Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-10273

Orden JUS/630/2021, de 16 de junio, por la que se convocan para su provisión destinos vacantes en la Carrera Fiscal.

Publicado en:
«BOE» núm. 147, de 21 de junio de 2021, páginas 74716 a 74718 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-2021-10273

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo previsto en los artículos 13, 35, 36, 37 y 38 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en relación con el artículo 41 del mismo cuerpo legal,

Este Ministerio, a propuesta de la Fiscal General del Estado, acuerda anunciar los destinos vacantes que se relacionan en el anexo I de esta convocatoria y que se proveerán por el sistema de libre designación, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Para participar en este procedimiento de provisión, será preciso:

– Plaza de la primera categoría: Fiscal de Sala. Podrán participar en el mismo los miembros del Ministerio Fiscal pertenecientes a la mencionada categoría y aquellos fiscales de la categoría segunda que cuenten, al menos, con veinte años de servicio en la Carrera Fiscal.

– Plaza de la segunda categoría: Teniente Fiscal Inspector. Podrán participar en el mismo los miembros del Ministerio Fiscal pertenecientes a la mencionada categoría que cuenten, al menos, con quince años de servicio en la Carrera Fiscal.

– Plaza de la segunda categoría: Fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional. Podrán participar en el mismo los miembros del Ministerio Fiscal pertenecientes a la mencionada categoría que cuenten, al menos, con quince años de servicio en la Carrera Fiscal.

– Plaza de la segunda categoría: Teniente Fiscal de Fiscalía de Comunidad Autónoma. Podrán participar en el mismo los miembros del Ministerio Fiscal pertenecientes a la mencionada categoría.

Segunda.

Las solicitudes, dirigidas al señor Ministro de Justicia, se cumplimentarán según el modelo que figura como anexo II a esta convocatoria, y se presentarán en el plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», en el Registro de la Fiscalía General del Estado (calle Fortuny, 4, 28071 Madrid), a través del correo electrónico fge.secretaria.inspeccionfiscal@fiscal.es, o en el Registro General del Ministerio de Justicia (calle Bolsa, n.º 8, 28071 Madrid). Todos los interesados deberán comunicar al Fiscal Jefe respectivo que han formulado petición; los Fiscales Jefes darán cuenta a la Inspección Fiscal de la relación de peticionarios al día siguiente del vencimiento del plazo.

Tercera.

Los solicitantes podrán acompañar a su instancia informe de sus respectivos Jefes, relación circunstanciada de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales, y cuantos otros datos relativos a su actividad profesional estimen de interés. Asimismo, los solicitantes de plazas que impliquen cargos de Jefatura aportarán un plan de actuación.

Cuarta.

Contra la presente orden los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», todo ello sin perjuicio de la interposición del recurso potestativo de reposición, ante este Ministerio, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, conforme lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 16 de junio de 2021.–El Ministro de Justicia, P. D. (Orden JUS/987/2020, de 20 de octubre), la Directora General para el Servicio Público de Justicia, Concepción López-Yuste Padial.

ANEXO I
Destino y categoría Órgano N.º de plazas Localidad
Fiscal de Sala-Primera. Fiscalía del Tribunal Supremo. 1 Madrid.
Teniente Fiscal-Segunda. Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado. 1 Madrid.
Fiscal-Segunda. Fiscalía ante el Tribunal Constitucional. 1 Madrid.
Teniente Fiscal-Segunda. Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 1 Cáceres.
ANEXO II
Solicitud de destino en la Carrera Fiscal

Imagen: /datos/imagenes/disp/2021/147/10273_9734603_1.png

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid