De conformidad con lo que dispone el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio ya verificados, y tras haber obtenido el informe Favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios del Grado en Educación Primaria publicado por Resolución de 10 de junio de 2010 (BOE de 26 de junio de 2010), que quedará estructurado según consta en el anexo de esta resolución.
Mondragón, 4 de febrero de 2022.–El Rector, Vicente Atxa Uribe.
Graduado/a en Educación Primaria
Rama de conocimiento: Ciencias Jurídicas y Sociales
Código RUCT del título: 2500587
1. Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo materia | ECTS |
---|---|
Formación Básica. | 60 |
Obligatorias. | 100 |
Optativas. | 30 |
Prácticas Externas. | 40 |
Proyecto fin de Grado. | 10 |
Total. | 240 |
2. Estructura del plan de estudios.
Formación básica | Curso | ECTS |
Rama Ciencias Sociales y Jurídicas-Materia Básica |
---|---|---|---|
Análisis Crítico de la Sociedad Actual. | 1.º | 9 | Ciencias de la educación. |
Escuela Inclusiva. | 1.º | 6 | Ciencias de la educación. |
Escuela, Lenguas y Sociedad. | 1.º | 9 | Ciencias de la educación. |
El proceso de convertirse en Educador/a. | 1.º | 15 | Ciencias de la educación. |
La persona de 6-12 años. | 1.º | 9 | Ciencias de la educación. |
La Escuela Expandida. | 2.º | 6 | Ciencias de la educación. |
Educación para la Transformación Social. | 2.º | 6 | Ciencias de la educación. |
Graduado/a en Educación Infantil
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
Análisis Crítico de la Sociedad Actual. | 1 | FB | 9 |
La Escuela Expandida. | 2 | FB | 6 |
Educación para la Transformación Social. | 2 | FB | 6 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
Escuela Inclusiva. | 1.º | FB | 6 |
Escuela, Lenguas y Sociedad. | 1.º | FB | 9 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
El proceso de convertirse en Educador/a. | 1 | FB | 15 |
La persona de 6-12 años. | 1 | FB | 9 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
Experiencias Educativas para la Educación Primaria. | 1 | OB | 8 |
Alfabetización Múltiple. | 2 | OB | 12 |
Corporalidad, Música y Cultura. | 2 | OB | 10 |
La Experimentación en Entornos Naturales y Sociales. | 2 | OB | 10 |
Aprendizaje Profundo y STEAM en Educación Primaria. | 2 | OB | 10 |
Desarrollo del Pensamiento Crítico en EP desde la Filosofía, la Literatura y el Arte. | 3 | OB | 8 |
Intervención Didáctica para el Desarrollo del Multilingüismo. | 3 | OB | 8 |
Herramientas y Metodologías para la Innovación Educativa. | 4 | OB | 12 |
Desde la Interdisciplinariedad a la Antidisciplina. | 4 | OB | 8 |
Investigación e Innovación Educativa. | 4 | OB | 14 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
Practicum I. | 1.º | OB | 4 |
Practicum II. | 2.º | OB | 6 |
Practicum III. | 3.º | OB | 8 |
Practicum IV. | 3.º | OB | 6 |
Practicum V. | 4.º | OB | 16 |
Proyecto Fin de Grado. | 4.º | OB | 10 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
El Universo de las Prácticas Corporales. | 3 | OP | 12 |
La Red de Ciudadanos Saludables. | 3 | OP | 12 |
Laboratorio de Comportamientos Motores. | 3 | OP | 6 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
Contexto Lingüístico y Cultural en Educación Primaria. | 3.º | OP | 12 |
La Enseñanza de la Lengua Extranjera en Educación Primaria. | 3.º | OP | 12 |
Trans-Classforming: Perspectivas Innovadoras en la Enseñanza de la Lengua Extranjera. | 3.º | OP | 6 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
Observación de la Realidad Inclusiva. | 3.º | OP | 12 |
Apoyos y Oportunidades para una Vida Digna. | 3.º | OP | 12 |
Sistemas de Apoyo en la Educación del Siglo XXI. | 3.º | OP | 6 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
Proyectos Didácticos Interdisciplinares para la Expresión Musical. | 3.º | OP | 12 |
Bases Psicopedagógicas de la Expresión Musical en EP. | 3.º | OP | 12 |
Formación Técnica e Instrumental para la Expresión Musical. | 3.º | OP | 6 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
Fundamentos y Tratamientos Educativos de la Anatomía del Aparato Auditivo. | 3.º | OP | 12 |
Pensamiento, Evolución y Trastornos del Lenguaje, Tratamientos Educativos y Sistemas de Comunicación Alternativos. | 3.º | OP | 12 |
Sistemas de Apoyo en la Educación del S.XXI: Marco Integral, Áreas de Intervención, Perfiles y Tareas. | 3.º | OP | 6 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
Pensamiento Computacional para la Creatividad. | 3.º | OP | 12 |
Inteligencia Artificial en Educación. | 3.º | OP | 12 |
Sen Educación. | 3.º | OP | 6 |
Materia | Curso | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|
La comunidad infantil. | Indiferente | OP | 12 |
Tutoría de calidad y equidad. | Indiferente | OP | 12 |
Tutor reflexivo. | Indiferente | OP | 6 |
Lengua castellana para extranjeros. | Indiferente | OP | 6 |
La cultura vasca: su transmisión y construcción. | Indiferente | OP | 3 |
Educación para el tiempo libre. | Indiferente | OP | 3 |
Cristianismo en el mundo actual. | Indiferente | OP | 3 |
El fenómeno religioso. | Indiferente | OP | 3 |
Francés. | Indiferente | OP | 3 |
Escuelas de Primaria de referencia. | Indiferente | OP | 3 |
Taller de escritura literaria. | Indiferente | OP | 3 |
Educación para el cuidado de uno mismo. | Indiferente | OP | 3 |
Educación para el cuidado del otro y la educación para la convivencia. | Indiferente | OP | 3 |
Lenguaje de signos. | Indiferente | OP | 3 |
Braille. | Indiferente | OP | 3 |
Cooperativismo. | Indiferente | OP | 3 |
Inteligencia artificial en educación primaria. | Indiferente | OP | 3 |
Emprendimiento para la transformación social. | Indiferente | OP | 3 |
Pedagogías queer. | Indiferente | OP | 3 |
Liderazgo en innovación educativa. | Indiferente | OP | 3 |
Diseño de espacios educativos innovadores. | Indiferente | OP | 3 |
Trabajando la interioridad en educación. | Indiferente | OP | 3 |
Storytelling. | Indiferente | OP | 3 |
Árabe. | Indiferente | OP | 3 |
Ciudades educadoras. | Indiferente | OP | 3 |
Comunidades de aprendizaje. | Indiferente | OP | 3 |
FB: Formación básica. FD: Formación Didáctico-Disciplinar. OB: Obligatorias. OP: Optativas. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid