Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-15475

Resolución de 6 de septiembre de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad.

Publicado en:
«BOE» núm. 228, de 22 de septiembre de 2022, páginas 130464 a 130465 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-15475

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia, y establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 16 de diciembre de 2010 por resolución del Secretario General de Universidades de 22 de noviembre de 2010);

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007,

Este Rectorado resuelve:

Publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad por la Universidad de Vigo, que se recoge en el anexo de esta resolución.

Vigo, 6 de septiembre de 2022.–El Rector, Manuel Joaquín Reigosa Roger.

«ANEXO
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad por la Universidad de Vigo

Código RUCT: 4312604.

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Universidades participantes: Universidad de Vigo.

Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según el tipo de asignatura:

Tipo de asignatura Créditos ECTS
Obligatorias. 36
Optativas. 6
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Máster. 12
 Créditos Totales. 60

Cuadro 2. Contenido del plan de estudios:

Asignatura ECTS Carácter Módulos
Teorías del diseño y la creatividad. 3 OB

Módulo 1:

Contextualización y Entorno de la Comunicación.

Dirección y gestión publicitaria. 3 OB
Tendencias del sector. 3 OB
Planificación estratégica. 3 OB

Módulo 2:

Diseño y Dirección Creativa.

Creatividad y mensaje publicitario. 3 OB
Diseño gráfico. 6 OB
Fotografía publicitaria. 3 OB
Creación publicitaria para medios audiovisuales. 3 OB
Diseño para medios digitales. 3 OB
Diseño y producción para nuevas tendencias en comunicación. 6 OB
Proyectos: creación y presentación. 3 OP

Módulo 3:

Producción Creativa Publicitaria.

Producción para medios gráficos. 3 OP
Producción para medios audiovisuales. 3 OP
Producción para medios digitales. 3 OP
Prácticas Académicas Externas. 6 OB

Módulo 4:

Prácticas Académicas Externas y Trabajo de Fin de Máster.»

Trabajo Fin de Máster. 12 OB

Para la obtención del título de Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad, el alumnado deberá superar los 60 créditos ECTS de los que consta el máster, de los cuales 54 son obligatorios y 6 se corresponden con materias optativas.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 06/09/2022
  • Fecha de publicación: 22/09/2022
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 19 de diciembre de 2011 (Ref. BOE-A-2012-376).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad
  • Universidad de Vigo

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid