Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-18607

Decreto de 28 de octubre de 2022, del Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Decana de la Sección Territorial de La Seu d'Urgell a doña Ares Prat Pujol.

Publicado en:
«BOE» núm. 273, de 14 de noviembre de 2022, páginas 155013 a 155014 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio Fiscal
Referencia:
BOE-A-2022-18607

TEXTO ORIGINAL

El 30 de septiembre de 2022 el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lleida remitió a la Inspección Fiscal escrito en el que propone la designación de la Fiscal, doña Ares Prat Pujol, como Fiscal Decana de la Sección Territorial de La Seu d'Urgell (Fiscalía Provincial Lleida).

Hechos

Con motivo del traslado por concurso reglado de la anterior Decana de la Sección Territorial de La Seu d'Urgell (Fiscalía Provincial Lleida), quedó vacante el cargo. Para cubrirlo, el Fiscal Jefe comunicó a todos los miembros de la plantilla que quien estuviera interesado debería formular la correspondiente solicitud. La única solicitante fue doña Ares Prat Pujol que tiene acreditada experiencia y formación, siendo propuesta por el Fiscal Jefe Provincial.

El Consejo Fiscal no formuló objeción a su designación (artículo 3.4 Real Decreto 437/1983).

Fundamentos

Primero.

El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal dispone que los Fiscales Decanos de las Fiscalías serán nombrados mediante resolución dictada por el Fiscal General del Estado, a propuesta motivada del Fiscal Jefe respectivo. Igualmente exige que, para la cobertura de estos cargos y con carácter previo, se realice una convocatoria entre los Fiscales de la plantilla, así como que a la propuesta se acompañe relación de todos los Fiscales que lo hayan solicitado con aportación de los méritos alegados (artículo 36.4).

El Reglamento del Ministerio Fiscal en el artículo 61 establece el procedimiento para el nombramiento y cese de los Fiscales Decanos.

Segundo.

Se han cumplido todos los trámites establecidos para proceder al nombramiento interesado. Asimismo, la propuesta del Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lleida está suficientemente motivada y avala la idoneidad de la candidata.

En consecuencia, vista la propuesta formulada, de conformidad con las previsiones del Estatuto Orgánico y del Reglamento del Ministerio Fiscal y haciendo propia la fundamentación de la propuesta, acuerdo:

Primero.

Nombrar a doña Ares Prat Pujol Fiscal Decana de la Sección Territorial de La Seu d'Urgell.

Segundo.

Notificar el presente Decreto al Ministerio de Justicia (Dirección General para el Servicio Público de Justicia y al Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lleida para su traslado a la interesada.

Tercero.

Publicar el presente Decreto en el «Boletín Oficial del Estado».

Cuarto.

Contra el presente Decreto, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición, a contar desde el día siguiente a su notificación, ante la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado (calle Fortuny número 4 Madrid 28010) en los términos establecidos por el artículo 123 y concordantes de aquella ley o, alternativamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, según lo establecido en el artículo 12.1.b) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de esta misma ley.

Cumpliméntese lo acordado.

Madrid, 28 de octubre de 2022.–El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid