Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Valenciana, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de enero de 2021, (publicado en el BOE de 22 de enero de 2021),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, de 21 de diciembre, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Turismo Cultural, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.
Alicante, 23 de abril de 2021.–La Rectora, Amparo Navarro Faure.
(Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas)
Estructura de las enseñanzas
Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Obligatorias. | 30 |
Optativas. | 12 |
Prácticas Externas. | 9 |
Trabajo Fin de Máster. | 9 |
Total. | 60 |
Tabla 2. Esquema del plan de estudios
Asignatura |
Créditos ECTS |
Carácter |
|
---|---|---|---|
Técnicas de interpretación turística. |
3 |
Obligatoria |
|
Tecnologías de la información y recursos digitales para el turismo cultural. |
3 |
Obligatoria |
|
Gobernanza, políticas públicas y patrimonio cultural. |
3 |
Obligatoria |
|
Sociedades avanzadas y consumo cultural. |
3 |
Obligatoria |
|
Creación de empresas y emprendimiento en turismo cultural. |
3 |
Obligatoria |
|
Planificación y gestión de destinos de turismo cultural. |
3 |
Obligatoria |
|
Identidad territorial, patrimonio y desarrollo local. |
3 |
Obligatoria |
|
Escenarios y tipologías de turismo cultural. |
3 |
Obligatoria |
|
Recursos culturales y potencialidad turística. |
3 |
Obligatoria |
|
Aprovechamiento turístico del patrimonio arqueológico. |
3 |
Obligatoria |
|
Prácticas Externas. |
9 |
Prácticas Externas | |
Optativas especialidad 1: Innovación en turismo cultural |
|||
Turistas culturales, territorios y población local. |
3 |
Optativa |
|
Nuevos materiales para el turismo cultural. |
3 |
Optativa |
|
Gestión de imagen y marca de destinos de turismo cultural. |
3 |
Optativa |
|
Análisis de mercados y estrategias de marketing para turismo cultural. |
3 |
Optativa |
|
Innovación y comunicación audiovisual para productos turísticos. |
3 |
Optativa |
|
Optativas especialidad 2: Creación y gestión de ofertas en turismo cultural |
|||
Rutas e itinerarios culturales. |
3 |
Optativa |
|
Historia y arte para el turismo. |
3 |
Optativa |
|
Culturas vivas y turismo cultural. |
3 |
Optativa |
|
El patrimonio lingüístico y literario. |
3 |
Optativa |
|
El patrimonio industrial, científico y técnico |
3 |
Optativa |
|
Trabajo Fin de Máster. |
9 |
TFM |
Para más información sobre este plan de estudios, se puede consultar la página web de la Universidad de Alicante http://www.ua.es.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid