Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-21713

Resolución de 20 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se anuncia la fecha de realización del ejercicio y se nombran las Comisiones calificadoras de las pruebas selectivas convocadas por la Orden SND/948/2021, de 8 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2021 para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Publicado en:
«BOE» núm. 312, de 29 de diciembre de 2021, páginas 166261 a 166264 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Sanidad
Referencia:
BOE-A-2021-21713

TEXTO ORIGINAL

Visto el dispongo tercero de la Orden SND/948/2021, de 8 de septiembre de 2021, esta Dirección General resuelve:

Primero.

Se ratifica la fecha del ejercicio, que se celebrará el 29 de enero de 2022.

Todos los aspirantes deberán cumplir las Instrucciones Covid-19 que se actualizarán periódicamente en la página web del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, se realizará un acceso escalonado a las aulas que comenzará a las 15 horas, 14 horas en Canarias, según las indicaciones particulares de cada centro de examen que se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml) antes del día 26 de enero de 2022.

Cada aspirante deberá comparecer provisto del documento de identificación que aparezca publicado en los listados definitivos de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

Segundo.

Nombrar las Comisiones Calificadoras cuya composición y funciones recoge la Orden de 27 de junio de 1989.

a) Medicina:

Presidente: Doña María del Valle Pérez Barbáchano, Subdirectora General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidente: Doña Pilar Carbajo Arias, Subdirectora General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

– Don José Pablo Lara Muñoz, Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.

– Doña Carmen Suárez Fernández, Jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

– Don Joaquín Vila García, Residente de Cardiología del Hospital General Universitario La Paz de Madrid.

Secretaría: Doña María Antonia López Rodríguez, Jefa de Sección de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Asistencia administrativa: Doña Eva Bronchalo Zurita, Jefa de Negociado de la Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

b) Farmacia:

Presidente: Doña Belén Hernández Fernández, Jefa de Área de la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidente: Doña María Dolores Fraga Fuentes, Subdirectora General de la Subdirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad (por delegación del Director General de Ordenación Profesional a propuesta de la Directora General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia).

Vocales:

– Don Jordi Camarasa García, Decano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.

– Don José Miguel Ferrari Piquero, Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

– Don Andreu Martínez Cerezuela, Residente de Análisis Clínicos del Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia.

Secretaría: Doña Ana Zapardiel Álvarez, Jefa de Área de la Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

Asistencia administrativa: Doña Rosa María Sánchez Gil, Secretaria de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

c) Enfermería:

Presidente: Doña Beatriz Parra Arrondo, Consejera Técnica de la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidente: Doña Isabel Herrando Murillo, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

– Doña Cristina Monforte Royo, Presidente de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Enfermería.

– Doña Miriam Castro Benito, Enfermera de Atención Primaria del Centro de Salud «Los Alpes» de Madrid.

– Don Alberto López Sánchez, Residente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Secretaría: Doña Elena María González García, Jefa de Sección de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Asistencia administrativa: Doña Ana Isabel Carrión Polaino, Jefa de Negociado de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

d) Ámbito de la Química:

Presidente: Doña Victoria Margarita de Lezcano-Mújica Núñez, Subdirectora General de Atención al Estudiante y Relaciones Institucionales del Ministerio de Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidente: Doña Carmen Arias López, Jefa de Área de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

– Don Francisco Ortega Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

– Doña María Orera Clemente, Responsable de la Unidad de Genética del Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

– Doña María del Valle Romero Real, Residente de Análisis Clínicos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Secretaría: Don Jose Manuel Rueda Octavio, Jefe de Sección de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Asistencia administrativa: Doña Mónica Aranda Casares, Auxiliar de Oficina de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

e) Ámbito de la Biología:

Presidente: Don Tomás Mayoral Ortega, Subdirector General Adjunto de la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidente: Don Juan Julián García Gómez, Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

– Don Pedro Joaquín Casero Linares, Presidente de la Conferencia Española de Decanos de Biología.

– Doña Amalia Tejeda Velarde, Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

– Doña Verónica Martínez Pina, Residente de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Secretaría: Doña María de los Ángeles Pardos Cabello, Auxiliar de Oficina de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Asistencia administrativa: Doña María Ángeles Maldonado Mendoza, Auxiliar de Oficina de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

f) Ámbito de la Psicología:

Presidente: Doña Teresa Mayor Bermejo, Coordinadora de Área de la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidente: Doña Sandra Stella Bentolila Benchimol, Subdirectora Adjunta de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

– Doña Nieves Rojo Mora, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

– Don Ángel Carrasco Tornero, Especialista en Psicología Clínica en la Unidad de Salud Mental Infantil de Catarroja del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

– Don Adrián González Suárez, Residente de Psicología Clínica en la Unidad Docente Multidisciplinar Salud Mental del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Madrid.

Secretaría: Doña Juliana Florindo Uris, Jefa de Negociado de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Asistencia administrativa: Doña Esther Martínez Vivas, Secretaria de la Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

g) Ámbito de la Física:

Presidente: Doña Victoria Moreno Robisco, Consejera Técnica de la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidente: Don Gustavo Pérez-Morales López, Vocal Asesor de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

– Don Atilà Herms Berenguer, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Barcelona.

– Don Feliciano García Vicente, Jefe del Servicio de Radiofísica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

– Don Álvaro Luján Expósito, Residente de Radiofísica Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Secretaría: Doña Leticia Copano Casanova, Técnica Superior del Gabinete de la Secretaria de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad.

Asistencia administrativa: Doña María Hermida Rodríguez, Técnica Superior de la Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

Madrid, 20 de diciembre de 2021.–El Director General de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez Ibáñez.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 20/12/2021
  • Fecha de publicación: 29/12/2021
  • Varias plazas.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 14 de enero de 2022 (Ref. BOE-A-2022-884).
Referencias anteriores
  • PUBLICA la fecha de realización del ejercicio y se nombran las Comisiones calificadoras de las pruebas selectivas convocadas por la Orden SND/948/2021, de 8 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-14809).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid