIO CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. MARTÍN MARTÍN, JOSÉ JESÚS CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. JIMÉNEZ RUBIO, MARÍA DOLORES CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.

5. N.º de concurso: 22086-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GARCÍA HERRERA, RICARDO FRANCISCO CU UCM.
Suplente. MATTESINI, MAURIZIO CU UCM.
Secretario. ZURITA GOTOR, PABLO CU UCM.
Suplente. SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ENRIQUE CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Vocal. YAGÜE ANGUÍS, CARLOS CU UCM.
Suplente. OSETE LÓPEZ, MARÍA LUISA CU UCM.
Vocal. LLASAT BOTIJA, MARÍA DEL CARMEN CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. GIMENO PRESA, LUIS CU UNIVERSIDAD DE VIGO.
Vocal. DE CASTRO RODRÍGUEZ, TERESA CU UNIVERSIDAD DE VIGO.
Suplente. GALLEGO HERREZUELO, MARÍA CRUZ CU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

6. N.º de concurso: 22087-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. CARPIO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA CU UCM.
Suplente. CALVO CABRERO, MARÍA PAZ CU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Secretario. RAMOS DEL OLMO, ÁNGEL MANUEL CU UCM.
Suplente. HERRERO SANZ, HENAR CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Vocal. TARQUIS ALFONSO, ANA MARÍA CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Suplente. DONAT BENEITO, ROSA MARÍA CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. CASTRO DÍAZ, MANUEL JESÚS CU UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Suplente. RÁNDEZ GARCÍA, LUIS CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Vocal. VÁZQUEZ CENDÓN, CARLOS CU UNIVERSIDAD DE A CORUÑA.
Suplente. MORALES RUIZ, JUAN JOSÉ CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.

7. N.º de concurso: 22088-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. CARPIO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA CU UCM.
Suplente. HERRERO SANZ, HENAR CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Secretario. RODRÍGUEZ BERNAL, ANÍBAL CU UCM.
Suplente. LÓPEZ GÓMEZ, JULIÁN CU UCM.
Vocal. PÉREZ GARCÍA, VÍCTOR MANUEL CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. NAVARRO VALERO, FRANCISCO JOSÉ CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Vocal. BARRIO GIL, ROBERTO CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Suplente. RAMOS DEL OLMO, ÁNGEL MANUEL CU UCM.
Vocal. SÁNCHEZ ÁVILA, MARÍA DEL CARMEN CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Suplente. MARTÍNEZ-SEARA ALONSO, MARÍA TERESA CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA.

8. N.º de concurso: 22089-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. RODRÍGUEZ BERNAL, ANÍBAL CU UCM.
Suplente. FARACO HURTADO, DANIEL CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Secretario. ARRIETA ALGARRA, JOSÉ MARÍA CU UCM.
Suplente. CASTRO BARBERO, CARLOS MANUEL CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Vocal. NOVO MARTÍN, JULIA MARÍA CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. CALVO CABRERO, MARÍA PAZ CU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Vocal. SABINA DE LIS, JOSÉ CLAUDIO CU UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
Suplente. COLORADO HERAS, EDUARDO CU UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Vocal. PÉREZ MARTÍNEZ, MARÍA EUGENIA CU UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Suplente. CARPIO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA CU UCM.

9. N.º de concurso: 22090-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. NEGRO ÁLVAREZ, CARLOS MANUEL CU UCM.
Suplente. GARCÍA RODRÍGUEZ, JUAN CU UCM.
Secretario. GÓMEZ MARTÍN, JOSÉ MARÍA CU UCM.
Suplente. SANTOS MAZORRA, VICTORIA EUGENIA CU UCM.
Vocal. BLANCO SUÁREZ, MARÍA ÁNGELES CU UCM.
Suplente. CALVO GARRIDO, MARÍA LOURDES CU UCM.
Vocal. CARRILLO RAMIRO, ISABEL CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Suplente. DUFOUR ANDÍA, JAVIER CU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Vocal. PELACH SERRA, MARIA ANGELS CU UNIVERSIDAD DE GIRONA.
Suplente. RODRÍGUEZ PASCUAL, ALEJANDRO CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

10. N.º de concurso: 22091-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. MORENO BONDI, MARÍA CRUZ CU UCM.
Suplente. DE LEÓN GONZÁLEZ, MARÍA EUGENIA CU UCM.
Secretaria. MADRID ALBARRÁN, MARÍA YOLANDA CU UCM.
Suplente. GÓMEZ GÓMEZ, MARÍA MILAGROS CU UCM.
Vocal. LOBO CASTAÑÓN, MARÍA JESÚS CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Suplente. FERNÁNDEZ ABEDUL, MARÍA TERESA CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Vocal. COLINA SANTAMARÍA, ÁLVARO CU UNIVERSIDAD DE BURGOS.
Suplente. HERAS VIDAURRE, MARÍA ARÁNZAZU CU UNIVERSIDAD DE BURGOS.
Vocal. DEL VALLE ZAFRA, MANUEL CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
Suplente. RÍOS CASTRO, ÁNGEL CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.

11. N.º de concurso: 22092-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. AOIZ MOLERES, FRANCISCO JAVIER CU UCM.
Suplente. GONZÁLEZ RUBIO, RAMÓN CU UCM.
Secretaria. JUNQUERA GONZÁLEZ, MARÍA ELENA CU UCM.
Suplente. RUBIO CAPARRÓS, ANA MARÍA CU UCM.
Vocal. REY GAYO, ANTONIO CU UCM.
Suplente. MONROY MUÑOZ, FRANCISCO CU UCM.
Vocal. SOUSA ROMERO, MARÍA DEL CARMEN CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. SÁNCHEZ RENAMAYOR, CARMEN CU UNED.
Vocal. ANTA MONTALVO, JUAN ANTONIO CU UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.
Suplente. COTO GARCÍA, BAUDILIO CU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

12. N.º de concurso: 22093-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GONZÁLEZ RUBIO, RAMÓN CU UCM.
Suplente. REY GAYO, ANTONIO CU UCM.
Secretaria. RUBIO CAPARRÓS, ANA MARÍA CU UCM.
Suplente. CABAÑAS POVEDA, ALBERTINA CU UCM.
Vocal. GARCÍA BAONZA, VALENTÍN CU UCM.
Suplente. MONROY MUÑOZ, FRANCISCO CU UCM.
Vocal. MOYÁ MORÁN, MARÍA LUISA CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. LÓPEZ CORNEJO, MARÍA DEL PILAR CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. HERVÉS BELOSO, JUAN PABLO CU UNIVERSIDAD DE VIGO.
Suplente. MARTÍN ROMERO, MARÍA TERESA CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

13. N.º de concurso: 22094-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. PARRAS VÁZQUEZ, MARINA MARTA CU UCM.
Suplente. GONZÁLEZ CALBET, JOSÉ MARÍA CU UCM.
Secretaria. GARCÍA MARTÍN, SUSANA CU UCM.
Suplente. PRIEGO BERMEJO, JOSÉ LUIS CU UCM.
Vocal. GUTIÉRREZ ALONSO, ÁNGEL CU UCM.
Suplente. LÓPEZ GARCÍA, MARÍA LUISA CU UCM.
Vocal. LAVELA CABELLO, PEDRO JAVIER CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Suplente. GARCÍA MARTÍNEZ, JAVIER CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Vocal. CORDONCILLO CORDONCILLO, ELOÍSA CU UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN.
Suplente. ALCÁNTARA ROMÁN, RICARDO CU UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

14. N.º de concurso: 22095-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. PARRAS VÁZQUEZ, MARINA MARTA CU UCM.
Suplente. LÓPEZ GARCÍA, MARÍA LUISA CU UCM.
Secretario. PRIEGO BERMEJO, JOSÉ LUIS CU UCM.
Suplente. ARCOS NAVARRETE, DANIEL CU UCM.
Vocal. GUTIÉRREZ ALONSO, ÁNGEL CU UCM.
Suplente. GONZÁLEZ CALBET, JOSÉ MARÍA CU UCM.
Vocal. MESTRES VILA, MARÍA LOURDES CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. BAREA MARTÍNEZ, ELÍSA MARÍA CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Vocal. NUÑEZ COELLO, PEDRO FELIPE CU UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
Suplente. SEÑARÍS RODRÍGUEZ, MARÍA ANTONIA CU UNIVERSIDAD DE A CORUÑA.

15. N.º de concurso: 22096-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. SIERRA RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL CU UCM.
Suplente. GÓMEZ GALLEGO, MARÍA DEL MAR CU UCM.
Secretario. SÁNCHEZ MARTÍN, LUIS CU UCM.
Suplente. CASARRUBIOS PALOMAR, LUIS CU UCM.
Vocal. SASTRE SANTOS, ÁNGELA CU UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.
Suplente. ORIOL LANGA, LUIS TEODORO CU UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Vocal. PÉREZ MEIRÁS, MARÍA DOLORES CU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Suplente. PEÑA GIL, DIEGO CU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Vocal. PRIETO NÚÑEZ-POLO, PILAR CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. LANGA DE LA PUENTE, FERNANDO CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.

16. N.º de concurso: 22097-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. CANOSA USERA, RAÚL LEOPOLDO CU UCM.
Suplente. GARCÍA ROCA, FRANCISCO JAVIER CU UCM.
Secretario. SÁNCHEZ NAVARRO, ÁNGEL JOSÉ CU UCM.
Suplente. BUSTOS GISBERT, RAFAEL CU UCM.
Vocal. GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ, PIEDAD CU UCM.
Suplente. ROCA FERNÁNDEZ, MARÍA JOSÉ CU UCM.
Vocal. BIGLINO CAMPOS, PALOMA CU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Suplente. RIDAURA MARTÍNEZ, MARÍA JOSEFA CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. CASTELLÁ ANDREU, JOSÉ MARÍA CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. VIDAL PRADO, CARLOS JOSÉ CU UNED.

17. N.º de concurso: 22098-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. BANACLOCHE PALAO, JULIO CU UCM.
Suplente. DÍEZ-PICAZO GIMÉNEZ, IGNACIO MARÍA CU UCM.
Secretaria. AGUILERA MORALES, ENCARNACIÓN CU UCM.
Suplente. BACHMAIER WINTER, LORENA CU UCM.
Vocal. GASCÓN INCHAUSTI, FERNANDO CU UCM.
Suplente. GONZÁLEZ GARCÍA, JESÚS MARÍA CU UCM.
Vocal. ARMENTA DEU, TERESA CU UNIVERSIDAD DE GIRONA.
Suplente. ARANGÜENA FANEGOL, CORAL CU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Vocal. GARCIANDÍA GONZÁLEZ, PEDRO MARÍA CU UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.
Suplente. SENÉS MOTILLA, MARÍA DEL CARMEN CU UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.

18. N.º de concurso: 22099-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. SÁNCHEZ-ARCILLA BERNAL, JOSÉ CU UCM.
Suplente. PACHECO CABALLERO, FRANCISCO LUIS CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Secretario. PORRAS ARBOLEDAS, PEDRO ANDRÉS CU UCM.
Suplente. ÁLVAREZ CORA, ENRIQUE CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. ORTEGO GIL, PEDRO CU UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Suplente. MARTÍNEZ LLORENTE, FÉLIX JAVIER CU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Vocal. MORÁN MARTÍN, REMEDIOS CU UNED.
Suplente. SERNA VALLEJO, MARGARITA CU UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Vocal. MARTÍNEZ ALMIRA, MARÍA MAGDALENA CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. GARCÍA TROBAT, PILAR CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .

19. N.º de concurso: 22100-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. VIAN HERRERO, ANA MARÍA CU UCM.
Suplente. ALONSO MIGUEL, ÁLVARO CU UCM.
Secretario. BINNS, NIALL ROBERTSON EWEN CU UCM.
Suplente. OVIEDO PÉREZ DE TUDELA, MARÍA DEL ROCÍO CU UCM.
Vocal. DÍAZ NAVARRO, EPICTETO JOSÉ CU UCM.
Suplente. SANMARTÍN BASTIDA, REBECA CU UCM.
Vocal. PALENQUE SÁNCHEZ, MARTA M CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. BOLAÑOS DONOSO, PIEDAD CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. PAYERAS GRAU, MARÍA CU UNIVERSIDAD DE LES ILLES BALEARS.
Suplente. JURADO MORALES, JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

20. N.º de concurso: 22101-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. HUERTA CALVO, FRANCISCO JAVIER CU UCM.
Suplente. DÍAZ NAVARRO, EPICTETO JOSÉ CU UCM.
Secretaria. BORREGO GUTIÉRREZ, MARÍA ESTHER CU UCM.
Suplente. MEJÍAS ALONSO, ALMUDENA CU UCM.
Vocal. SANMARTÍN BASTIDA, REBECA CU UCM.
Suplente. OVIEDO PÉREZ DE TUDELA, MARÍA DEL ROCÍO CU UCM.
Vocal. GONZÁLEZ CAÑAL, RAFAEL CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. LOBATO LÓPEZ, MARÍA LUISA CU UNIVERSIDAD DE BURGOS.
Vocal. VEGA GARCÍA-LUENGOS, GERMÁN JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Suplente. GÓMEZ CANSECO, LUIS MARÍA CU UNIVERSIDAD DE HUELVA.

21. N.º de concurso: 22102-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. CORDOBA ORDOÑEZ, JUAN ANTONIO CU UCM.
Suplente. MATA OLMO, RAFAEL CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Secretario. SOTELO NAVALPOTRO, JOSÉ ANTONIO CU UCM.
Suplente. LÓPEZ LARA, ENRIQUE CU UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. OLCINA CANTOS, JORGE CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, MARÍA CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Vocal. SALOM CARRASCO, JULIA CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. CANOVES VALIENTE, GEMMA CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
Vocal. CAMACHO OLMEDO, MARÍA TERESA CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. MÁRQUEZ DOMÍNGUEZ, JUAN ANTONIO CU UNIVERSIDAD DE HUELVA.

22. N.º de concurso: 22103-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. BORDAS IBAÑEZ, CRISTINA JULIA CU UCM.
Suplente. GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, CARMEN JULIA CU UCM.
Secretario. TORRENTE SÁNCHEZ-GUISANDE, ALVARO JOSÉ CU UCM.
Suplente. PÉREZ ZALDUONDO, GEMMA CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Vocal. CORTIZO RODRÍGUEZ, MARÍA ENCINA CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Suplente. ALONSO GONZÁLEZ, CELSA CU UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Vocal. COTÉS MIR, FRANCESC CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
Suplente. GIMÉNEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Vocal. MARÍN LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL CU UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.
Suplente. MARÍN LÓPEZ, JAVIER CU UNIVERSIDAD DE JAÉN.

23. N.º de concurso: 22104-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. RUIZ ZAPATERO, GONZALO CU UCM.
Suplente. MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, MARIO CU UNED.
Secretaria. CHAPA BRUNET, TERESA CU UCM.
Suplente. HERNANDO GONZALO, ALMUDENA CU UCM.
Vocal. LORRIO ALVARADO, ALBERTO JOSÉ CU UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. RODRÍGUEZ DÍAZ, ALONSO CU UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Vocal. BERROCAL RANGEL, LUIS CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. BUENO RAMÍREZ, PRIMITIVA CU UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Vocal. RÍSQUEZ CUENCA, CARMEN CU UNIVERSIDAD DE JAÉN.
Suplente. SÁNCHEZ ROMERO, MARGARITA CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.

24. N.º de concurso: 22105-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. LÓPEZ FRAGUAS, FRANCISCO JAVIER CU UCM.
Suplente. MARTÍ OLIET, NARCISO CU UCM.
Secretaria. ALBERT ALBIOL, ELVIRA MARÍA CU UCM.
Suplente. DÍAZ AGUDO, MARÍA BELÉN CU UCM.
Vocal. MEDINA BULO, INMACULADA CU UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
Suplente. PATIÑO MARTÍNEZ, MARTA CU UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Vocal. MARCOS MARTÍNEZ, ESPERANZA CU UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. PIATTINI VELTHUIS, MARIO GERARDO CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Vocal. POLO USAOLA, MACARIO CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. VALERO RUIZ, VALENTÍN CU UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.

25. N.º de concurso: 22106-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. JAÑEZ ESCALADA, LUIS CU UCM.
Suplente. SANMARTÍN ARCE, JAIME CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Secretario. PADILLA GARCÍA, JOSÉ LUIS CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. LÓPEZ PINA, JOSÉ ANTONIO CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. HIDALGO MONTESINOS, MARÍA DOLORES CU UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. GAMBARA D'ERRICO, HILDA CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. BOTELLA AUSINA, JUAN CU UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. TOMÁS MIGUEL, JOSÉ MANUEL CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. FRÍAS NAVARRO, MARÍA DOLORES CU UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. SARRIÁ SÁNCHEZ, MARÍA ENCARNACIÓN CU UNED.

26. N.º de concurso: 22107-P

Puesto Apellidos y nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GONZÁLEZ MARQUÉS, JAVIER CU UCM.
Suplente. AGUADO AGUILAR, LUIS CU UCM.
Secretario. MAESTÚ UNTURBE, FERNANDO CU UCM.
Suplente. CANO VINDEL, ANTONIO RAFAEL CU UCM.
Vocal. LÓPEZ MOLINER, JOAN CU UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. VALLE-INCLÁN ALSINA, FERNANDO CU UNIVERSIDAD DE A CORUÑA.
Vocal. RUEDA CUERVA, MARÍA DEL ROSARIO CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. SEBASTIÁN GALLÉS, NURIA CU UNIVERSIDAD POMPEU FABRA.
Vocal. DE BRUGADA SAURAS, MARÍA ISABEL CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Suplente. RUZ CÁMARA, MARÍA CU UNIVERSIDAD DE GRANADA.
ANEXO IV
Criterios de valoración del curriculum vitae

1. Criterio general: Actividad docente. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– La trayectoria docente.

– Dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial en la Universidad

– Número y diversidad de asignaturas impartidas.

– Elaboración de material docente original.

– Proyectos de innovación docente.

– Dirección de Proyectos Fin de Carrera, Tesinas, Trabajos Fin de Máster, DEAS

– Otros méritos relacionados con la actividad docente (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).

2. Criterio general: Actividad investigadora. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos, no pudiendo ser inferior a la establecida en el criterio 1.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– Publicaciones científicas, creaciones artísticas profesionales, etc. atendiendo a su relevancia y calidad en el ámbito de conocimiento y, en su caso, al perfil de la plaza objeto de concurso.

– Ponencias y comunicaciones a congresos.

– Dirección y participación en proyectos competitivos de investigación.

– Dirección y participación en otros proyectos y contratos de investigación.

– Dirección de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación.

– Patentes y productos con registro de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, creación de EBT, etc.

– Estancias en centros de investigación de más de un mes.

– Colaboraciones internacionales.

– Otros méritos relacionados con la actividad investigadora. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).

3. Criterio general: Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 10 y 15 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– Desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.

– Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de las Administraciones Públicas durante al menos un año.

– Experiencia profesional fuera del ámbito universitario.

– Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).

La suma de las puntuaciones máximas de los criterios generales debe ser 100.

Un mismo mérito sólo podrá ser evaluado en un único apartado.

Los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

ANEXO V
Criterios de valoración de la prueba

– La capacidad para la exposición, comunicación y argumentación

– La adecuación del proyecto docente dentro del ámbito de conocimiento y acorde a las actividades docentes a desarrollar.

– El interés y relevancia del proyecto investigador acorde a las actividades investigadoras a desarrollar y su integración en el ámbito de conocimiento.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 31/05/2022
  • Fecha de publicación: 04/06/2022
  • Convocatoria. Turno libre: Profesor Titular de Universidad 18 plazas. Promoción interna: Catedrático de Universidad 26 plazas.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 14 de junio de 2022 (Ref. BOE-A-2022-10192).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid