Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-16327

Orden CUD/951/2022, de 26 de septiembre, por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete de 2022.

Publicado en:
«BOE» núm. 240, de 6 de octubre de 2022, páginas 137222 a 137223 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2022-16327

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, fue convocado el Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete correspondiente al año 2022 (BOE de 21 de septiembre de 2022).

El punto Tercero.1 de dicha resolución establece la composición del Jurado al que corresponderá el fallo del Premio, habiendo seguido para ello lo establecido en el apartado Tres del Artículo Único de la Orden CUL/3009/2011, de 3 de noviembre, mediante la que se modifica la Orden de 22 de junio de 1995, por la que se regulan los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura. Asimismo, en el punto Tercero.2 de la citada resolución se establece que los Vocales del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Cultura y Deporte, a propuesta de la Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Único.

Las personas que compondrán el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete correspondiente a 2022, serán las siguientes:

Presidenta:

Doña Adriana Moscoso del Prado Hernández, Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

Vicepresidente:

Don Carlo Penna Gómez, Subdirector General de Promoción de Industrias Culturales.

Vocales:

Doña Bibiana Medialdea García, Directora General de Consumo. Ministerio de Consumo.

Don Josep Canaleta Heras, Vocal del Patronato de la Fundación del Museo del Juguete de Cataluña y miembro de su Consejo Asesor.

Doña María Teresa Francés Barceló, Directora de Comunicación y Marketing de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Doña Rosario Ortega Ruiz, Catedrática de Psicología de la Universidad de Córdoba. Especialista en juego, educación y estudios desde la perspectiva de género.

Don Fernando Antoñanzas Mejía, Historiador e investigador. Autor del libro «Artistas y juguetes» (Universidad Complutense de Madrid).

Doña María Victoria Revuelta Sierra (Mabi Revuelta), Artista plástica. Autora de la exposición «Juguetes irrompibles», sobre el lenguaje, el juego y la educación en el arte.

Secretario:

El Jefe de Servicio de Acción Cultural, de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales, que actuará con voz pero sin voto.

Madrid, 26 de septiembre de 2022.–El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Octavi Iceta i Llorens.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid