Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-21934

Resolución de 23 de diciembre de 2021, del Instituto Cervantes, por la que se publica la Adenda de extensión del Convenio con la Fundación Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta.

Publicado en:
«BOE» núm. 314, de 31 de diciembre de 2021, páginas 167891 a 167893 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-A-2021-21934

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo previsto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la Adenda de extensión del Convenio entre el Instituto Cervantes y la Fundación Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta suscrito el 29 de octubre de 2020.

Madrid, 23 de diciembre de 2021.–La Secretaria General del Instituto Cervantes, Carmen Noguero Galilea.

ADENDA DE EXTENSIÓN DEL CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO CERVANTES Y LA FUNDACIÓN PREMIO CONVIVENCIA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA SUSCRITO EL 29 DE OCTUBRE DE 2020

De una parte, don Luis Manuel García Montero, Director del Instituto Cervantes, cargo para el que fue nombrado por Real Decreto 933/2018, de 20 de julio (BOE de 21 de julio), de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley 7/1991, de 21 de marzo, por la que se crea el Instituto Cervantes, actúa en nombre y en representación del Instituto Cervantes, con domicilio a los efectos de la presente adenda en la calle Alcalá 49, 28014 Madrid, con NIF Q-2812007 I.

Y de otra parte, don Carlos Rontomé Romero, Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en virtud de su nombramiento por Decreto de 21 de junio de 2019, de la Presidencia de la Ciudad de Ceuta, y Presidente de la Fundación Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, cargo para el que fue nombrado por acuerdo del Patronato de dicha Fundación, en su sesión de 18 de julio de 2019, que fue elevado a público mediante la escritura otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Andalucía don Francisco Javier Balsera Ruiz, el 16 de octubre de 2019, con el número 2751 de su protocolo, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de sus Estatutos, actúa en nombre y en representación de la citada Fundación, con domicilio a los efectos de la presente adenda en Paseo del Revellín, 30-3.ª, 51001 de Ceuta, y con NIF G-51000024.

Las partes, que actúan en razón de sus respectivos cargos, declaran y manifiestan que intervienen con capacidad legal necesaria y competencia suficiente para suscribir la presente adenda y, a tal efecto

EXPONEN

I. Que el Instituto Cervantes (en adelante el IC) y la Fundación Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta (en adelante, la Fundación) suscribieron, el 29 de octubre de 2020, un Convenio con el objeto de establecer las condiciones para que la Fundación colaborase en la financiación del programa de actividades culturales del IC en Tetuán, Marruecos, con efectos desde su publicación en el BOE el 13 de noviembre de 2020, prorrogado y modificado mediante adenda de 5 de marzo de 2021 (BOE de 17 de marzo).

II. Que en la cláusula séptima del citado convenio se establece que las partes pueden suscribir acuerdos de prórroga por años naturales que se incorporarán al mismo progresivamente, a medida que se vayan formalizando. En dichos acuerdos se detallarán las actividades a realizar y la aportación de la Fundación al IC.

III. Que las partes manifiestan su satisfacción por la colaboración desarrollada y desean prorrogarla.

IV. Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 50.2 a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la presente adenda ha sido informado favorablemente por el servicio jurídico del Instituto Cervantes.

V. Que la presente adenda ha sido objeto de la autorización prevista en el artículo 50.2 c) de la citada Ley 40/2015, de 1 de octubre, con fecha 17 de diciembre de 2021.

De acuerdo con lo anterior, las partes manifiestan su voluntad de formalizar la presente adenda de prórroga del citado convenio, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.

La presente adenda tiene por objeto prorrogar el convenio a que se refiere el Exponendo I anterior y detallar las actividades a realizar y la aportación de la Fundación al IC para 2022.

La finalidad exclusiva de la ayuda de la Fundación será la de contribuir a sufragar los gastos originados por el intercambio y/o itinerancia de las actividades que se señalan a continuación y que tanto el IC, a través de su centro en Tetuán, como la Fundación llevarán a cabo durante la vigencia de la presente adenda:

− Organizar y promover conferencias, seminarios, jornadas, congresos y manifestaciones artísticas y culturales de todo género.

− Desarrollar y promover toda clase de actividades teatrales y musicales.

− Colaborar, junto con otras instituciones, en la organización de cursos de formación en español.

− Publicar documentos de investigación de carácter sociocultural, que permitan el conocimiento mutuo.

− Colaboración en la exposición de Inauguración de la nueva sede de la Fundación en la antigua Estación de Ferrocarril de la línea Ceuta-Tetuán.

Segunda.

La Fundación destinará la cantidad de nueve mil quinientos euros (9.500 euros) para colaborar en los gastos que se deriven de la realización de las actividades mencionadas en la cláusula anterior, con cargo a su presupuesto para el año 2022, y que estará supeditada a sus disponibilidades presupuestarias para dicho ejercicio.

Tercera.

Mediante la presente adenda las partes prorrogan el convenio suscrito el 29 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2023.

El resto de condiciones reguladas en el citado Convenio permanecen vigentes.

Cuarta.

La presente adenda queda perfeccionada desde la fecha de la firma del último de los signatarios y resultará eficaz desde su inscripción en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación. Asimismo, esta adenda será publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

Y en prueba de conformidad, firman la presente adenda en las fechas indicadas.–Por el Instituto Cervantes, Luis Manuel García Montero, el Director, el 23 de diciembre de 2021.–Por la Fundación Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, Carlos Rontomé Romero, el Presidente, el 22 de diciembre de 2021.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid