Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-6274

Resolución de 31 de marzo de 2022, de la Universidad de Burgos, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Diseño de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 90, de 15 de abril de 2022, páginas 52589 a 52590 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-6274

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, autorizada la implantación de la enseñanza por la Junta de Castilla y León y declarado el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2021 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de octubre, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 6 de octubre de 2021); este rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Grado en Diseño de Videojuegos por la Universidad de Burgos, como anexo a la presente resolución.

Burgos, 31 de marzo de 2022.–El Rector, Manuel Pérez Mateos.

ANEXO
Grado en Diseño de Videojuegos por la Universidad de Burgos

Código de titulación: 2504156

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

1. Distribución del plan de estudios en créditos por tipo de asignatura:

Tipo de asignatura Créditos
Formación básica. 60
Obligatorias. 144
Optativas. 18
Trabajo fin de grado. 18
  Créditos totales. 240

2. Estructura del plan de estudios:

Asignatura Créditos Tipo Rama de conocimiento Materia Semestre Curso
La industria del videojuego. 6 Formación básica. Ciencias sociales y jurídica. Comunicación. 1 1
Fundamentos de programación. 12 Obligatoria. Anual 1
Principios de dibujo, color y composición. 6 Formación básica. Ciencias sociales y jurídica. Comunicación. 1 1
Informática básica. 6 Formación básica. Ingeniería y arquitectura. Informática. 1 1
Elementos matemáticos. 6 Obligatoria. 1 1
Mitos y referentes de la cultura popular contemporánea. 6 Formación básica. Ciencias sociales y jurídica. Comunicación. 2 1
Narrativa y géneros en videojuegos. 6 Formación básica. Ciencias sociales y jurídica. Comunicación. 2 1
Diseño creativo. 6 Formación básica. Ciencias sociales y jurídica. Comunicación. 2 1
Historia de los videojuegos. 6 Formación básica. Ciencias sociales y jurídica. Comunicación. 2 1
Narrativa audiovisual en videojuegos. 6 Formación básica. Ciencias sociales y jurídica. Comunicación. 3 2
Informática gráfica. 6 Obligatoria. 3 2
Técnicas básicas de modelado 3D. 6 Obligatoria. 3 2
Sistemas de adquisición y control. 6 Obligatoria. 3 2
Edición de imagen y texturizado. 6 Formación básica. Ciencias sociales y jurídica. Comunicación. 3 2
Diseño de personajes y escultura digital. 6 Obligatoria. 4 2
Programación en videojuegos. 6 Formación básica. Ingeniería y arquitectura. Informática. 4 2
Audio y sonorización. 6 Obligatoria. 4 2
Estructura de datos y algoritmos. 6 Obligatoria. 4 2
Proyecto I. 6 Obligatoria. 4 2
Desarrollo y validación de software. 6 Obligatoria. 5 3
Teoría de la animación. 6 Obligatoria. 5 3
Técnicas de animación 2D. 6 Obligatoria. 5 3
Técnicas de animación 3D. 6 Obligatoria. 5 3
Gestión de proyectos. 6 Obligatoria. 5 3
Didáctica de los videojuegos y gamificación. 6 Obligatoria. 6 3
Propiedad intelectual y derechos de autor. 6 Obligatoria. 6 3
Proyecto II. 12 Obligatoria. 6 3
Espacios arquitectónicos, paisaje y territorio. 6 Optativa. 6 3
Fundamentos de la inteligencia artificial. 6 Optativa. 6 3
Diseño artístico en videojuegos. 6 Obligatoria. 7 4
Publicidad, comunicación y marketing. 6 Obligatoria. 7 4
Usabilidad y jugabilidad. 6 Obligatoria. 7 4
Dispositivos y formatos. 6 Obligatoria. 7 4
Aplicaciones en red y multijugadores. 6 Obligatoria. 7 4
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. 6 Optativa. 8 4
Expresión gráfica. 6 Optativa. 8 4
Deportes electrónicos. 6 Optativa. 8 4
Prácticas externas. 6 Optativa. 8 4
Trabajo fin de grado. 18 Trabajo fin de grado. 8 4

Para obtener el título es necesario superar 6 créditos de las asignaturas optativas pertenecientes a tercer curso y 12 créditos de las asignaturas optativas pertenecientes a cuarto curso.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 31/03/2022
  • Fecha de publicación: 15/04/2022
Referencias anteriores
Materias
  • Diseño
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad de Burgos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid