Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Valenciana, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de enero de 2021 (publicado en el BOE de 22 de enero de 2021),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, de 21 de diciembre, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Comunicación Digital, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.
Alicante, 23 de abril de 2021.–La Rectora, Amparo Navarro Faure.
Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Comunicación Digital (Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas)
Estructura de las enseñanzas
Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia.
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Obligatorias. | 45 |
Optativas. | 9 |
Trabajo Fin de Máster. | 6 |
Total. | 60 |
Tabla 2. Esquema del plan de estudios.
Asignatura |
Créditos ECTS |
Carácter |
---|---|---|
SOCIEDAD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL. | 3 | OBLIGATORIA. |
COMPORTAMIENTO DEL USUARIO EN EL ENTORNO DIGITAL. | 3 | OBLIGATORIA. |
MARKETING DIGITAL. | 3 | OBLIGATORIA. |
COMUNICACIÓN DIGITAL. | 3 | OBLIGATORIA. |
ARQUITECTURA WEB. | 3 | OBLIGATORIA. |
CREATIVIDAD EN COMUNICACIÓN DIGITAL. | 3 | OBLIGATORIA. |
CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES AUDIOVISUALES. | 3 | OBLIGATORIA. |
DISEÑO EN DISPOSITIVOS DIGITALES. | 3 | OBLIGATORIA. |
REDACCIÓN EN MEDIOS ONLINE. | 3 | OBLIGATORIA. |
INVESTIGACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES, DATA Y ANALÍTICA. | 3 | OBLIGATORIA. |
MÉTRICAS DE MARKETING EN EL ENTORNO DIGITAL. | 3 | OBLIGATORIA. |
AUDIENCIAS ONLINE Y PLANIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES. | 3 | OBLIGATORIA. |
MARCO JURÍDICO, AUTORREGULACIÓN Y ÉTICA PROFESIONAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL. | 3 | OBLIGATORIA. |
HABILIDADES DIRECTIVAS. | 3 | OBLIGATORIA. |
GESTIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL. | 3 | OBLIGATORIA. |
POSICIONAMIENTO Y PUBLICIDAD EN BUSCADORES. | 3 | OPTATIVA. |
SOCIAL MEDIA. | 3 | OPTATIVA. |
COMUNICACIÓN MÓVIL Y TENDENCIAS ONLINE. | 3 | OPTATIVA. |
PRÁCTICAS EXTERNAS. | 6 | OPTATIVA. |
TRABAJO FIN DE MÁSTER. | 6 | TRABAJO FIN DE MÁSTER. |
Para más información sobre este plan de estudios, se puede consultar la página Web de la Universidad de Alicante: http://www.ua.es
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid